Ir al contenido principal

Verifique si su credencial de elector está vigente para votar

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha habilitado una herramienta para que los ciudadanos puedan verificar si se encuentran en la Lista Nominal de Electores TULUM, Quintana Roo.- Al igual que para ubicar la casilla electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha habilitado una herramienta para que los ciudadanos puedan verificar si se encuentran en la Lista Nominal de Electores, lo cual significa saber si la credencial de elector que se posee está vigente para votar en los comicios que se celebrarán el próximo 5 de junio.

Para averiguarlo, es necesario acceder al sitio listanominal.ine.mx. Una vez habiendo ingresado, es necesario seleccionar el modelo de la credencial de elector, de cuatro posibles. Tras elegir el modelo que corresponde, el usuario debe ingresar tres datos que constan en su credencial de elector, los cuales se mencionan a continuación:

Clave de elector. Se encuentra en la parte frontal de la credencial, compuesta por generalmente por 18 caracteres. Al ingresar estos datos en el sitio del INE, se deben escribir solo en mayúsculas.

Número de emisión. También se encuentra en la parte frontal de la credencial de elector. Está compuesto de dos dígitos.

Número vertical (OCR). A diferencia de los dos datos anteriores, el número vertical (OCR) se encuentra en la parte posterior de la credencial de elector, precisamente plasmados en sentido vertical, al extremo izquierdo del plástico.

Tras rellenar los campos con la información anterior, solo quedará escribir la cadena de verificación, compuesta por números y letras, que el sitio pide para comprobar la autenticación del usuario como real. Enseguida, aparecerá una pantalla que mostrará si la credencial de elector está vigente como medio de identificación y si se puede usar para votar.

En algunos casos, debido a la actualización de la cartografía electoral que recientemente se hizo en Quintana Roo, el Instituto menciona que el número de sección ha cambiado, por lo cual se debe renovar la credencial de elector, sin embargo, esto no impide que siga estando vigente para votar.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Haydee Hernández Pastrana, nueva titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum

Haydee Hernández Pastrana fue designada nueva jefa de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, luego de presentar su renuncia como directora de Ingresos en el Ayuntamiento local

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento