Ir al contenido principal

Celebran sexta edición de la carrera atlética “Donceles 28”, organizada por la CROC

Con la participación de 218 participantes se celebró la sexta edición de la carrera atlética “Donceles 28”, organizada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, el pasado domingo 27 de marzo TULUM, Quintana Roo.- Con la participación de 218 atletas se celebró la sexta edición de la carrera atlética “Donceles 28”, organizada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, el pasado domingo 27 de marzo.

El comisionado de la CROC en este municipio, Claudio Cortés Méndez, recordó que la sexta edición sirvió como marco para conmemorar el octavo aniversario de las instalaciones de este gremio en Tulum.

“No lo hicimos desde el principio porque estábamos orientados más de lleno al tema sindical, con las empresas que tienen el contrato colectivo de la CROC, pero cuando se cambia el sistema a través de la secretaría general de la CROC en la república, se retomaron muchos temas y uno de es el eslogan del “Sindicalismo social del siglo XXI”, y es en donde empezamos a trabajar en diferentes áreas como el deporte, la salud, la educación, la capacitación, que son puntos importantes para el bienestar de la sociedad”, manifestó.

La carrera

En esta edición participó un total de 218 atletas, superando así las expectativas que se tenían, pues en ediciones anteriores el número de competidores rondaba cerca de 150 personas. En esta ocasión, se integró la categoría de jóvenes, de 12 a 15 años, en un recorrido de 2 kilómetros.

Además, se desarrollaron las tradicionales categorías libre, en las ramas varonil y femenil, de 10 kilómetros; la categoría para personas con capacidades diferentes, de 5 kilómetros.

El punto de partida fue el kilómetro 9.5, a la altura del hotel OM, sobre la carretera Tulum-Boca Paila y la meta se estableció frente a las instalaciones del sindicato.

“La carrera es gratis. No tiene ningún costo de inscripción. Se dio una medalla y una playera conmemorativa. El primer lugar, en todas las categorías, se llevó un premio de mil 500 pesos; el segundo, de mil pesos; y el tercero, de 500 pesos. Vino gente de Yucatán, Tabasco, Veracruz a participar en esta carrera. Todos son bienvenidos. Los esperamos el próximo año. Que se tome en cuenta que siempre se lleva a cabo el último domingo del mes de marzo”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos