Ir al contenido principal

Por Día del Padre, progenitores entrarán gratis a Parque Dos Ojos

Con el propósito de incentivar a las familias tulumenses a conocer más sobre las bellezas naturales que posee el municipio, el Parque Dos Ojos ofrecerá la entrada gratis a todos los papás con motivo del Día del Padre TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de incentivar a las familias tulumenses a conocer más sobre las bellezas naturales que posee el municipio, el Parque Dos Ojos ofrecerá la entrada gratis a todos los papás con motivo del Día del Padre, según dio a conocer el presidente del Comisariado Ejidal de Jacinto Pat, Eleazar Mas Kinil, quien expuso que, adicionalmente, también se ofrece un descuento del 50 % para la población local.

“Hemos estado ofreciendo promociones. Una de las intenciones es que la gente de Tulum conozca esta nueva atracción que es el Parque Dos Ojos, que ya no solamente son los cenotes sino que se complementó con el Museo de la Prehistoria, el cenote Jaguar, el cenote Misterio Maya y el cenote Nicte-Ha. Estamos manejando la promoción del 50 % para la gente local, presentando la credencial con domicilio en el municipio de Tulum y alrededores”, dijo.

“Y en los días festivos estamos exentando la entrada. Por ejemplo, el Día de las Madres se exentó la entrada a las mamás de este municipio. Lo mismo queremos manejar el próximo mes de junio, pues viene el Día del Padre y queremos exentar también la entrada a los papás, para que visiten, para que conozcan esta atracción, y serán bienvenidos. Si van los papás, con credencial del municipio, por supuesto que a los niños les estaremos dando el 50 % de descuento”, sostuvo.

El comisario explicó que el ejido Jacinto Pat —donde se encuentra el Parque Dos Ojos— cuenta con una reserva de cerca de 800 hectáreas, de las cuales, tan solo 120 de ellas han sido explotadas, por lo que aseguró que habrá más por ofrecer a los visitantes en un futuro, como nuevos cenotes y otro tipo de atracciones.

Por ahora, explicó que se trabaja en la remodelación del acceso principal, a lo que se sumaría el servicio de transporte en el interior del parque por medio de algunos trenes, lo cual significaría una inversión de alrededor de 800 mil pesos. “En este momento ya tenemos el transporte. Lo estamos haciendo con camionetas tipo Van, sin embargo, el objetivo del parque es tener un transporte más atractivo como un trenecito, con una inversión que sería cercana a los 800 mil pesos para habilitar dos o tres trenes que estén haciendo recorridos”, dijo.

“Invitar a la comunidad de Tulum, a los que leen la revista, invitarlos para que conozcan el parque. Las promociones que estamos manejando son para eso, para que conozcan y puedan recomendarnos. Es un parque con atracciones naturales y estamos dando un precio especial. Se está trabajando por paquetes, son opcionales, y entonces creo que es una gran oportunidad para que la gente conozca. El museo que contiene historia muy importante para nosotros. Yo creo que es momento que la gente del municipio conozca. Es importante viajar y conocer otros lugares, pero también es de suma importancia conocer lo que tenemos”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.