Ir al contenido principal

Recorren Tulum vehículos clásicos del “Rally Maya México 2016”

Una treintena de automóviles clásicos, con participantes nacionales e internacionales, desfilaron por la avenida principal de Tulum en el denominado “Rally Maya México 2016” TULUM, Quintana Roo.- Como parte de la ruta contemplada por la Península de Yucatán, el pasado viernes, una treintena de automóviles clásicos, con participantes nacionales e internacionales, desfilaron por la avenida principal de Tulum en el denominado “Rally Maya México 2016”.

Con más mil 200 kilómetros recorridos, en una ruta que dio inicio en la capital yucateca, los antiguos coches que datan entre los años 1915 y 1975, avanzaron a través de emblemáticos y conocidos lugares de la Península como Izamal, Chichén Itzá, Valladolid, Chetumal, Bacalar, Tulum, Akumal y, finalmente, Playa del Carmen.

El creador del “Rally Maya México”, que en esta ocasión celebra su tercera edición, Benjamín de la Peña Mora, sostuvo que en esta parte del sureste mexicano no existe la cultura del automóvil clásico, es por ello que se promueve con estas unidades un evento con diferentes enfoques: turístico, gastronómico, cultural y, el principal, un enfoque altruista, pues se apoya con tratamientos médicos a niños pequeños con padecimiento de diabetes tipo 1, así como niños con problemas auditivos y niños con alguna discapacidad que requiera silla de ruedas. “Durante todo el trayecto, la Fundación Telmex nos da sillas de ruedas para entregar en cada uno de los lugares. Esto es lo más importante”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Eligen a nuevo presidente de la Canacintra delegación Yucatán

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Yucatán, llevó a cabo su Asamblea Anual para elegir al nuevo presidente que representará a dicha institución en el período 2020-2021.

FOTOS: Explosiones dejan muertos y heridos en el Maratón de Boston

Fotos: Difusión | Twitter 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Vea aquí los detalles de lo ocurrido.