Ir al contenido principal

Isla Mujeres y Benito Juárez, últimos en sumarse al NSJP a partir de 30 de abril

El procurador general de Justicia en el estado de Quintana Roo, Arturo Álvarez Escalera, recordó que Isla Mujeres y Benito Juárez serán los últimos municipios en sumarse al Nuevo Sistema de Justicia Penal, a partir del 30 de abril CHETUMAL, Quintana Roo.- El procurador general de Justicia en el estado de Quintana Roo, Arturo Álvarez Escalera, recordó que Isla Mujeres y Benito Juárez serán los últimos municipios en sumarse al Nuevo Sistema de Justicia Penal, a partir del 30 de abril, con lo cual se completará su implementación en toda la entidad.

El procurador indicó que para Benito Juárez, se tiene contemplado construir un edificio especializado para las audiencias de juicios orales, con un presupuesto de hasta 50 millones de pesos ya programado por el Gobierno del Estado.

Señaló que el personal de la Procuraduría ya ha sido capacitado, pues este nuevo sistema demanda mayor profesionalización tanto en las Policías como en los peritos y agentes ministeriales.

“Los juicios ahora serán diferentes, de manera oral. En esta parte hemos tenido bastante capacitación y vamos a lograr entrar de buena manera a este nuevo sistema. Estamos abriendo plazas. En Solidaridad y Tulum se abrieron aproximadamente 40 plazas, entre peritos, ministerios públicos y agentes ministeriales. Este nuevo sistema requiere mayor profesionalización tanto de policías como de peritos y agentes ministeriales”, subrayó.

Cabe destacar que el NSJP entró en vigor en Tulum desde el pasado 30 de enero.

Ha mejorado la seguridad en el estado, asegura

Manifestó que desde que dio inicio la actual administración estatal, los índices de seguridad han mejorado y se han mantenido en la media nacional, y prueba de ello, dijo, es que desde hace varios años, Quintana Roo no ha recibido ningún “warning”, que es un aviso que suelen emitir los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, advirtiendo a sus ciudadanos sobre los peligros que corren en caso de visitar ciertas zonas del país.

Sostuvo que la Península de Yucatán, compuesta por los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, suelen destacar por su seguridad, y acentuó que los números en cuanto a crecimiento y demanda turística así lo demuestran.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.