Ir al contenido principal

Se registra Romualda Dzul Caamal como precandidata del PRI

Acompañada por decenas de simpatizantes y militantes del PRI, durante la tarde del pasado lunes 21 de marzo, Romualda Dzul Caamal acudió a las instalaciones de este partido en Tulum para solicitar su registro como precandidata aspirante a la presidencia municipal TULUM, Quintana Roo.- Acompañada por decenas de simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la tarde del pasado lunes 21 de marzo, Romualda Dzul Caamal acudió a las instalaciones de este partido en Tulum para solicitar su registro como precandidata aspirante a la presidencia municipal.

Siendo alrededor de las 15:45 horas, la exdirectora de Juventud y Deporte en este municipio, formalizó su petición, dando lectura en voz alta el escrito de solicitud que presentó ante la Comisión Municipal de Procesos Internos del PRI, para ser incluida dentro del proceso interno de selección de precandidatos.

Después de obtener su registro, la ahora precandidata pronunció un mensaje a los asistentes en el que resaltó la unidad como estandarte del partido que la abandera. También agradeció a sus partidarios por el apoyo recibido, y dijo sentirse orgullosa de representar a las mujeres del municipio.

La precandidata priista, también conocida como “Romi”, estuvo acompañada por el aspirante como precandidato de este mismo partido a la gubernatura del estado, Mauricio Góngora Escalante; por el presidente del PRI en la entidad, Raymundo King de la Rosa; por el dirigente de este partido a nivel municipal, Armando Angulo Cáceres; además de algunos políticos locales como Gilberto Gómez Mora –quien anteriormente había manifestado su interés por contender de igual forma por la alcaldía–; Rodolfo Pech, actual director municipal de Ingresos; el tesorero Óscar Conde; y su hermano, quien en otros tiempos fuera alcalde de Tulum, Marciano Dzul Caamal.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum