Ir al contenido principal

Celebran con éxito la Copa Gobernador 2016

La vigésimo quinta edición de la Copa Gobernador, celebrada en la comunidad de Mahahual, del 6 al 8 de mayo, se celebró con gran éxito, destacando la histórica premiación que benefició a los primeros catorce lugares en esta competencia MAHAHUAL, Quintana Roo.- La vigésimo quinta edición de la Copa Gobernador, celebrada en la comunidad de Mahahual, del 6 al 8 de mayo, se celebró con gran éxito, destacando la histórica premiación que benefició a los primeros catorce lugares en esta competencia.

Con más de 50 embarcaciones, de acuerdo con el secretario estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo, este importante torneo deportivo de pesca en el estado atrajo participantes no solo de Quintana Roo, sino también de otros estados de la República y del vecino país de Belice.

En este sentido, el secretario valoró como positiva la organización de este tipo de torneos, pues aseguró que se promociona a lugares como Mahahual, sobre todo en temporadas bajas, impulsándose mayor afluencia turística.

Durante la vigésimo quinta edición de este torneo de pesca, la embarcación “Bad Boys” se adjudicó el primer lugar, haciéndose sus participantes acreedores a una camioneta del año de la marca Ford, tipo Lobo, con un valor de más de medio millón de pesos.

En tanto, las tripulaciones “Aaliyah Marly” y “Sí, ¿y qué?”, se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, obteniendo como premio automóviles compactos del año. Mientras que el cuarto, quinto y sexto lugar se llevaron unas cuatrimotos, y del séptimo al décimo cuarto lugar, se hicieron acreedores a motocicletas como reconocimiento a su esfuerzo.

Durante la premiación, se admitieron especies como marlín azul, marlín blanco, wahoo y dorado, además de sierra, atún, bonito y barracuda.

Adicionalmente, durante la celebración de la Copa Gobernador 2016, el sábado 7 de mayo se celebró también un torneo de pesca infantil en el cual se premió a los primeros cinco lugares con bicicletas, además de otros premios sorpresa como patinetas y cañas de pescar.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos

Emplacamiento de bicicletas no incluye a particulares

Pese a haber concluido el período de pago de placas para bicicletas sin recargos, aún se continúan entregando a contribuyentes que acudan a realizar el trámite, precisó Eduardo José Cisneros Paredes, titular en Tulum de la Recaudadora de Rentas