Ir al contenido principal

Celebran sexta edición de la carrera atlética “Donceles 28”, organizada por la CROC

Con la participación de 218 participantes se celebró la sexta edición de la carrera atlética “Donceles 28”, organizada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, el pasado domingo 27 de marzo TULUM, Quintana Roo.- Con la participación de 218 atletas se celebró la sexta edición de la carrera atlética “Donceles 28”, organizada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, el pasado domingo 27 de marzo.

El comisionado de la CROC en este municipio, Claudio Cortés Méndez, recordó que la sexta edición sirvió como marco para conmemorar el octavo aniversario de las instalaciones de este gremio en Tulum.

“No lo hicimos desde el principio porque estábamos orientados más de lleno al tema sindical, con las empresas que tienen el contrato colectivo de la CROC, pero cuando se cambia el sistema a través de la secretaría general de la CROC en la república, se retomaron muchos temas y uno de es el eslogan del “Sindicalismo social del siglo XXI”, y es en donde empezamos a trabajar en diferentes áreas como el deporte, la salud, la educación, la capacitación, que son puntos importantes para el bienestar de la sociedad”, manifestó.

La carrera

En esta edición participó un total de 218 atletas, superando así las expectativas que se tenían, pues en ediciones anteriores el número de competidores rondaba cerca de 150 personas. En esta ocasión, se integró la categoría de jóvenes, de 12 a 15 años, en un recorrido de 2 kilómetros.

Además, se desarrollaron las tradicionales categorías libre, en las ramas varonil y femenil, de 10 kilómetros; la categoría para personas con capacidades diferentes, de 5 kilómetros.

El punto de partida fue el kilómetro 9.5, a la altura del hotel OM, sobre la carretera Tulum-Boca Paila y la meta se estableció frente a las instalaciones del sindicato.

“La carrera es gratis. No tiene ningún costo de inscripción. Se dio una medalla y una playera conmemorativa. El primer lugar, en todas las categorías, se llevó un premio de mil 500 pesos; el segundo, de mil pesos; y el tercero, de 500 pesos. Vino gente de Yucatán, Tabasco, Veracruz a participar en esta carrera. Todos son bienvenidos. Los esperamos el próximo año. Que se tome en cuenta que siempre se lleva a cabo el último domingo del mes de marzo”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero