Ir al contenido principal

Renuncian al PAN para sumarse a campaña de Mauricio Góngora

Los exdirigentes municipales panistas en Solidaridad, Víctor Sosa Santoyo y Martín Alfaro Loredo, anunciaron que se sumarán a la campaña que encabeza Mauricio Góngora Escalante, candidato a gobernador por la alianza “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Mediante rueda de prensa, los exdirigentes municipales panistas en Solidaridad, Víctor Sosa Santoyo y Martín Alfaro Loredo, asumieron su posible separación del PAN para sumarse a la campaña que encabeza Mauricio Góngora Escalante, candidato a gobernador por la alianza “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal.

A decir del regidor con licencia y quien hasta antes de este anuncio se ostentara como aspirante a una diputación plurinominal por los blanquiazules, Víctor Sosa Santoyo, el exalcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora, representa la mejor opción para gobernar el estado, pues aseguró que Carlos Joaquín —candidato a gobernador de Acción Nacional— no es lo que aparenta ser.

“Esta persona se quiere comparar con gente que ha hecho un esfuerzo por lograr y estar donde está. Esta persona nació en una cuna de seda, no sabe qué es el trabajo en sí. Llegó a este municipio (Solidaridad), precisamente por su apellido, precisamente por la familia. Hemos visto cómo esta familia nos ha utilizado siempre en campañas electorales. Pretenden engañar, queriendo aparentar que viene a solucionar los problemas de Quintana Roo, cuando ni siquiera él se ha formado en Quintana Roo”, expresó respecto a Carlos Joaquín.

“Bajo estas circunstancias he decidido sumarme a un proyecto profesional de resultados en el nombre de Mauricio Góngora Escalante”, agregó, señalando que le consta el trabajo realizado por Góngora Escalante cuando fungió como alcalde solidarense y él fungía como regidor. “Con las carencias de haber sumido una administración en bancarrota, me tocó ver cómo tradujo en resultados un municipio que estaba hecho un desastre. Hoy en día vemos cómo transformó la ciudad”, subrayó.

Expuso que al sumarse al proyecto de Mauricio Góngora, es consciente de las consecuencias que esta acción traerá consigo al interior del PAN, lo que asumirá sin problemas.

Por su parte, el exdirigente municipal del PAN, Martín Alfaro Loredo, recalcó lo dicho por Santoyo, expresando de igual forma su apoyo al candidato Mauricio Góngora, pues subrayó que Carlos Joaquín, junto a personas ajenas al partido, ocupó las candidaturas más importantes del PAN no solo en Solidaridad sino en varios municipios del estado.

“Por supuesto que creó un descontento al interior de nuestras filas. Hay un descontento por la forma en la que Carlos Joaquín llega al partido, se hace candidato y hace candidatos a sus “cuates” del PAN y en este caso también del PRD. Hay muchos compañeros contentos con este escenario, pero desde luego que en las filas del PAN y del PRD hay un número importante que va a votar por Mauricio Góngora”, aseguró.

“Que quede claro: seguiré militando en el PAN, no voy a adherirme al PRI. Ya mi partido tomará la decisión. Hay un procedimiento cuando uno toma estas decisiones y el partido decidirá si nos aplica ese procedimiento o no”, recalcó Alfaro Loredo, quien dijo contar con 18 años de militancia en el partido blanquiazul.

OTRAS PUBLICACIONES

Más de mil millones de pesos para carreteras estatales en 2012: Andrés Ruiz Morcillo

M ás de mil millones de pesos serán aplicados para la renovación de las carreteras y la construcción de nuevas vías en toda la entidad, aseveró el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Andrés Ruiz Morcillo. Ruiz Morcillo destacó que para el año 2012 hubo un incremento sustancial en el presupuesto asignado, y uno de los rubros que mayores recursos obtuvo fue el referido a infraestructura carretera, por lo que el siguiente año podrán realizarse obras emblemáticas como la modernización de la ruta Lázaro Cárdenas-Polyuc-Dziuché (vía corta a Mérida), con una inversión de 250 millones de pesos; y también concluir el acceso a Cancún por el kilómetros 292 y la avenida López Portillo y la vía al embarcadero Isla Mujeres, con una inversión total de 200 millones de pesos. Se realizarán además libramientos en las ciudades de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, con una inversión superior a los 160 millones de pesos, informó Ruiz Morcillo, pero además destacan ob

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Prevé cerrar con más de 20 mil visitantes el Festival de Vida y Muerte en Xcaret

C on el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, se lleva al cabo el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte del Grupo Experiencias Xcaret, que estima cerrar con más de 20 mil visitantes, dio a conocer el gerente de Relaciones Públicas, David Iturbe Vargas. En esta sexta edición, que concluirá hoy, habrá representaciones del Estado de Tabasco en las que se expondrán elementos de su cultura y sus costumbres de cómo se celebra en esa entidad el Día de Muertos. La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Cora Amalia Castilla Madrid, comentó que éste, como los pasados festivales, ha sido un éxito en asistencia, pero además fortalece los destinos turísticos de Cancún y Riviera Maya, y es un contribución importante para afianzar la identidad de los quintanarroenses. —Siempre se ha logrado la participación masiva de la sociedad, de agrupaciones artísticas, integrando la diversidad y riqueza cultural en la celebración del Día de Muertos a través de l

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab