Ir al contenido principal

Celebran sexta edición de la carrera atlética “Donceles 28”, organizada por la CROC

Con la participación de 218 participantes se celebró la sexta edición de la carrera atlética “Donceles 28”, organizada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, el pasado domingo 27 de marzo TULUM, Quintana Roo.- Con la participación de 218 atletas se celebró la sexta edición de la carrera atlética “Donceles 28”, organizada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, el pasado domingo 27 de marzo.

El comisionado de la CROC en este municipio, Claudio Cortés Méndez, recordó que la sexta edición sirvió como marco para conmemorar el octavo aniversario de las instalaciones de este gremio en Tulum.

“No lo hicimos desde el principio porque estábamos orientados más de lleno al tema sindical, con las empresas que tienen el contrato colectivo de la CROC, pero cuando se cambia el sistema a través de la secretaría general de la CROC en la república, se retomaron muchos temas y uno de es el eslogan del “Sindicalismo social del siglo XXI”, y es en donde empezamos a trabajar en diferentes áreas como el deporte, la salud, la educación, la capacitación, que son puntos importantes para el bienestar de la sociedad”, manifestó.

La carrera

En esta edición participó un total de 218 atletas, superando así las expectativas que se tenían, pues en ediciones anteriores el número de competidores rondaba cerca de 150 personas. En esta ocasión, se integró la categoría de jóvenes, de 12 a 15 años, en un recorrido de 2 kilómetros.

Además, se desarrollaron las tradicionales categorías libre, en las ramas varonil y femenil, de 10 kilómetros; la categoría para personas con capacidades diferentes, de 5 kilómetros.

El punto de partida fue el kilómetro 9.5, a la altura del hotel OM, sobre la carretera Tulum-Boca Paila y la meta se estableció frente a las instalaciones del sindicato.

“La carrera es gratis. No tiene ningún costo de inscripción. Se dio una medalla y una playera conmemorativa. El primer lugar, en todas las categorías, se llevó un premio de mil 500 pesos; el segundo, de mil pesos; y el tercero, de 500 pesos. Vino gente de Yucatán, Tabasco, Veracruz a participar en esta carrera. Todos son bienvenidos. Los esperamos el próximo año. Que se tome en cuenta que siempre se lleva a cabo el último domingo del mes de marzo”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum