Ir al contenido principal

Aplazan remodelación de avenida principal de Tulum

La regidora Fanny Gallegos Sánchez indicó que se decidió aplazar la remodelación de la avenida principal de la cabecera municipal, por lo que los trabajos empezarán después de concluida la temporada vacacional de Semana Santa TULUM, Quintana Roo.- La regidora Fanny Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Ayuntamiento de Tulum, dio a conocer que por mayoría de votos, se decidió aplazar el inicio de la remodelación de la avenida principal de la cabecera municipal, por lo que los trabajos empezarán después de concluida la temporada vacacional de Semana Santa.

Explicó que esta decisión fue tomada con el propósito de no entorpecer la actividad turística que durante el período vacacional se espera ver favorecida con el aumento de visitantes. La obra estaba proyectada para dar inicio durante la segunda semana del mes de marzo.

“Habíamos comentado que se iba a realizar a finales de esta semana pero decidimos, en mayoría, esperar a que concluya la Semana Santa porque los trabajos de remodelación provocan ciertas molestias por el polvo y tenemos que aprovechar esta temporada al cien por ciento, y ya después de la temporada alta arrancar con las obras que le van a dar otra imagen a la avenida principal de nuestra ciudad”, reiteró.

Acepta problemas de vialidad en carretera costera

Por otra parte, la regidora aceptó que existen problemas de vialidad en la carretera costera de este municipio, sobre todo en temporadas vacacionales cuando el número de turistas aumenta. Indicó que ya se han tomado algunas medidas para hacerle frente a esta situación, aunque admitió que han sido insuficientes.

“Tulum está creciendo. Ese tema nos rebasó porque hay más hoteles, hay más prestadores de servicios, restaurantes. Está creciendo esa zona. Por el número de gente que nos visita, la demanda de cuartos es mayor. Sí es un problema que se tiene, porque en temporada alta ese tema es bastante complicado, por la llegada de los visitantes y por los proveedores que llevan los productos a hoteleros y restauranteros”.

“Se han hecho varias reuniones con hoteleros y restauranteros para tomar medidas prácticamente urgentes. En ciertas reuniones se ha tomado que los proveedores operen a ciertas horas, pues suelen llevar vehículos muy grandes y frenan la circulación. Otros hoteleros han hecho la propuesta de que se recorra para atrás algunos comercios. Eso no se ha podido lograr porque no se ha planteado al cien por ciento. Sí es urgente otro acceso para descargar el tránsito. Tenemos que tomar medidas más enérgicas para que de alguna u otra forma el tránsito sea mejor. Por ejemplo, cuando se haga la apertura de un negocio, pedir que tengan estacionamiento para sus clientes”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio