Ir al contenido principal

Realiza Morena campaña con reducido presupuesto, asegura “El Chivero”

El candidato a presidente municipal de Tulum por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Antonio Xiu Loría, mejor conocido como “El Chivero”, aseguró que quedará demostrado que es posible llegar a la gente sin derrochar dinero TULUM, Quintana Roo.- El candidato a presidente municipal de Tulum por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Antonio Xiu Loría, mejor conocido como “El Chivero”, aseguró que la campaña electoral que está a punto de concluir, ha sido realizada por su partido con un presupuesto reducido, con lo cual quedará demostrado que es posible llegar a la gente sin derrochar dinero.

“El presupuesto que nos dieron para esta campaña fue muy poco. Estamos sacando la campaña con muy poco dinero y eso me da mucho gusto pues estamos demostrando que no necesitamos tirar el dinero. Vamos a demostrar que con poco dinero, podemos hacer una campaña importante”, señaló.

“He entrado a la Zona Maya y la gente ha llegado a pensar que estoy con Marciano, por eso quiero aclarar que Morena no tiene alianza con ningún partido político. El único compromiso que tenemos nosotros es con el pueblo y para el pueblo. No quiero pagarle favores a ningún corrupto, prefiero mil veces que el pueblo nos respalde. Con las donaciones que nos dan, con eso estamos sacando una campaña plena y austera, que realmente está dando resultados”, precisó.

Aseguró que en sus recorridos en la Zona Maya, se ha percatado de supuestos actos fraudulentos organizados por militantes del PRI, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que no vendan su voto ante dádivas que finalmente comprometan su futuro. “Llevamos el mensaje a nuestra gente y diciéndoles que no se vendan por 500 pesos o una despensa.  En la Zona Maya he descubierto a gente del PRI regalando despensas, regalando material con el otro partido, y son cosas que dan vergüenza al ver y escuchar cómo quieren comprar la conciencia del pueblo. Yo quiero decirles que Morena no tiene dinero, es un partido que quiere lo mejor para el pueblo y no vamos a tirar el dinero como lo hacen esos partidos que dan mucha pena al ver todo lo que hacen para llegar a la presidencia municipal”, sostuvo.

“Les digo que piensen bien lo que están haciendo. No solo por regalar terrenos a la gente y todo eso. ¿Quién lo va a pagar? Siempre el pueblo. Como el señor Portilla, que tiene entre 6 mil y 9 mil hectáreas de terreno y lo que debe. Si a mí me llegan a buscar en ese aspecto, no tengo cola que me pisen”, afirmó.

Insistió en que una de las primeras acciones que hará en su gobierno, en caso de ganar el próximo 5 de junio, será instalar un dispensario médico por medio del cual la población pueda acceder a medicamento gratuito las veinticuatro horas del día, así como garantizar servicios médicos en las comunidades en donde actualmente no hay atención de galenos.

Finalmente, comentó que su cierre de campaña planea hacerlo el próximo domingo 29 de mayo en la Cancha Maya, alrededor de las 7:00 de la noche, en donde deleitará a los asistentes con su voz. “Quiero regalarle a mi pueblo esta voz que Dios me dio, entregársela a todo mi pueblo. Como les dije a muchos: soy cantante y tengo la sangre de poder ayudar a mi pueblo así como lo hice cuando fui a la Ciudad de México a buscar las metas que yo quería. Lo logré. Ahora estoy acá y quiero una más que es ayudar a mi pueblo”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Inaugura Roberto Borge auditorio del sindicato de taxistas de Playa del Carmen

El jefe del Ejecutivo cortó el listón inaugural y develó la placa del auditorio “Lic. Roberto Borge Angulo”, ubicado en la sede del Sindicato

Celebran concurso de altares en celebración del “Hanal Pixan”

Con el propósito de fomentar las tradiciones e impulsar la actividad económica y turística en Tulum, se llevó a cabo un concurso de altares en el marco de la celebración maya del Día de Muertos, conocida como “Hanal Pixan”