Ir al contenido principal

Vendas neuromusculares, ofrecen rápida recuperación a deportistas

Las vendas neuromusculares estimulan los sensores de la piel y favorecen la circulación, lo que ayuda a una mejor recuperación cuando se presenta alguna lesión CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- Las vendas neuromusculares estimulan los sensores de la piel y favorecen la circulación, lo que ayuda a una mejor recuperación cuando se presenta alguna lesión, indicaron los especialistas Pedro Fernández de Sousa-Días y Carlos Coccaro Pinazo.

En rueda de prensa los fisioterapeutas mencionaron que aun cuando se han popularizado en el medio deportivo esos productos también tienen uso terapéutico en enfermedades vasculares o del sistema linfático.

Esas vendas son distintas a las tradicionales y consisten en tiras que se adhieren a la piel para apoyar el tratamiento para los procesos inflamatorios y optimizar las secuencias de movimiento.

También son útiles en los procesos de rehabilitación y disminución del dolor en músculos sometidos a estrés por la actividad deportiva, desde la medianamente frecuente hasta la de alto rendimiento.

Fernández explicó que antes de colocar las vendas se debe cuidar de que la zona no esté irritada ni seca. Además, en caso de que se cuente con mucho vello se debe rasurar sin causar heridas o recortarlo.

Lo más importante para que exista una buena adhesión del vendaje y éste apoye en los procesos de rehabilitación y de reducción del dolor muscular es cumplir con las normas básicas de uso de la cinta.

Esa novedad de material suave y elástico, adaptable al movimiento del cuerpo, tiene antecedentes en Medio Oriente y las hay en diversos colores que se combinan dentro de la cromoterapia.

Deben ser colocadas por especialistas para que realmente hagan efecto, pues actúan en los sensores responsables de informar al cerebro del movimiento y la posición de un músculo o articulación y mantienen cohesionados y en correcta relación a órganos, huesos, músculos y nervios, respectivamente.

Carlos Alberto Coccaro, fisioterapeuta del Club Pachuca, externó a su vez que la prevención es muy importante y que cuando existe lesión los procesos de rehabilitación son fundamentales para reintegrarse a la actividad física en el menor tiempo y las mejores condiciones.

La compañía Leukotape K, productora de vendas neuromusculares, detalló que ese producto está compuesto en 97 por ciento de algodón de alta resistencia, lo que le permite estirarse hasta 40 por ciento, simulando a la piel en grosor, peso y elasticidad.

Otra característica es que se puede mantener estable por varios días sin importar condiciones de humedad o de transpiración dado que cuenta con una tasa de permeabilidad al vapor de agua que facilita la respiración natural de la piel.

OTRAS PUBLICACIONES

Prevé cerrar con más de 20 mil visitantes el Festival de Vida y Muerte en Xcaret

C on el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, se lleva al cabo el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte del Grupo Experiencias Xcaret, que estima cerrar con más de 20 mil visitantes, dio a conocer el gerente de Relaciones Públicas, David Iturbe Vargas. En esta sexta edición, que concluirá hoy, habrá representaciones del Estado de Tabasco en las que se expondrán elementos de su cultura y sus costumbres de cómo se celebra en esa entidad el Día de Muertos. La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Cora Amalia Castilla Madrid, comentó que éste, como los pasados festivales, ha sido un éxito en asistencia, pero además fortalece los destinos turísticos de Cancún y Riviera Maya, y es un contribución importante para afianzar la identidad de los quintanarroenses. —Siempre se ha logrado la participación masiva de la sociedad, de agrupaciones artísticas, integrando la diversidad y riqueza cultural en la celebración del Día de Muertos a través de l

Certidumbre laboral a más de mil trabajadores de salud en Yucatán

M ás de mil 200 empleados del sector salud de Yucatán recibieron este día sus nombramientos de basificación o cambio en el tabulador salarial, con lo que se continúa otorgando certidumbre laboral a los trabajadores y sus familias. En ceremonia celebrada en el teatro “Armando Manzanero” de esta capital, la Gobernadora Ortega Pacheco entregó dichos documentos a los servidores públicos de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), lo que les garantiza gozar, además de una mejora en sus percepciones, de los beneficios de la seguridad social. Acompañada del titular de la SSY, Álvaro Quijano Vivas, y del secretario general de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alvar Rubio Rodríguez, la titular del Poder Ejecutivo resaltó la importancia de la labor que realiza el personal de la dependencia en la entidad, por lo que calificó este acto de verdadera justicia laboral. “Ustedes son importantes en este Gobierno y les hemos cumplido la palab

Más de mil millones de pesos para carreteras estatales en 2012: Andrés Ruiz Morcillo

M ás de mil millones de pesos serán aplicados para la renovación de las carreteras y la construcción de nuevas vías en toda la entidad, aseveró el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Andrés Ruiz Morcillo. Ruiz Morcillo destacó que para el año 2012 hubo un incremento sustancial en el presupuesto asignado, y uno de los rubros que mayores recursos obtuvo fue el referido a infraestructura carretera, por lo que el siguiente año podrán realizarse obras emblemáticas como la modernización de la ruta Lázaro Cárdenas-Polyuc-Dziuché (vía corta a Mérida), con una inversión de 250 millones de pesos; y también concluir el acceso a Cancún por el kilómetros 292 y la avenida López Portillo y la vía al embarcadero Isla Mujeres, con una inversión total de 200 millones de pesos. Se realizarán además libramientos en las ciudades de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, con una inversión superior a los 160 millones de pesos, informó Ruiz Morcillo, pero además destacan ob

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab