Ir al contenido principal

Inauguran el remodelado parque “Dos Aguas”

Acompañado por el delegado estatal de la Sedatu, Raúl Omar González Castilla, además de vecinos, pioneros de la ciudad y funcionarios locales, el alcalde de Tulum, David Balam Chan, inauguró las obras de remodelación del parque “Dos Aguas”
Fotos: Las Noticias de Tulum
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
TULUM, Quintana Roo.- Acompañado por el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Raúl Omar González Castilla, además de vecinos, pioneros de la ciudad y funcionarios locales, el alcalde de Tulum, David Balam Chan, inauguró las obras de remodelación del parque “Dos Aguas”.

Con una inversión de 4 millones 689 mil 700 pesos, en beneficio de más de 15 mil habitantes, el remodelado parque cuenta con áreas verdes, áreas infantiles de juego, contenedores de basura, estacionamientos para bicicletas y superficie de concreto ecológico. Además, fue construida una plazoleta donde también se colocó una estatua al Benemérito de las Américas, Benito Juárez. En tanto, en el tradicional quiosco, se instaló cancelería con vidrios polarizados para celebrar actividades al interior de dicha estructura sin que estas se vean afectadas por el mal tiempo. Adicionalmente, se construyó una pirámide con acabado de piedra maya, que contiene el nombre de Tulum con letras de diferentes colores, y un arco maya, ubicado en el cruce de las calles Sol Oriente y Alfa Sur, que representa la entrada al histórico parque tulumense.

En el corte del listón estuvo presente también el diputado local, Víctor Mas Tah, acompañado por su hermano, Eleazar Mas Tah, presidente del Comisariado del ejido “Jacinto Pat”, además de las regidoras Lenny Chi Dzul y Wendy Ruiz Aguilar.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum