Ir al contenido principal

Recorren Tulum vehículos clásicos del “Rally Maya México 2016”

Una treintena de automóviles clásicos, con participantes nacionales e internacionales, desfilaron por la avenida principal de Tulum en el denominado “Rally Maya México 2016” TULUM, Quintana Roo.- Como parte de la ruta contemplada por la Península de Yucatán, el pasado viernes, una treintena de automóviles clásicos, con participantes nacionales e internacionales, desfilaron por la avenida principal de Tulum en el denominado “Rally Maya México 2016”.

Con más mil 200 kilómetros recorridos, en una ruta que dio inicio en la capital yucateca, los antiguos coches que datan entre los años 1915 y 1975, avanzaron a través de emblemáticos y conocidos lugares de la Península como Izamal, Chichén Itzá, Valladolid, Chetumal, Bacalar, Tulum, Akumal y, finalmente, Playa del Carmen.

El creador del “Rally Maya México”, que en esta ocasión celebra su tercera edición, Benjamín de la Peña Mora, sostuvo que en esta parte del sureste mexicano no existe la cultura del automóvil clásico, es por ello que se promueve con estas unidades un evento con diferentes enfoques: turístico, gastronómico, cultural y, el principal, un enfoque altruista, pues se apoya con tratamientos médicos a niños pequeños con padecimiento de diabetes tipo 1, así como niños con problemas auditivos y niños con alguna discapacidad que requiera silla de ruedas. “Durante todo el trayecto, la Fundación Telmex nos da sillas de ruedas para entregar en cada uno de los lugares. Esto es lo más importante”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.