Ir al contenido principal

Cierra Carlos Joaquín campaña en Felipe Carrillo Puerto junto a candidata Ligia Arana

El candidato a gobernador del estado por la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González, cerró su campaña al filo del mediodía del domingo 29 de mayo en Felipe Carrillo Puerto, acompañado por una gran multitud de simpatizantes FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- El candidato a gobernador del estado por la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González, cerró su campaña al filo del mediodía del domingo 29 de mayo en Felipe Carrillo Puerto, acompañado por una gran multitud de simpatizantes y junto a la aspirante a la presidencia municipal por la misma coalición, Ligia del Rosario Arana y Esquivel, y el candidato a diputado local, José Esquivel Vargas.

En su mensaje, ante cientos de seguidores que se reunieron para escucharlo, el candidato Carlos Joaquín expresó que los compromisos que ha hecho con la ciudadanía, los cumplirá porque sabe cómo hacerlo, basado en su experiencia en diferentes cargos públicos. Por ello, insistió en que hay que llevarlo al terreno de lo posible para cumplir de frente. “Hoy, necesito de todos ustedes. Tengamos fe, tengamos confianza. Sumemos a más gente. Vayamos por ese cambio con rumbo, ese cambio de abrir puertas, ese cambio de oportunidades para todos”, manifestó.

Por más de media hora, el aspirante a gobernador se dirigió a los ciudadanos carrilloportenses, acompañado por dignatarios mayas, ratificando su respeto y reconociendo la riqueza histórica y cultural que posee la zona centro de Quintana Roo. Expuso que precisamente por esa admiración que tiene por la población de este municipio y del estado, hace un compromiso de trabajo para ofrecer mejores condiciones de vida a la población. Lamentó que los gobiernos que han pasado solo hayan saqueado las finanzas del pueblo en lugar de invertir en obras y servicios públicos como se debe.

Se refirió al debate que tuvo lugar un día antes en el que participaron los aspirantes a la gubernatura del estado, lamentando que el tiempo otorgado a los participantes haya demasiado corto para hablar de solo dos temas: sociedad y gobierno y el desarrollo económico, sumado a que este debate se fue postergando durante semanas, asegurando que pudo haberse celebrado de mejor forma. En este sentido, comparó el espacio para enviar mensajes en la red social Twitter, donde se otorga a los usuarios solo 140 caracteres para publicar, con los dos minutos que fueron concedidos a los candidatos para abordar los temas señalados.

Ratificando sus compromisos por mejorar las condiciones de salud, educación y seguridad de los habitantes, aseguró que es el momento de hacer historia en Quintana Roo. “Es el momento de realmente hacer  crecer y desarrollar a nuestro estado, a nuestros municipios, nuestro campo, nuestros poblados mayas. Hoy es el momento de tomar decisiones y de sumar a familiares y amigos a este gran grupo de ciudadanos, mujeres y hombres, que han dedicidido tomar esta opción por el bien de sus hijos y su familia. Hay que invitarlos a votar este 5 de junio en favor de Carlos Joaquín, de Ligia Arana, y de Pepe Esquivel, de la coalición PAN-PRD, que hoy es la opción que ofrece ese cambio que todos necesitamos y todos buscamos”, exclamó.

Por su parte, la candidata a presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Ligia Arana, subrayó que ha habido ataques de la oposición porque existe miedo real a que la alianza Una Nueva Esperanza (UNE) obtenga el triunfo el próximo domingo 5 de junio. “Carlos Joaquín es la cabeza de esta coalición. Les pido que voten por Ligia Arana este 5 de junio. Una mujer va a gobernar y va a hacerlo bien”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su