Ir al contenido principal

Verifique si su credencial de elector está vigente para votar

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha habilitado una herramienta para que los ciudadanos puedan verificar si se encuentran en la Lista Nominal de Electores TULUM, Quintana Roo.- Al igual que para ubicar la casilla electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha habilitado una herramienta para que los ciudadanos puedan verificar si se encuentran en la Lista Nominal de Electores, lo cual significa saber si la credencial de elector que se posee está vigente para votar en los comicios que se celebrarán el próximo 5 de junio.

Para averiguarlo, es necesario acceder al sitio listanominal.ine.mx. Una vez habiendo ingresado, es necesario seleccionar el modelo de la credencial de elector, de cuatro posibles. Tras elegir el modelo que corresponde, el usuario debe ingresar tres datos que constan en su credencial de elector, los cuales se mencionan a continuación:

Clave de elector. Se encuentra en la parte frontal de la credencial, compuesta por generalmente por 18 caracteres. Al ingresar estos datos en el sitio del INE, se deben escribir solo en mayúsculas.

Número de emisión. También se encuentra en la parte frontal de la credencial de elector. Está compuesto de dos dígitos.

Número vertical (OCR). A diferencia de los dos datos anteriores, el número vertical (OCR) se encuentra en la parte posterior de la credencial de elector, precisamente plasmados en sentido vertical, al extremo izquierdo del plástico.

Tras rellenar los campos con la información anterior, solo quedará escribir la cadena de verificación, compuesta por números y letras, que el sitio pide para comprobar la autenticación del usuario como real. Enseguida, aparecerá una pantalla que mostrará si la credencial de elector está vigente como medio de identificación y si se puede usar para votar.

En algunos casos, debido a la actualización de la cartografía electoral que recientemente se hizo en Quintana Roo, el Instituto menciona que el número de sección ha cambiado, por lo cual se debe renovar la credencial de elector, sin embargo, esto no impide que siga estando vigente para votar.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.