Ir al contenido principal

Aplazan remodelación de avenida principal de Tulum

La regidora Fanny Gallegos Sánchez indicó que se decidió aplazar la remodelación de la avenida principal de la cabecera municipal, por lo que los trabajos empezarán después de concluida la temporada vacacional de Semana Santa TULUM, Quintana Roo.- La regidora Fanny Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Ayuntamiento de Tulum, dio a conocer que por mayoría de votos, se decidió aplazar el inicio de la remodelación de la avenida principal de la cabecera municipal, por lo que los trabajos empezarán después de concluida la temporada vacacional de Semana Santa.

Explicó que esta decisión fue tomada con el propósito de no entorpecer la actividad turística que durante el período vacacional se espera ver favorecida con el aumento de visitantes. La obra estaba proyectada para dar inicio durante la segunda semana del mes de marzo.

“Habíamos comentado que se iba a realizar a finales de esta semana pero decidimos, en mayoría, esperar a que concluya la Semana Santa porque los trabajos de remodelación provocan ciertas molestias por el polvo y tenemos que aprovechar esta temporada al cien por ciento, y ya después de la temporada alta arrancar con las obras que le van a dar otra imagen a la avenida principal de nuestra ciudad”, reiteró.

Acepta problemas de vialidad en carretera costera

Por otra parte, la regidora aceptó que existen problemas de vialidad en la carretera costera de este municipio, sobre todo en temporadas vacacionales cuando el número de turistas aumenta. Indicó que ya se han tomado algunas medidas para hacerle frente a esta situación, aunque admitió que han sido insuficientes.

“Tulum está creciendo. Ese tema nos rebasó porque hay más hoteles, hay más prestadores de servicios, restaurantes. Está creciendo esa zona. Por el número de gente que nos visita, la demanda de cuartos es mayor. Sí es un problema que se tiene, porque en temporada alta ese tema es bastante complicado, por la llegada de los visitantes y por los proveedores que llevan los productos a hoteleros y restauranteros”.

“Se han hecho varias reuniones con hoteleros y restauranteros para tomar medidas prácticamente urgentes. En ciertas reuniones se ha tomado que los proveedores operen a ciertas horas, pues suelen llevar vehículos muy grandes y frenan la circulación. Otros hoteleros han hecho la propuesta de que se recorra para atrás algunos comercios. Eso no se ha podido lograr porque no se ha planteado al cien por ciento. Sí es urgente otro acceso para descargar el tránsito. Tenemos que tomar medidas más enérgicas para que de alguna u otra forma el tránsito sea mejor. Por ejemplo, cuando se haga la apertura de un negocio, pedir que tengan estacionamiento para sus clientes”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.