Ir al contenido principal

Anuncian 6ª edición de la Carrera Atlética “Donceles 28”

Fue anunciada la sexta edición de la Carrera Atlética “Donceles 28”, la cual se llevará a cabo el próximo día 27 de marzo, a partir de las 6 de la mañana TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la conmemoración de los ocho años que cumplen las oficinas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, fue anunciada la sexta edición de la Carrera Atlética “Donceles 28”, la cual se llevará a cabo el próximo día 27 de marzo, a partir de las 6 de la mañana.

En rueda de prensa, el comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, recordó que en la primera edición participaron 50 atletas, sin embargo, ahora, en la sexta edición, en la que se integrará la categoría de jóvenes de 12 a 15 años, se espera contar con alrededor de 150 corredores.

Invitado al anuncio de la Carrera, el director municipal de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, quien participa todos los años en la categoría para personas con capacidades diferentes, agradeció que esta competencia sea incluyente, al tiempo en que procedía a dar lectura a la convocatoria, la cual contiene las siguientes bases:

El inicio de la competencia se llevará a cabo en la carretera costera Tulum-Boca Paila, a la altura del hotel OM ubicado en el km. 9.5, en punto de las 6 de la mañana, y el recorrido concluirá con la meta instalada en las afueras de las oficinas de la CROC Tulum, ubicadas en la colonia Mayapax de la cabecera municipal.

Participarán la Categoría Libre, en las ramas varonil y femenil, de 10 kilómetros; la Categoría para Personas con Capacidades Diferentes, de 5 kilómetros; y la Categoría Juvenil, para niños y adolescentes de 12 a 15 años, con un recorrido de 2 kilómetros.

Habrá una bolsa en premios para el primer, según y tercer lugar. Las inscripciones serán gratuitas a partir de la convocatoria y horas antes de que dé inicio la carrera, y se podrán realizar en las oficinas de la CROC Tulum. También se dio a conocer que habrá servicios de hidratación, protección vial, servicio médico y se entregará una medalla y una playera a los competidores.

OTRAS PUBLICACIONES

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos