Ir al contenido principal

Juicio político a corruptos, propone candidato a diputado del PT, Juan Carlos Álvarez Moreno

El candidato a diputado en el distrito IX por el Partido del Trabajo (PT), Juan Carlos Álvarez Moreno, habló sobre sus propuestas de campaña y su proyecto en el Congreso local en caso de verse beneficiado con el voto de los ciudadanos el próximo 5 de junio TULUM, Quintana Roo.- Originario de San Luis Potosí, con estudios logrados en Estados Unidos y con once años viviendo en Tulum, el candidato a diputado en el distrito IX por el Partido del Trabajo (PT), Juan Carlos Álvarez Moreno, habló sobre sus propuestas de campaña y su proyecto en el Congreso local en caso de verse beneficiado con el voto de los ciudadanos el próximo 5 de junio.

Profesional de buceo en cuevas y escritor, el aspirante señaló que además se ha destacado como defensor de los derechos de la comunidad maya, y en este sentido, explicó que el gobierno se ha burlado de la gente, por lo cual buscará que a muchos que han pasado por el poder se les someta a un juicio político, pues consideró que es tiempo de hacer una “limpieza”, en términos políticos, para evitar que el dinero del pueblo siga quedándose solo en manos de unas cuentas personas.

“Tenemos que sacar a las ratas del gobierno. Hay que hacerles juicio político. Hay que reforzar esa propuesta de 3 de 3, en la cual el pueblo también tiene voz y voto, por lo que puede sacar y encarcelar al político corrupto, ese que nada más levanta la mano y en vez de defender al pueblo, lo está dañando. Sabemos muy bien de las reformas estructurales, como la reforma laboral, que está dañando al trabajador, principalmente”, dijo.

“Queremos que se eleve el salario mínimo, porque con 73 pesos no se puede hacer absolutamente nada. Un mexicano tiene que pagarse buena vestimenta, un seguro, salud, vivir dignamente y tener estudio, y es complicado vivir con 73 pesos”, añadió.

“Entonces, lo que propongo es, para empezar, juicio político y limpieza, y después empezamos a forjar las bases. Pero, entrando, el Partido del Trabajo tiene que apoyar a madres solteras, a niños discapacitados, personas de la tercera edad. Sabemos bien que el problema es grave. Yo antes era promotor cultural fomentando el buen hábito de la lectura y conozco muy bien el problema, es por eso que entro (como aspirante) al Partido del Trabajo y hacer la lucha de frente”, manifestó.

Dijo que como diputado local, su labor será trabajar para que las leyes sean modificadas a favor del pueblo, no en contra, así como realizar gestiones que beneficien a la ciudadanía y vigilar que el presupuesto destinado a los gobiernos estatal y municipal, sea correctamente aplicado.

“Queremos que nuestros niños crezcan con educación, valores y principios. Bien educados y bien alimentados. Ya no quiero ver niños en la calle, vendiendo artesanías o dulces; esos niños deberían estar estudiando o jugando. Deben ser cuidados por sus padres o tutores, que les den el cariño, apoyo y estudio”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana

Invitan a participar en limpieza de playas este sábado 28 de septiembre

El próximo sábado 28 de septiembre se llevará a cabo una jornada de Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua, en la Playa Pescadores de Tulum