Ir al contenido principal

Renuncian al PAN para sumarse a campaña de Mauricio Góngora

Los exdirigentes municipales panistas en Solidaridad, Víctor Sosa Santoyo y Martín Alfaro Loredo, anunciaron que se sumarán a la campaña que encabeza Mauricio Góngora Escalante, candidato a gobernador por la alianza “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Mediante rueda de prensa, los exdirigentes municipales panistas en Solidaridad, Víctor Sosa Santoyo y Martín Alfaro Loredo, asumieron su posible separación del PAN para sumarse a la campaña que encabeza Mauricio Góngora Escalante, candidato a gobernador por la alianza “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal.

A decir del regidor con licencia y quien hasta antes de este anuncio se ostentara como aspirante a una diputación plurinominal por los blanquiazules, Víctor Sosa Santoyo, el exalcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora, representa la mejor opción para gobernar el estado, pues aseguró que Carlos Joaquín —candidato a gobernador de Acción Nacional— no es lo que aparenta ser.

“Esta persona se quiere comparar con gente que ha hecho un esfuerzo por lograr y estar donde está. Esta persona nació en una cuna de seda, no sabe qué es el trabajo en sí. Llegó a este municipio (Solidaridad), precisamente por su apellido, precisamente por la familia. Hemos visto cómo esta familia nos ha utilizado siempre en campañas electorales. Pretenden engañar, queriendo aparentar que viene a solucionar los problemas de Quintana Roo, cuando ni siquiera él se ha formado en Quintana Roo”, expresó respecto a Carlos Joaquín.

“Bajo estas circunstancias he decidido sumarme a un proyecto profesional de resultados en el nombre de Mauricio Góngora Escalante”, agregó, señalando que le consta el trabajo realizado por Góngora Escalante cuando fungió como alcalde solidarense y él fungía como regidor. “Con las carencias de haber sumido una administración en bancarrota, me tocó ver cómo tradujo en resultados un municipio que estaba hecho un desastre. Hoy en día vemos cómo transformó la ciudad”, subrayó.

Expuso que al sumarse al proyecto de Mauricio Góngora, es consciente de las consecuencias que esta acción traerá consigo al interior del PAN, lo que asumirá sin problemas.

Por su parte, el exdirigente municipal del PAN, Martín Alfaro Loredo, recalcó lo dicho por Santoyo, expresando de igual forma su apoyo al candidato Mauricio Góngora, pues subrayó que Carlos Joaquín, junto a personas ajenas al partido, ocupó las candidaturas más importantes del PAN no solo en Solidaridad sino en varios municipios del estado.

“Por supuesto que creó un descontento al interior de nuestras filas. Hay un descontento por la forma en la que Carlos Joaquín llega al partido, se hace candidato y hace candidatos a sus “cuates” del PAN y en este caso también del PRD. Hay muchos compañeros contentos con este escenario, pero desde luego que en las filas del PAN y del PRD hay un número importante que va a votar por Mauricio Góngora”, aseguró.

“Que quede claro: seguiré militando en el PAN, no voy a adherirme al PRI. Ya mi partido tomará la decisión. Hay un procedimiento cuando uno toma estas decisiones y el partido decidirá si nos aplica ese procedimiento o no”, recalcó Alfaro Loredo, quien dijo contar con 18 años de militancia en el partido blanquiazul.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

2 mil viviendas del fraccionamiento 'Ciudad Natura' se conectarán a red de agua potable

El titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, revela que se planea ampliar esa obra para dar certidumbre de un correcto desarrollo urbano hasta para 110 mil viviendas, con una inversión que podría alcanzar los 700 millones de pesos