Ir al contenido principal

Alertan por defecto en aplicación Facebook Messenger

Se trata de un defecto que podría dar a los criminales acceso irrestricto a los registros de conversación de la víctima, lo que le permitiría modificar, suprimir y generar imágenes, enlaces y textos fraudulentos Ciudad de México (Notimex).- Investigadores de Intel, descubrieron defectos de seguridad en el servicio de mensajería en la aplicación de Facebook, por lo que la firma realizó una reparación para evitar que sus usuarios fueran víctimas de ciberdelincuentes.

Se trata de un defecto que podría dar a los criminales acceso irrestricto a los registros de conversación de la víctima, lo que le permitiría modificar, suprimir y generar imágenes, enlaces y textos fraudulentos, puntualizó la compañía dedicada a la seguridad informática.

En un comunicado, advirtió que este defecto también podría utilizarse para propagar malware, ransomware y otros programas malintencionados, y aunque el ataque es limitado, ya que sólo afecta a la aplicación Messenger en dispositivos Android, "sigue siendo un tema delicado".

Por ejemplo, un atacante puede modificar el historial de mensajes como parte de una campaña negativa, ya sea diciendo falsamente que la víctima accedió a hacer algo o culpando a la víctima de un crimen que no cometió.

Este defecto en particular, les permite a los ciberdelincuentes propagar ransomware, espiar las conversaciones de negocios y de usuarios.

De acuerdo con Intel, la red social Facebook fue notificada de este defecto por lo que anunció que su equipo reparó la vulnerabilidad de manera inmediata.

Así, los usuarios ya no tienen que preocuparse de esta vulnerabilidad siempre y cuando su aplicación Facebook Messenger esté actualizada hacia la versión más reciente.

Pese a que el servicio fue reparado, Intel sugiere no responder a mensajes de desconocidos, lo que podría salvar al usuario de ser víctima de fraude por identidad y de infecciones de malware.

Asimismo, recomienda no aceptar mensajes que no tienen signos claros, es decir, mala ortografía, redacción confusa, comportamiento sospechoso o enlaces a direcciones URL.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”