Ir al contenido principal

Anuncian 6ª edición de la Carrera Atlética “Donceles 28”

Fue anunciada la sexta edición de la Carrera Atlética “Donceles 28”, la cual se llevará a cabo el próximo día 27 de marzo, a partir de las 6 de la mañana TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la conmemoración de los ocho años que cumplen las oficinas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, fue anunciada la sexta edición de la Carrera Atlética “Donceles 28”, la cual se llevará a cabo el próximo día 27 de marzo, a partir de las 6 de la mañana.

En rueda de prensa, el comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, recordó que en la primera edición participaron 50 atletas, sin embargo, ahora, en la sexta edición, en la que se integrará la categoría de jóvenes de 12 a 15 años, se espera contar con alrededor de 150 corredores.

Invitado al anuncio de la Carrera, el director municipal de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, quien participa todos los años en la categoría para personas con capacidades diferentes, agradeció que esta competencia sea incluyente, al tiempo en que procedía a dar lectura a la convocatoria, la cual contiene las siguientes bases:

El inicio de la competencia se llevará a cabo en la carretera costera Tulum-Boca Paila, a la altura del hotel OM ubicado en el km. 9.5, en punto de las 6 de la mañana, y el recorrido concluirá con la meta instalada en las afueras de las oficinas de la CROC Tulum, ubicadas en la colonia Mayapax de la cabecera municipal.

Participarán la Categoría Libre, en las ramas varonil y femenil, de 10 kilómetros; la Categoría para Personas con Capacidades Diferentes, de 5 kilómetros; y la Categoría Juvenil, para niños y adolescentes de 12 a 15 años, con un recorrido de 2 kilómetros.

Habrá una bolsa en premios para el primer, según y tercer lugar. Las inscripciones serán gratuitas a partir de la convocatoria y horas antes de que dé inicio la carrera, y se podrán realizar en las oficinas de la CROC Tulum. También se dio a conocer que habrá servicios de hidratación, protección vial, servicio médico y se entregará una medalla y una playera a los competidores.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.