Ir al contenido principal

Aplazan remodelación de avenida principal de Tulum

La regidora Fanny Gallegos Sánchez indicó que se decidió aplazar la remodelación de la avenida principal de la cabecera municipal, por lo que los trabajos empezarán después de concluida la temporada vacacional de Semana Santa TULUM, Quintana Roo.- La regidora Fanny Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Ayuntamiento de Tulum, dio a conocer que por mayoría de votos, se decidió aplazar el inicio de la remodelación de la avenida principal de la cabecera municipal, por lo que los trabajos empezarán después de concluida la temporada vacacional de Semana Santa.

Explicó que esta decisión fue tomada con el propósito de no entorpecer la actividad turística que durante el período vacacional se espera ver favorecida con el aumento de visitantes. La obra estaba proyectada para dar inicio durante la segunda semana del mes de marzo.

“Habíamos comentado que se iba a realizar a finales de esta semana pero decidimos, en mayoría, esperar a que concluya la Semana Santa porque los trabajos de remodelación provocan ciertas molestias por el polvo y tenemos que aprovechar esta temporada al cien por ciento, y ya después de la temporada alta arrancar con las obras que le van a dar otra imagen a la avenida principal de nuestra ciudad”, reiteró.

Acepta problemas de vialidad en carretera costera

Por otra parte, la regidora aceptó que existen problemas de vialidad en la carretera costera de este municipio, sobre todo en temporadas vacacionales cuando el número de turistas aumenta. Indicó que ya se han tomado algunas medidas para hacerle frente a esta situación, aunque admitió que han sido insuficientes.

“Tulum está creciendo. Ese tema nos rebasó porque hay más hoteles, hay más prestadores de servicios, restaurantes. Está creciendo esa zona. Por el número de gente que nos visita, la demanda de cuartos es mayor. Sí es un problema que se tiene, porque en temporada alta ese tema es bastante complicado, por la llegada de los visitantes y por los proveedores que llevan los productos a hoteleros y restauranteros”.

“Se han hecho varias reuniones con hoteleros y restauranteros para tomar medidas prácticamente urgentes. En ciertas reuniones se ha tomado que los proveedores operen a ciertas horas, pues suelen llevar vehículos muy grandes y frenan la circulación. Otros hoteleros han hecho la propuesta de que se recorra para atrás algunos comercios. Eso no se ha podido lograr porque no se ha planteado al cien por ciento. Sí es urgente otro acceso para descargar el tránsito. Tenemos que tomar medidas más enérgicas para que de alguna u otra forma el tránsito sea mejor. Por ejemplo, cuando se haga la apertura de un negocio, pedir que tengan estacionamiento para sus clientes”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Música y músicos tradicionales de Quintana Roo

El libro “Música y Músicos Tradicionales de Quintana Roo”, del musicólogo Marcos Ramírez Canul, está disponible en espacios bibliotecarios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, como son: la sala bibliográfica Chilam Balam, de Tusik; y la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, así como en las 56 bibliotecas de la Red Estatal.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, acotó al respecto que los lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, son claros en el aspecto de divulgar aquellos artistas que enaltecen las raíces y la idiosincrasia de los quintanarroenses mediante sus obras.

Esta obra de investigación tiene como objetivo dar a conocer las expresiones musicales tradicionales y características de Quintana Roo, desarrolladas por sus grupos étnicos basándose en sus áreas geográficas como la Zona Maya originarios del Estado (área 1), donde se originó la expresión musical que hoy se conoce como la mayapax.

Asimismo, se habla de las expresiones musica…

Bandas yucatecas se presentan en primera edición de “Domingos de Rock”

Rockeros yucatecos ofrecen efusivo concierto. El evento se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre