Ir al contenido principal

Prevén aprobación del POEL en marzo

El regidor Claudio Cortés Méndez, presidente de la Comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, indicó que durante el mes de marzo se realizará la última reunión del comité técnico para que finalmente sea aprobado el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) en este municipio TULUM, Quintana Roo.- El regidor Claudio Cortés Méndez, presidente de la Comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, indicó que durante el mes de marzo se realizará la última reunión del comité técnico para que finalmente sea aprobado el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) en este municipio.

“El proyecto no ha sido aprobado por el Cabildo. Estamos esperando que en este mes de marzo concretemos la última reunión que tiene el Comité pendiente para pasar a Cabildo y a su vez se mande al Congreso local para que pueda ser publicado”, dijo.

Expuso que en el comité participan representantes de diferentes dependencias federales, entre ellas, el INAH y la Semarnat. Explicó la importancia de este instrumento para regular el crecimiento ordenado en el municipio, teniendo como prioridad el respeto al entorno ecológico.

“Es de suma importancia para el desarrollo de Tulum, principalmente en la zona costera, ya que el municipio no tiene el sustento legal para poder hacer los cobros que corresponden a los empresarios que se encuentran en la parte costera y también lo que es Akumal. Ojalá que en este mes de marzo se concrete y de esta manera poder darle certeza jurídica a los inversionistas”, manifestó.

“En las sesiones que se han realizado en el Comité, se han cuidado cada uno de los puntos que nos indican las diferentes dependencias, principalmente en el tema ecológico. Uno de ellos, por ejemplo, en la parte que le corresponde al INAH del Parque Nacional de Tulum, respetar cada uno de los puntos que nos ha señalado el Instituto, para no estropear la parte ecológica ya que es de suma importancia para el crecimiento en esta zona tan frágil que cuenta con el río subterráneo más grande del mundo”, agregó.

Por último, dio a conocer que ante las construcciones que se realizan en la zona costera, la Dirección municipal de Desarrollo Urbano ya ha realizado clausura de varias obras. “Esperamos que con esta medida se deje de construir y que la parte federal también haga lo mismo”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

2 mil viviendas del fraccionamiento 'Ciudad Natura' se conectarán a red de agua potable

El titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, revela que se planea ampliar esa obra para dar certidumbre de un correcto desarrollo urbano hasta para 110 mil viviendas, con una inversión que podría alcanzar los 700 millones de pesos