Ir al contenido principal

Vendas neuromusculares, ofrecen rápida recuperación a deportistas

Las vendas neuromusculares estimulan los sensores de la piel y favorecen la circulación, lo que ayuda a una mejor recuperación cuando se presenta alguna lesión CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- Las vendas neuromusculares estimulan los sensores de la piel y favorecen la circulación, lo que ayuda a una mejor recuperación cuando se presenta alguna lesión, indicaron los especialistas Pedro Fernández de Sousa-Días y Carlos Coccaro Pinazo.

En rueda de prensa los fisioterapeutas mencionaron que aun cuando se han popularizado en el medio deportivo esos productos también tienen uso terapéutico en enfermedades vasculares o del sistema linfático.

Esas vendas son distintas a las tradicionales y consisten en tiras que se adhieren a la piel para apoyar el tratamiento para los procesos inflamatorios y optimizar las secuencias de movimiento.

También son útiles en los procesos de rehabilitación y disminución del dolor en músculos sometidos a estrés por la actividad deportiva, desde la medianamente frecuente hasta la de alto rendimiento.

Fernández explicó que antes de colocar las vendas se debe cuidar de que la zona no esté irritada ni seca. Además, en caso de que se cuente con mucho vello se debe rasurar sin causar heridas o recortarlo.

Lo más importante para que exista una buena adhesión del vendaje y éste apoye en los procesos de rehabilitación y de reducción del dolor muscular es cumplir con las normas básicas de uso de la cinta.

Esa novedad de material suave y elástico, adaptable al movimiento del cuerpo, tiene antecedentes en Medio Oriente y las hay en diversos colores que se combinan dentro de la cromoterapia.

Deben ser colocadas por especialistas para que realmente hagan efecto, pues actúan en los sensores responsables de informar al cerebro del movimiento y la posición de un músculo o articulación y mantienen cohesionados y en correcta relación a órganos, huesos, músculos y nervios, respectivamente.

Carlos Alberto Coccaro, fisioterapeuta del Club Pachuca, externó a su vez que la prevención es muy importante y que cuando existe lesión los procesos de rehabilitación son fundamentales para reintegrarse a la actividad física en el menor tiempo y las mejores condiciones.

La compañía Leukotape K, productora de vendas neuromusculares, detalló que ese producto está compuesto en 97 por ciento de algodón de alta resistencia, lo que le permite estirarse hasta 40 por ciento, simulando a la piel en grosor, peso y elasticidad.

Otra característica es que se puede mantener estable por varios días sin importar condiciones de humedad o de transpiración dado que cuenta con una tasa de permeabilidad al vapor de agua que facilita la respiración natural de la piel.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Marciano Dzul Camaal Entrega recepción en Tulum

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores