Ir al contenido principal

Fallece electrocutado turista alemán

Un turista alemán, que al parecer se encontraba hospedado en un hostal en el centro de Tulum, murió electrocutado poco después del mediodía del pasado jueves 17 de marzo, luego de tocar cables de alta tensión TULUM, Quintana Roo.- Un turista alemán, que al parecer se encontraba hospedado en un hostal en el centro de Tulum, murió electrocutado poco después del mediodía del pasado jueves 17 de marzo, luego de tocar cables de alta tensión.

Alrededor de las 12:40 horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública recibieron el reporte de una persona que había recibido una descarga eléctrica. Al arribar al lugar, de acuerdo con el director operativo de la Policía municipal, Juan Ariel Rodríguez, yacía sobre la acera una persona de sexo masculino; se trataba de un turista de origen alemán que en vida respondía al nombre de Favid Jonathan Gohlke, de 28 años de edad, quien al parecer se encontraba hospedado en el hostal denominado One more night in Tulum (Una noche más en Tulum).

De acuerdo con versión de los testigos, el infortunado se subió hasta la azotea del mencionado centro de hospedaje, para fumar un cigarrillo; segundos después, en un descuido, tocó cables de alta tensión, recibiendo de inmediato una descarga que lo llevó a caer de una altura de poco más de 12 metros, quedando el cuerpo en la acera que se encuentra afuera del citado hostal, ubicado sobre la calle Júpiter Sur, a unos pasos de la Avenida Tulum.

Al lugar arribó personal del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe de los hechos y proceder al levantamiento del cadáver.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero