Ir al contenido principal

Recorren Tulum vehículos clásicos del “Rally Maya México 2016”

Una treintena de automóviles clásicos, con participantes nacionales e internacionales, desfilaron por la avenida principal de Tulum en el denominado “Rally Maya México 2016” TULUM, Quintana Roo.- Como parte de la ruta contemplada por la Península de Yucatán, el pasado viernes, una treintena de automóviles clásicos, con participantes nacionales e internacionales, desfilaron por la avenida principal de Tulum en el denominado “Rally Maya México 2016”.

Con más mil 200 kilómetros recorridos, en una ruta que dio inicio en la capital yucateca, los antiguos coches que datan entre los años 1915 y 1975, avanzaron a través de emblemáticos y conocidos lugares de la Península como Izamal, Chichén Itzá, Valladolid, Chetumal, Bacalar, Tulum, Akumal y, finalmente, Playa del Carmen.

El creador del “Rally Maya México”, que en esta ocasión celebra su tercera edición, Benjamín de la Peña Mora, sostuvo que en esta parte del sureste mexicano no existe la cultura del automóvil clásico, es por ello que se promueve con estas unidades un evento con diferentes enfoques: turístico, gastronómico, cultural y, el principal, un enfoque altruista, pues se apoya con tratamientos médicos a niños pequeños con padecimiento de diabetes tipo 1, así como niños con problemas auditivos y niños con alguna discapacidad que requiera silla de ruedas. “Durante todo el trayecto, la Fundación Telmex nos da sillas de ruedas para entregar en cada uno de los lugares. Esto es lo más importante”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Inaugura Roberto Borge auditorio del sindicato de taxistas de Playa del Carmen

El jefe del Ejecutivo cortó el listón inaugural y develó la placa del auditorio “Lic. Roberto Borge Angulo”, ubicado en la sede del Sindicato

Celebran concurso de altares en celebración del “Hanal Pixan”

Con el propósito de fomentar las tradiciones e impulsar la actividad económica y turística en Tulum, se llevó a cabo un concurso de altares en el marco de la celebración maya del Día de Muertos, conocida como “Hanal Pixan”