Ir al contenido principal

Renuncian al PAN para sumarse a campaña de Mauricio Góngora

Los exdirigentes municipales panistas en Solidaridad, Víctor Sosa Santoyo y Martín Alfaro Loredo, anunciaron que se sumarán a la campaña que encabeza Mauricio Góngora Escalante, candidato a gobernador por la alianza “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Mediante rueda de prensa, los exdirigentes municipales panistas en Solidaridad, Víctor Sosa Santoyo y Martín Alfaro Loredo, asumieron su posible separación del PAN para sumarse a la campaña que encabeza Mauricio Góngora Escalante, candidato a gobernador por la alianza “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal.

A decir del regidor con licencia y quien hasta antes de este anuncio se ostentara como aspirante a una diputación plurinominal por los blanquiazules, Víctor Sosa Santoyo, el exalcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora, representa la mejor opción para gobernar el estado, pues aseguró que Carlos Joaquín —candidato a gobernador de Acción Nacional— no es lo que aparenta ser.

“Esta persona se quiere comparar con gente que ha hecho un esfuerzo por lograr y estar donde está. Esta persona nació en una cuna de seda, no sabe qué es el trabajo en sí. Llegó a este municipio (Solidaridad), precisamente por su apellido, precisamente por la familia. Hemos visto cómo esta familia nos ha utilizado siempre en campañas electorales. Pretenden engañar, queriendo aparentar que viene a solucionar los problemas de Quintana Roo, cuando ni siquiera él se ha formado en Quintana Roo”, expresó respecto a Carlos Joaquín.

“Bajo estas circunstancias he decidido sumarme a un proyecto profesional de resultados en el nombre de Mauricio Góngora Escalante”, agregó, señalando que le consta el trabajo realizado por Góngora Escalante cuando fungió como alcalde solidarense y él fungía como regidor. “Con las carencias de haber sumido una administración en bancarrota, me tocó ver cómo tradujo en resultados un municipio que estaba hecho un desastre. Hoy en día vemos cómo transformó la ciudad”, subrayó.

Expuso que al sumarse al proyecto de Mauricio Góngora, es consciente de las consecuencias que esta acción traerá consigo al interior del PAN, lo que asumirá sin problemas.

Por su parte, el exdirigente municipal del PAN, Martín Alfaro Loredo, recalcó lo dicho por Santoyo, expresando de igual forma su apoyo al candidato Mauricio Góngora, pues subrayó que Carlos Joaquín, junto a personas ajenas al partido, ocupó las candidaturas más importantes del PAN no solo en Solidaridad sino en varios municipios del estado.

“Por supuesto que creó un descontento al interior de nuestras filas. Hay un descontento por la forma en la que Carlos Joaquín llega al partido, se hace candidato y hace candidatos a sus “cuates” del PAN y en este caso también del PRD. Hay muchos compañeros contentos con este escenario, pero desde luego que en las filas del PAN y del PRD hay un número importante que va a votar por Mauricio Góngora”, aseguró.

“Que quede claro: seguiré militando en el PAN, no voy a adherirme al PRI. Ya mi partido tomará la decisión. Hay un procedimiento cuando uno toma estas decisiones y el partido decidirá si nos aplica ese procedimiento o no”, recalcó Alfaro Loredo, quien dijo contar con 18 años de militancia en el partido blanquiazul.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

"María Uicab, la Santa Patrona de Tulum", reseña histórica que se exhibe en Chetumal

L a Casa de la Cultura en Chetumal, exhibe como pieza del mes una reseña histórica de “María Uicab, la Santa Patrona de Tulum”, escrita por María Teresa Gamboa Gamboa, en ocasión de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. La encargada del Despacho de la Secretaría de Cultura Lilián Villanueva Chan, comentó  que a través de la investigación realizada por la licenciada María Teresa Gamboa, queda constancia una vez más sobre la influencia de la mujer no sólo en la vida cotidiana sino también en el área política, religiosa y social.  Al exhibir esta pieza, se cumple una vez más con el objetivo de la política cultural del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, de difundir nuestro pasado histórico. De acuerdo a los datos vertidos en la reseña escrita por la licenciada Gamboa, María Uicab es una de las fundadoras de Tulum, quien en pocos años se convirtió en sacerdotisa u oráculo de la Cruz Parlante por lo que los habitantes la denominaban “La Santa Patrona”. La pres

Premian a los ganadores del concurso “El niño y la mar”

L eonel Enrique Medina Güemes, alumno de la primaria “Benito Juárez García” de esta ciudad obtuvo el primer lugar estatal en el XXXIII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” y el derecho de viajar a la ciudad de México y al puerto de Veracruz, lugares donde podrá convivir con los ganadores de otros estados, del 18 al 25 de julio. En la premiación realizada hoy en al auditorio de la Universidad Autónoma de Yucatán, Guadalupe Arely Abigail Villanueva Medina, de la escuela “El Niño Artillero”, de Umán, recibió un reconocimiento, regalos, material didáctico y literario por obtener el segundo lugar, al igual que Kyria Delaía Sosa Rivero, de la primaria particular “José Vasconcelos”, de Mérida, por el tercer sitio. La Secretaría de Marina, en coordinación con la Secretaría de Educación, organiza el concurso cada año con el propósito de fomentar las expresiones creativas y contribuir por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica-marítima en los niños

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho