Ir al contenido principal

Prevén aprobación del POEL en marzo

El regidor Claudio Cortés Méndez, presidente de la Comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, indicó que durante el mes de marzo se realizará la última reunión del comité técnico para que finalmente sea aprobado el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) en este municipio TULUM, Quintana Roo.- El regidor Claudio Cortés Méndez, presidente de la Comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, indicó que durante el mes de marzo se realizará la última reunión del comité técnico para que finalmente sea aprobado el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) en este municipio.

“El proyecto no ha sido aprobado por el Cabildo. Estamos esperando que en este mes de marzo concretemos la última reunión que tiene el Comité pendiente para pasar a Cabildo y a su vez se mande al Congreso local para que pueda ser publicado”, dijo.

Expuso que en el comité participan representantes de diferentes dependencias federales, entre ellas, el INAH y la Semarnat. Explicó la importancia de este instrumento para regular el crecimiento ordenado en el municipio, teniendo como prioridad el respeto al entorno ecológico.

“Es de suma importancia para el desarrollo de Tulum, principalmente en la zona costera, ya que el municipio no tiene el sustento legal para poder hacer los cobros que corresponden a los empresarios que se encuentran en la parte costera y también lo que es Akumal. Ojalá que en este mes de marzo se concrete y de esta manera poder darle certeza jurídica a los inversionistas”, manifestó.

“En las sesiones que se han realizado en el Comité, se han cuidado cada uno de los puntos que nos indican las diferentes dependencias, principalmente en el tema ecológico. Uno de ellos, por ejemplo, en la parte que le corresponde al INAH del Parque Nacional de Tulum, respetar cada uno de los puntos que nos ha señalado el Instituto, para no estropear la parte ecológica ya que es de suma importancia para el crecimiento en esta zona tan frágil que cuenta con el río subterráneo más grande del mundo”, agregó.

Por último, dio a conocer que ante las construcciones que se realizan en la zona costera, la Dirección municipal de Desarrollo Urbano ya ha realizado clausura de varias obras. “Esperamos que con esta medida se deje de construir y que la parte federal también haga lo mismo”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

Lic. Lucio Hernández Gutiérrez Secretario de Seguridad Publica del Estad...