Ir al contenido principal

Cierra Carlos Joaquín campaña en Felipe Carrillo Puerto junto a candidata Ligia Arana

El candidato a gobernador del estado por la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González, cerró su campaña al filo del mediodía del domingo 29 de mayo en Felipe Carrillo Puerto, acompañado por una gran multitud de simpatizantes FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- El candidato a gobernador del estado por la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González, cerró su campaña al filo del mediodía del domingo 29 de mayo en Felipe Carrillo Puerto, acompañado por una gran multitud de simpatizantes y junto a la aspirante a la presidencia municipal por la misma coalición, Ligia del Rosario Arana y Esquivel, y el candidato a diputado local, José Esquivel Vargas.

En su mensaje, ante cientos de seguidores que se reunieron para escucharlo, el candidato Carlos Joaquín expresó que los compromisos que ha hecho con la ciudadanía, los cumplirá porque sabe cómo hacerlo, basado en su experiencia en diferentes cargos públicos. Por ello, insistió en que hay que llevarlo al terreno de lo posible para cumplir de frente. “Hoy, necesito de todos ustedes. Tengamos fe, tengamos confianza. Sumemos a más gente. Vayamos por ese cambio con rumbo, ese cambio de abrir puertas, ese cambio de oportunidades para todos”, manifestó.

Por más de media hora, el aspirante a gobernador se dirigió a los ciudadanos carrilloportenses, acompañado por dignatarios mayas, ratificando su respeto y reconociendo la riqueza histórica y cultural que posee la zona centro de Quintana Roo. Expuso que precisamente por esa admiración que tiene por la población de este municipio y del estado, hace un compromiso de trabajo para ofrecer mejores condiciones de vida a la población. Lamentó que los gobiernos que han pasado solo hayan saqueado las finanzas del pueblo en lugar de invertir en obras y servicios públicos como se debe.

Se refirió al debate que tuvo lugar un día antes en el que participaron los aspirantes a la gubernatura del estado, lamentando que el tiempo otorgado a los participantes haya demasiado corto para hablar de solo dos temas: sociedad y gobierno y el desarrollo económico, sumado a que este debate se fue postergando durante semanas, asegurando que pudo haberse celebrado de mejor forma. En este sentido, comparó el espacio para enviar mensajes en la red social Twitter, donde se otorga a los usuarios solo 140 caracteres para publicar, con los dos minutos que fueron concedidos a los candidatos para abordar los temas señalados.

Ratificando sus compromisos por mejorar las condiciones de salud, educación y seguridad de los habitantes, aseguró que es el momento de hacer historia en Quintana Roo. “Es el momento de realmente hacer  crecer y desarrollar a nuestro estado, a nuestros municipios, nuestro campo, nuestros poblados mayas. Hoy es el momento de tomar decisiones y de sumar a familiares y amigos a este gran grupo de ciudadanos, mujeres y hombres, que han dedicidido tomar esta opción por el bien de sus hijos y su familia. Hay que invitarlos a votar este 5 de junio en favor de Carlos Joaquín, de Ligia Arana, y de Pepe Esquivel, de la coalición PAN-PRD, que hoy es la opción que ofrece ese cambio que todos necesitamos y todos buscamos”, exclamó.

Por su parte, la candidata a presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Ligia Arana, subrayó que ha habido ataques de la oposición porque existe miedo real a que la alianza Una Nueva Esperanza (UNE) obtenga el triunfo el próximo domingo 5 de junio. “Carlos Joaquín es la cabeza de esta coalición. Les pido que voten por Ligia Arana este 5 de junio. Una mujer va a gobernar y va a hacerlo bien”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.