Ir al contenido principal

Isla Mujeres y Benito Juárez, últimos en sumarse al NSJP a partir de 30 de abril

El procurador general de Justicia en el estado de Quintana Roo, Arturo Álvarez Escalera, recordó que Isla Mujeres y Benito Juárez serán los últimos municipios en sumarse al Nuevo Sistema de Justicia Penal, a partir del 30 de abril CHETUMAL, Quintana Roo.- El procurador general de Justicia en el estado de Quintana Roo, Arturo Álvarez Escalera, recordó que Isla Mujeres y Benito Juárez serán los últimos municipios en sumarse al Nuevo Sistema de Justicia Penal, a partir del 30 de abril, con lo cual se completará su implementación en toda la entidad.

El procurador indicó que para Benito Juárez, se tiene contemplado construir un edificio especializado para las audiencias de juicios orales, con un presupuesto de hasta 50 millones de pesos ya programado por el Gobierno del Estado.

Señaló que el personal de la Procuraduría ya ha sido capacitado, pues este nuevo sistema demanda mayor profesionalización tanto en las Policías como en los peritos y agentes ministeriales.

“Los juicios ahora serán diferentes, de manera oral. En esta parte hemos tenido bastante capacitación y vamos a lograr entrar de buena manera a este nuevo sistema. Estamos abriendo plazas. En Solidaridad y Tulum se abrieron aproximadamente 40 plazas, entre peritos, ministerios públicos y agentes ministeriales. Este nuevo sistema requiere mayor profesionalización tanto de policías como de peritos y agentes ministeriales”, subrayó.

Cabe destacar que el NSJP entró en vigor en Tulum desde el pasado 30 de enero.

Ha mejorado la seguridad en el estado, asegura

Manifestó que desde que dio inicio la actual administración estatal, los índices de seguridad han mejorado y se han mantenido en la media nacional, y prueba de ello, dijo, es que desde hace varios años, Quintana Roo no ha recibido ningún “warning”, que es un aviso que suelen emitir los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, advirtiendo a sus ciudadanos sobre los peligros que corren en caso de visitar ciertas zonas del país.

Sostuvo que la Península de Yucatán, compuesta por los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, suelen destacar por su seguridad, y acentuó que los números en cuanto a crecimiento y demanda turística así lo demuestran.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento