Ir al contenido principal

Isla Mujeres y Benito Juárez, últimos en sumarse al NSJP a partir de 30 de abril

El procurador general de Justicia en el estado de Quintana Roo, Arturo Álvarez Escalera, recordó que Isla Mujeres y Benito Juárez serán los últimos municipios en sumarse al Nuevo Sistema de Justicia Penal, a partir del 30 de abril CHETUMAL, Quintana Roo.- El procurador general de Justicia en el estado de Quintana Roo, Arturo Álvarez Escalera, recordó que Isla Mujeres y Benito Juárez serán los últimos municipios en sumarse al Nuevo Sistema de Justicia Penal, a partir del 30 de abril, con lo cual se completará su implementación en toda la entidad.

El procurador indicó que para Benito Juárez, se tiene contemplado construir un edificio especializado para las audiencias de juicios orales, con un presupuesto de hasta 50 millones de pesos ya programado por el Gobierno del Estado.

Señaló que el personal de la Procuraduría ya ha sido capacitado, pues este nuevo sistema demanda mayor profesionalización tanto en las Policías como en los peritos y agentes ministeriales.

“Los juicios ahora serán diferentes, de manera oral. En esta parte hemos tenido bastante capacitación y vamos a lograr entrar de buena manera a este nuevo sistema. Estamos abriendo plazas. En Solidaridad y Tulum se abrieron aproximadamente 40 plazas, entre peritos, ministerios públicos y agentes ministeriales. Este nuevo sistema requiere mayor profesionalización tanto de policías como de peritos y agentes ministeriales”, subrayó.

Cabe destacar que el NSJP entró en vigor en Tulum desde el pasado 30 de enero.

Ha mejorado la seguridad en el estado, asegura

Manifestó que desde que dio inicio la actual administración estatal, los índices de seguridad han mejorado y se han mantenido en la media nacional, y prueba de ello, dijo, es que desde hace varios años, Quintana Roo no ha recibido ningún “warning”, que es un aviso que suelen emitir los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, advirtiendo a sus ciudadanos sobre los peligros que corren en caso de visitar ciertas zonas del país.

Sostuvo que la Península de Yucatán, compuesta por los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, suelen destacar por su seguridad, y acentuó que los números en cuanto a crecimiento y demanda turística así lo demuestran.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia procurador García Torres; presentan a encargado de la PGJE

Gaspar Armando García Torres dijo que cuenta con nuevos proyectos y que el paso por la Procuraduría fue gratificante. Carlos Arturo Álvarez Escalera, encargado del despacho, señaló que continuará el ritmo de trabajo que deja su antecesor

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Señalan a Donato Castro por presunto caso de fraude

El tesorero del Sindicato de Taxistas de Tulum, Juan Carlos Medina Sosa, urgió para que se lleve a cabo una asamblea general de socios a fin de que el secretario general, Donato Castro, explique la presunta venta de tres concesiones de transporte que pertenecían al sindicato