Ir al contenido principal

Juicio político a corruptos, propone candidato a diputado del PT, Juan Carlos Álvarez Moreno

El candidato a diputado en el distrito IX por el Partido del Trabajo (PT), Juan Carlos Álvarez Moreno, habló sobre sus propuestas de campaña y su proyecto en el Congreso local en caso de verse beneficiado con el voto de los ciudadanos el próximo 5 de junio TULUM, Quintana Roo.- Originario de San Luis Potosí, con estudios logrados en Estados Unidos y con once años viviendo en Tulum, el candidato a diputado en el distrito IX por el Partido del Trabajo (PT), Juan Carlos Álvarez Moreno, habló sobre sus propuestas de campaña y su proyecto en el Congreso local en caso de verse beneficiado con el voto de los ciudadanos el próximo 5 de junio.

Profesional de buceo en cuevas y escritor, el aspirante señaló que además se ha destacado como defensor de los derechos de la comunidad maya, y en este sentido, explicó que el gobierno se ha burlado de la gente, por lo cual buscará que a muchos que han pasado por el poder se les someta a un juicio político, pues consideró que es tiempo de hacer una “limpieza”, en términos políticos, para evitar que el dinero del pueblo siga quedándose solo en manos de unas cuentas personas.

“Tenemos que sacar a las ratas del gobierno. Hay que hacerles juicio político. Hay que reforzar esa propuesta de 3 de 3, en la cual el pueblo también tiene voz y voto, por lo que puede sacar y encarcelar al político corrupto, ese que nada más levanta la mano y en vez de defender al pueblo, lo está dañando. Sabemos muy bien de las reformas estructurales, como la reforma laboral, que está dañando al trabajador, principalmente”, dijo.

“Queremos que se eleve el salario mínimo, porque con 73 pesos no se puede hacer absolutamente nada. Un mexicano tiene que pagarse buena vestimenta, un seguro, salud, vivir dignamente y tener estudio, y es complicado vivir con 73 pesos”, añadió.

“Entonces, lo que propongo es, para empezar, juicio político y limpieza, y después empezamos a forjar las bases. Pero, entrando, el Partido del Trabajo tiene que apoyar a madres solteras, a niños discapacitados, personas de la tercera edad. Sabemos bien que el problema es grave. Yo antes era promotor cultural fomentando el buen hábito de la lectura y conozco muy bien el problema, es por eso que entro (como aspirante) al Partido del Trabajo y hacer la lucha de frente”, manifestó.

Dijo que como diputado local, su labor será trabajar para que las leyes sean modificadas a favor del pueblo, no en contra, así como realizar gestiones que beneficien a la ciudadanía y vigilar que el presupuesto destinado a los gobiernos estatal y municipal, sea correctamente aplicado.

“Queremos que nuestros niños crezcan con educación, valores y principios. Bien educados y bien alimentados. Ya no quiero ver niños en la calle, vendiendo artesanías o dulces; esos niños deberían estar estudiando o jugando. Deben ser cuidados por sus padres o tutores, que les den el cariño, apoyo y estudio”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.