Ir al contenido principal

Por Día del Padre, progenitores entrarán gratis a Parque Dos Ojos

Con el propósito de incentivar a las familias tulumenses a conocer más sobre las bellezas naturales que posee el municipio, el Parque Dos Ojos ofrecerá la entrada gratis a todos los papás con motivo del Día del Padre TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de incentivar a las familias tulumenses a conocer más sobre las bellezas naturales que posee el municipio, el Parque Dos Ojos ofrecerá la entrada gratis a todos los papás con motivo del Día del Padre, según dio a conocer el presidente del Comisariado Ejidal de Jacinto Pat, Eleazar Mas Kinil, quien expuso que, adicionalmente, también se ofrece un descuento del 50 % para la población local.

“Hemos estado ofreciendo promociones. Una de las intenciones es que la gente de Tulum conozca esta nueva atracción que es el Parque Dos Ojos, que ya no solamente son los cenotes sino que se complementó con el Museo de la Prehistoria, el cenote Jaguar, el cenote Misterio Maya y el cenote Nicte-Ha. Estamos manejando la promoción del 50 % para la gente local, presentando la credencial con domicilio en el municipio de Tulum y alrededores”, dijo.

“Y en los días festivos estamos exentando la entrada. Por ejemplo, el Día de las Madres se exentó la entrada a las mamás de este municipio. Lo mismo queremos manejar el próximo mes de junio, pues viene el Día del Padre y queremos exentar también la entrada a los papás, para que visiten, para que conozcan esta atracción, y serán bienvenidos. Si van los papás, con credencial del municipio, por supuesto que a los niños les estaremos dando el 50 % de descuento”, sostuvo.

El comisario explicó que el ejido Jacinto Pat —donde se encuentra el Parque Dos Ojos— cuenta con una reserva de cerca de 800 hectáreas, de las cuales, tan solo 120 de ellas han sido explotadas, por lo que aseguró que habrá más por ofrecer a los visitantes en un futuro, como nuevos cenotes y otro tipo de atracciones.

Por ahora, explicó que se trabaja en la remodelación del acceso principal, a lo que se sumaría el servicio de transporte en el interior del parque por medio de algunos trenes, lo cual significaría una inversión de alrededor de 800 mil pesos. “En este momento ya tenemos el transporte. Lo estamos haciendo con camionetas tipo Van, sin embargo, el objetivo del parque es tener un transporte más atractivo como un trenecito, con una inversión que sería cercana a los 800 mil pesos para habilitar dos o tres trenes que estén haciendo recorridos”, dijo.

“Invitar a la comunidad de Tulum, a los que leen la revista, invitarlos para que conozcan el parque. Las promociones que estamos manejando son para eso, para que conozcan y puedan recomendarnos. Es un parque con atracciones naturales y estamos dando un precio especial. Se está trabajando por paquetes, son opcionales, y entonces creo que es una gran oportunidad para que la gente conozca. El museo que contiene historia muy importante para nosotros. Yo creo que es momento que la gente del municipio conozca. Es importante viajar y conocer otros lugares, pero también es de suma importancia conocer lo que tenemos”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio