Ir al contenido principal

Ante reclamo de ciudadanos, retiran estatua de Gastón Alegre en Tulum

Ante el reclamo de la ciudadanía, finalmente la efigie fue retirada durante la madrugada de este martes por un grupo de trabajadores TULUM, Quintana Roo.- Luego de que el pasado 30 de junio el Ayuntamiento de Tulum colocara una estatua en honor al empresario y político Gastón Alegre en la avenida más importante de esta cabecera municipal, ante el reclamo de la ciudadanía, finalmente la efigie fue retirada durante la madrugada de este martes por un grupo de trabajadores.

Cabe recordar que a través de redes sociales fue creciendo el rechazo a esta estatua, pues muchos ciudadanos coincidieron en que Gastón Alegre no representa un ícono para Tulum, sino por el contrario, forma parte de un grupo de poder que se ha beneficiado de su relación con el gobierno, por lo cual, exigieron al presidente municipal, David Balam, que retirara dicho monumento que se encontraba ubicado en el cruce de la avenida Tulum con la avenida Cobá.

No obstante, el gobierno municipal hizo oídos sordos a este reclamo, por lo que durante cinco días varios pobladores demostraron su inconformidad tratando de derribar la estatua y pintando consignas en la base de dicho monumento.

Ante esta situación, el empresario aceptó que “no es el momento de estar pensando en una escultura de esa forma”, por lo que agradeció a las autoridades de Tulum por el reconocimiento, sugiriendo que lo mejor era retirarla para abonar a la unidad del pueblo.

Después de expresar estas palabras, cerca de la 1 de la mañana de este martes, un grupo de trabajadores acudió al lugar donde se encontraba la estatua para desmontarla y retirarla a bordo de una camioneta blanca de tres toneladas, con rumbo desconocido.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Haydee Hernández Pastrana, nueva titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum

Haydee Hernández Pastrana fue designada nueva jefa de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, luego de presentar su renuncia como directora de Ingresos en el Ayuntamiento local

Se separa del cargo victor Mas Tha