Ir al contenido principal

Realiza Morena campaña con reducido presupuesto, asegura “El Chivero”

El candidato a presidente municipal de Tulum por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Antonio Xiu Loría, mejor conocido como “El Chivero”, aseguró que quedará demostrado que es posible llegar a la gente sin derrochar dinero TULUM, Quintana Roo.- El candidato a presidente municipal de Tulum por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Antonio Xiu Loría, mejor conocido como “El Chivero”, aseguró que la campaña electoral que está a punto de concluir, ha sido realizada por su partido con un presupuesto reducido, con lo cual quedará demostrado que es posible llegar a la gente sin derrochar dinero.

“El presupuesto que nos dieron para esta campaña fue muy poco. Estamos sacando la campaña con muy poco dinero y eso me da mucho gusto pues estamos demostrando que no necesitamos tirar el dinero. Vamos a demostrar que con poco dinero, podemos hacer una campaña importante”, señaló.

“He entrado a la Zona Maya y la gente ha llegado a pensar que estoy con Marciano, por eso quiero aclarar que Morena no tiene alianza con ningún partido político. El único compromiso que tenemos nosotros es con el pueblo y para el pueblo. No quiero pagarle favores a ningún corrupto, prefiero mil veces que el pueblo nos respalde. Con las donaciones que nos dan, con eso estamos sacando una campaña plena y austera, que realmente está dando resultados”, precisó.

Aseguró que en sus recorridos en la Zona Maya, se ha percatado de supuestos actos fraudulentos organizados por militantes del PRI, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que no vendan su voto ante dádivas que finalmente comprometan su futuro. “Llevamos el mensaje a nuestra gente y diciéndoles que no se vendan por 500 pesos o una despensa.  En la Zona Maya he descubierto a gente del PRI regalando despensas, regalando material con el otro partido, y son cosas que dan vergüenza al ver y escuchar cómo quieren comprar la conciencia del pueblo. Yo quiero decirles que Morena no tiene dinero, es un partido que quiere lo mejor para el pueblo y no vamos a tirar el dinero como lo hacen esos partidos que dan mucha pena al ver todo lo que hacen para llegar a la presidencia municipal”, sostuvo.

“Les digo que piensen bien lo que están haciendo. No solo por regalar terrenos a la gente y todo eso. ¿Quién lo va a pagar? Siempre el pueblo. Como el señor Portilla, que tiene entre 6 mil y 9 mil hectáreas de terreno y lo que debe. Si a mí me llegan a buscar en ese aspecto, no tengo cola que me pisen”, afirmó.

Insistió en que una de las primeras acciones que hará en su gobierno, en caso de ganar el próximo 5 de junio, será instalar un dispensario médico por medio del cual la población pueda acceder a medicamento gratuito las veinticuatro horas del día, así como garantizar servicios médicos en las comunidades en donde actualmente no hay atención de galenos.

Finalmente, comentó que su cierre de campaña planea hacerlo el próximo domingo 29 de mayo en la Cancha Maya, alrededor de las 7:00 de la noche, en donde deleitará a los asistentes con su voz. “Quiero regalarle a mi pueblo esta voz que Dios me dio, entregársela a todo mi pueblo. Como les dije a muchos: soy cantante y tengo la sangre de poder ayudar a mi pueblo así como lo hice cuando fui a la Ciudad de México a buscar las metas que yo quería. Lo logré. Ahora estoy acá y quiero una más que es ayudar a mi pueblo”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Más de mil millones de pesos para carreteras estatales en 2012: Andrés Ruiz Morcillo

M ás de mil millones de pesos serán aplicados para la renovación de las carreteras y la construcción de nuevas vías en toda la entidad, aseveró el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Andrés Ruiz Morcillo. Ruiz Morcillo destacó que para el año 2012 hubo un incremento sustancial en el presupuesto asignado, y uno de los rubros que mayores recursos obtuvo fue el referido a infraestructura carretera, por lo que el siguiente año podrán realizarse obras emblemáticas como la modernización de la ruta Lázaro Cárdenas-Polyuc-Dziuché (vía corta a Mérida), con una inversión de 250 millones de pesos; y también concluir el acceso a Cancún por el kilómetros 292 y la avenida López Portillo y la vía al embarcadero Isla Mujeres, con una inversión total de 200 millones de pesos. Se realizarán además libramientos en las ciudades de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, con una inversión superior a los 160 millones de pesos, informó Ruiz Morcillo, pero además destacan ob

Prevé cerrar con más de 20 mil visitantes el Festival de Vida y Muerte en Xcaret

C on el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, se lleva al cabo el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte del Grupo Experiencias Xcaret, que estima cerrar con más de 20 mil visitantes, dio a conocer el gerente de Relaciones Públicas, David Iturbe Vargas. En esta sexta edición, que concluirá hoy, habrá representaciones del Estado de Tabasco en las que se expondrán elementos de su cultura y sus costumbres de cómo se celebra en esa entidad el Día de Muertos. La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Cora Amalia Castilla Madrid, comentó que éste, como los pasados festivales, ha sido un éxito en asistencia, pero además fortalece los destinos turísticos de Cancún y Riviera Maya, y es un contribución importante para afianzar la identidad de los quintanarroenses. —Siempre se ha logrado la participación masiva de la sociedad, de agrupaciones artísticas, integrando la diversidad y riqueza cultural en la celebración del Día de Muertos a través de l

Certidumbre laboral a más de mil trabajadores de salud en Yucatán

M ás de mil 200 empleados del sector salud de Yucatán recibieron este día sus nombramientos de basificación o cambio en el tabulador salarial, con lo que se continúa otorgando certidumbre laboral a los trabajadores y sus familias. En ceremonia celebrada en el teatro “Armando Manzanero” de esta capital, la Gobernadora Ortega Pacheco entregó dichos documentos a los servidores públicos de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), lo que les garantiza gozar, además de una mejora en sus percepciones, de los beneficios de la seguridad social. Acompañada del titular de la SSY, Álvaro Quijano Vivas, y del secretario general de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alvar Rubio Rodríguez, la titular del Poder Ejecutivo resaltó la importancia de la labor que realiza el personal de la dependencia en la entidad, por lo que calificó este acto de verdadera justicia laboral. “Ustedes son importantes en este Gobierno y les hemos cumplido la palab