Ir al contenido principal

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas denominado “Estructura y Funcionamiento de Bobinas COP”, según dio a conocer el presidente de esta organización, Carlos  de Jesús Mendoza Cárdenas.

“El objetivo del curso es la clasificación de los tipos de bobina. En este caso, se clasifican como bobinas COP, que son bobinas tipo lápiz y bobinas por cilindro. El objetivo es clasificar qué tipos de sistemas existen. Un ejemplo sería si una bobina sería de dos cables, qué tipo de bobina es; si es de tres cables, qué tipo de bobina es; si es de cuatro cables, qué tipo de bobina es. Que el mecánico pueda determinar cómo funciona y qué características tiene para su reparación”, abundó.

La importancia de una bobina

Explicó que la bobina es uno de los principales componentes para que el vehículo arranque. “Es la que causa la chispa para que la mezcla se queme y explote para que el pistón baje. Es un elemento necesario para el arranque del vehículo”.

“En este caso, vamos a hablar de la clasificación de bobinas tipo COP, que son bobinas tipos lápiz, y vamos a hablar de las tres diferencias que existen en ese mismo tipo de bobinas. Estamos hablando de vehículos un poco más modernos, del 2004 para adelante”, señaló previo a la inauguración de este curso al que asistieron alrededor de 250 personas, entre ellas: estudiantes, mecánicos y eléctricos.

“Este curso servirá para poder identificar si se está diagnosticando de la manera correcta sin poner en riesgo la computadora y para que cuando un cliente pida una bobina, el mecánico pueda ser certero en el fallo y no se tengan que hacer gastos adicionales. Principalmente ese es el factor: que las marcas no tengan devoluciones de productos buenos, pues a veces el mecánico va y compra una bobina cuando no es ese el fallo, entonces hace gastar innecesariamente al cliente. Este curso da la información suficiente para que el mecánico pueda determinar si el funcionamiento es correcto o incorrecto”, precisó.

Detalló que en lo que va del año, la asociación ha ofrecido cuatro cursos, en coordinación con diferentes marcas, y adelantó que al menos habrá un curso cada tres meses, por ello recomendó a la gente estar atenta a través de la página de Facebook (fb.com/ata.delsureste) de la asociación, donde se dará a conocer más información cuando corresponda. “Es el primer curso técnico en el área de bobinas o de fuel injection, porque abarcamos todo el sector automotriz: balatas, motor, transmisión, entonces no estamos hablando de una parte específica del auto todo el tiempo, sino que rotamos los cursos”, dijo.

“Los cursos los tenemos que verificar. Cuando una marca propone dar un curso, se manda a revisión por parte de los técnicos de la asociación para constar que el curso sea totalmente técnico. Aquí el objetivo es que haya muy poca publicidad para la marca o una publicidad indirecta y un curso totalmente técnico, con innovaciones o métodos muy novedosos para su diagnóstico”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Inscribir bienes ante el Registro Público de la Propiedad, necesario

De acuerdo a Ley Antilavado, es necesario que propietarios de bienes concluyan sus trámites de escrituración ante el Registro Público de la Propiedad, así lo dio a conocer el director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya