Ir al contenido principal

Inauguran el remodelado parque “Dos Aguas”

Acompañado por el delegado estatal de la Sedatu, Raúl Omar González Castilla, además de vecinos, pioneros de la ciudad y funcionarios locales, el alcalde de Tulum, David Balam Chan, inauguró las obras de remodelación del parque “Dos Aguas”
Fotos: Las Noticias de Tulum
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
TULUM, Quintana Roo.- Acompañado por el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Raúl Omar González Castilla, además de vecinos, pioneros de la ciudad y funcionarios locales, el alcalde de Tulum, David Balam Chan, inauguró las obras de remodelación del parque “Dos Aguas”.

Con una inversión de 4 millones 689 mil 700 pesos, en beneficio de más de 15 mil habitantes, el remodelado parque cuenta con áreas verdes, áreas infantiles de juego, contenedores de basura, estacionamientos para bicicletas y superficie de concreto ecológico. Además, fue construida una plazoleta donde también se colocó una estatua al Benemérito de las Américas, Benito Juárez. En tanto, en el tradicional quiosco, se instaló cancelería con vidrios polarizados para celebrar actividades al interior de dicha estructura sin que estas se vean afectadas por el mal tiempo. Adicionalmente, se construyó una pirámide con acabado de piedra maya, que contiene el nombre de Tulum con letras de diferentes colores, y un arco maya, ubicado en el cruce de las calles Sol Oriente y Alfa Sur, que representa la entrada al histórico parque tulumense.

En el corte del listón estuvo presente también el diputado local, Víctor Mas Tah, acompañado por su hermano, Eleazar Mas Tah, presidente del Comisariado del ejido “Jacinto Pat”, además de las regidoras Lenny Chi Dzul y Wendy Ruiz Aguilar.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.