Ir al contenido principal

Inauguran el remodelado parque “Dos Aguas”

Acompañado por el delegado estatal de la Sedatu, Raúl Omar González Castilla, además de vecinos, pioneros de la ciudad y funcionarios locales, el alcalde de Tulum, David Balam Chan, inauguró las obras de remodelación del parque “Dos Aguas”
Fotos: Las Noticias de Tulum
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
TULUM, Quintana Roo.- Acompañado por el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Raúl Omar González Castilla, además de vecinos, pioneros de la ciudad y funcionarios locales, el alcalde de Tulum, David Balam Chan, inauguró las obras de remodelación del parque “Dos Aguas”.

Con una inversión de 4 millones 689 mil 700 pesos, en beneficio de más de 15 mil habitantes, el remodelado parque cuenta con áreas verdes, áreas infantiles de juego, contenedores de basura, estacionamientos para bicicletas y superficie de concreto ecológico. Además, fue construida una plazoleta donde también se colocó una estatua al Benemérito de las Américas, Benito Juárez. En tanto, en el tradicional quiosco, se instaló cancelería con vidrios polarizados para celebrar actividades al interior de dicha estructura sin que estas se vean afectadas por el mal tiempo. Adicionalmente, se construyó una pirámide con acabado de piedra maya, que contiene el nombre de Tulum con letras de diferentes colores, y un arco maya, ubicado en el cruce de las calles Sol Oriente y Alfa Sur, que representa la entrada al histórico parque tulumense.

En el corte del listón estuvo presente también el diputado local, Víctor Mas Tah, acompañado por su hermano, Eleazar Mas Tah, presidente del Comisariado del ejido “Jacinto Pat”, además de las regidoras Lenny Chi Dzul y Wendy Ruiz Aguilar.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.