Ir al contenido principal

Presenta Carlos Joaquín proyectos al Congreso para beneficio de quintanarroenses

Entregó un documento que reúne proyectos para el estado que contempla cantidades que pretenden rebasar el monto de 2 mil 500 millones en materia del Presupuesto de Egresos de la Federación que se ha registrado en los años recientes CANCÚN, Quintana Roo.- Carlos Joaquín, gobernador electo de Quintana Roo, entregó a Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, un documento que reúne proyectos para el estado que contempla cantidades que pretenden rebasar el  monto de 2 mil 500 millones en materia del Presupuesto de Egresos de la Federación que se ha registrado en los años recientes.

Para lograr mejores oportunidades para la gente, se elaboró un documento con los proyectos que van encaminados a la diversificación económica, el desarrollo social para combatir las desigualdades, salud,  educación, infraestructura para la conectividad de todo el estado con las carreteras principales y la construcción de hospitales y escuelas, rehabilitación de espacios deportivos y culturales, programa de vivienda en zonas marginadas; recuperación de calles y espacios públicos para mejorar seguridad y convivencia; acercar los servicios de salud con el programa Médico en tu Casa, becas para los estudiantes que concluyan sus estudios de educación media y superior, apoyo para la generación de empleos.

En el documento están incluidos todos los municipios del estado y también los diversos sectores como agricultura, grupos vulnerables, comunicaciones, desarrollo metropolitano, energía, ganadería, recursos naturales, seguridad pública, protección civil, turismo, entre muchos otros.

“Se hizo desde este momento porque de lo contrario, por los tiempos de análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación, se corre el riesgo de quedar fuera”, dijo Carlos Joaquín.

“Estoy seguro que a través de los diputados del PRD y del PAN lograremos el mayor apoyo; agradezco a Jesús Zambrano su respaldo, que ha manifestado en varios ocasiones”, subrayó.

Jesús Zambrano se pronunció por impulsar todo el proyecto que presenta Carlos Joaquín, y dijo que dada más espera que estados como Quintana Roo no sean discriminados en función del resultado electoral del 5 de junio.

A la entrega del documento asistieron Francisco López Mena, Gerardo Mora y Juan Vergara, coordinador general e integrantes del eje económico del Equipo de Transición.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad