Ir al contenido principal

Se registra Romualda Dzul Caamal como precandidata del PRI

Acompañada por decenas de simpatizantes y militantes del PRI, durante la tarde del pasado lunes 21 de marzo, Romualda Dzul Caamal acudió a las instalaciones de este partido en Tulum para solicitar su registro como precandidata aspirante a la presidencia municipal TULUM, Quintana Roo.- Acompañada por decenas de simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la tarde del pasado lunes 21 de marzo, Romualda Dzul Caamal acudió a las instalaciones de este partido en Tulum para solicitar su registro como precandidata aspirante a la presidencia municipal.

Siendo alrededor de las 15:45 horas, la exdirectora de Juventud y Deporte en este municipio, formalizó su petición, dando lectura en voz alta el escrito de solicitud que presentó ante la Comisión Municipal de Procesos Internos del PRI, para ser incluida dentro del proceso interno de selección de precandidatos.

Después de obtener su registro, la ahora precandidata pronunció un mensaje a los asistentes en el que resaltó la unidad como estandarte del partido que la abandera. También agradeció a sus partidarios por el apoyo recibido, y dijo sentirse orgullosa de representar a las mujeres del municipio.

La precandidata priista, también conocida como “Romi”, estuvo acompañada por el aspirante como precandidato de este mismo partido a la gubernatura del estado, Mauricio Góngora Escalante; por el presidente del PRI en la entidad, Raymundo King de la Rosa; por el dirigente de este partido a nivel municipal, Armando Angulo Cáceres; además de algunos políticos locales como Gilberto Gómez Mora –quien anteriormente había manifestado su interés por contender de igual forma por la alcaldía–; Rodolfo Pech, actual director municipal de Ingresos; el tesorero Óscar Conde; y su hermano, quien en otros tiempos fuera alcalde de Tulum, Marciano Dzul Caamal.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero