Ir al contenido principal

Carbohidratos, un aliado para bajar de peso

Los carbohidratos, que se consideran el combustible del cuerpo, ayudan a bajar de peso si se utilizan de forma adecuada, pues queman calorías y ofrecen energía Ciudad de México (Notimex).- Los carbohidratos, que se consideran el combustible del cuerpo, ayudan a bajar de peso si se utilizan de forma adecuada, pues queman calorías y ofrecen energía, indicó la doctora Marilú Acosta.

Los carbohidratos ofrecen diversos beneficios en el cuerpo, ya que hacen sentir al organismo satisfecho, quitan el hambre porque tardan más en digerirse, lo que al final ayuda a consumir menos antojos, explicó la especialista en un comunicado.

“Al comer carbohidratos disminuye la ingesta de calorías en 10 por ciento al día siguiente porque no sentimos hambre, sí ganas de comer, pero no hambre desesperada”, detalló Acosta.

La doctora comentó que si la persona se encuentra en un régimen alimenticio para perder peso, la ingesta de carbohidratos ayuda a quitar la sensación de “morir de hambre” para lograr el objetivo, lo que permite apegarse a la dieta por más tiempo.

La especialista mencionó que la glucosa o el azúcar en la sangre requieren de uso de carbohidratos para mantener los niveles adecuados, por lo que con un buen balance de éstos se puede tener un equilibrio en los niveles de azúcar.

“Con la ingesta de los carbohidratos acertados se puede mantener a raya la diabetes, para eso es necesario consultar con un endocrinólogo y nutrióloga para que les construyan la dieta a la medida”, apuntó la doctora.

Acosta señaló que para bajar de peso se necesita que el metabolismo trabaje bien y rápido, lo que se logra con la ingesta de carbohidratos, ya que el metabolismo acelerado quema grasa de manera natural y protege la masa muscular.

“Muchas veces la grasa más difícil de quitar es la del abdomen, y justamente esta es la que se quema porque al consumir carbohidratos se ponen a trabajar enzimas quema grasa que se abocan a la grasa abdominal”, aseguró la especialista.

La nutrióloga puntualizó que los carbohidratos hacen sentir bien a cada persona porque dan energía, aceleran el metabolismo, ayudan a bajar de peso, no sienten hambre, el cerebro está tranquilo y alimentado y se tiene la sensación de estar en control sobre el cuerpo y la alimentación.

“Esto debe ser acompañado de una actividad física regular y la incorporación de ciertos hábitos saludables. De esta forma, se contará con la energía necesaria para realizar las tareas diarias sin antojos que pueden jugarnos en contra”, resaltó.

La doctora añadió que no hay nada mejor para cuidar el peso o bajarlo que sentirse bien con uno mismo, por ello es necesario tener una vida balanceada.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

"María Uicab, la Santa Patrona de Tulum", reseña histórica que se exhibe en Chetumal

L a Casa de la Cultura en Chetumal, exhibe como pieza del mes una reseña histórica de “María Uicab, la Santa Patrona de Tulum”, escrita por María Teresa Gamboa Gamboa, en ocasión de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. La encargada del Despacho de la Secretaría de Cultura Lilián Villanueva Chan, comentó  que a través de la investigación realizada por la licenciada María Teresa Gamboa, queda constancia una vez más sobre la influencia de la mujer no sólo en la vida cotidiana sino también en el área política, religiosa y social.  Al exhibir esta pieza, se cumple una vez más con el objetivo de la política cultural del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, de difundir nuestro pasado histórico. De acuerdo a los datos vertidos en la reseña escrita por la licenciada Gamboa, María Uicab es una de las fundadoras de Tulum, quien en pocos años se convirtió en sacerdotisa u oráculo de la Cruz Parlante por lo que los habitantes la denominaban “La Santa Patrona”. La pres

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Prevén incremento de 50 mil visitantes en Quintana Roo durante verano

Quintana Roo recibirá para la temporada de verano alrededor de 2.3 millones de turistas, una cifra superior a la registrada en 2018