Ir al contenido principal

Alertan por defecto en aplicación Facebook Messenger

Se trata de un defecto que podría dar a los criminales acceso irrestricto a los registros de conversación de la víctima, lo que le permitiría modificar, suprimir y generar imágenes, enlaces y textos fraudulentos Ciudad de México (Notimex).- Investigadores de Intel, descubrieron defectos de seguridad en el servicio de mensajería en la aplicación de Facebook, por lo que la firma realizó una reparación para evitar que sus usuarios fueran víctimas de ciberdelincuentes.

Se trata de un defecto que podría dar a los criminales acceso irrestricto a los registros de conversación de la víctima, lo que le permitiría modificar, suprimir y generar imágenes, enlaces y textos fraudulentos, puntualizó la compañía dedicada a la seguridad informática.

En un comunicado, advirtió que este defecto también podría utilizarse para propagar malware, ransomware y otros programas malintencionados, y aunque el ataque es limitado, ya que sólo afecta a la aplicación Messenger en dispositivos Android, "sigue siendo un tema delicado".

Por ejemplo, un atacante puede modificar el historial de mensajes como parte de una campaña negativa, ya sea diciendo falsamente que la víctima accedió a hacer algo o culpando a la víctima de un crimen que no cometió.

Este defecto en particular, les permite a los ciberdelincuentes propagar ransomware, espiar las conversaciones de negocios y de usuarios.

De acuerdo con Intel, la red social Facebook fue notificada de este defecto por lo que anunció que su equipo reparó la vulnerabilidad de manera inmediata.

Así, los usuarios ya no tienen que preocuparse de esta vulnerabilidad siempre y cuando su aplicación Facebook Messenger esté actualizada hacia la versión más reciente.

Pese a que el servicio fue reparado, Intel sugiere no responder a mensajes de desconocidos, lo que podría salvar al usuario de ser víctima de fraude por identidad y de infecciones de malware.

Asimismo, recomienda no aceptar mensajes que no tienen signos claros, es decir, mala ortografía, redacción confusa, comportamiento sospechoso o enlaces a direcciones URL.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Haydee Hernández Pastrana, nueva titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum

Haydee Hernández Pastrana fue designada nueva jefa de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, luego de presentar su renuncia como directora de Ingresos en el Ayuntamiento local

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento