Ir al contenido principal

Reconocimientos para ganadores del Concurso de Ensayo Jurídico Universitario

Las instalaciones de la Consejería Jurídica fueron sede de la entrega de reconocimientos a los tres estudiantes de Derecho que resultaron ganadores del primer Concurso de Ensayo Jurídico Universitario MÉRIDA, Yucatán.- Las instalaciones de la Consejería Jurídica fueron sede de la entrega de reconocimientos a los tres estudiantes de Derecho que resultaron ganadores del primer Concurso de Ensayo Jurídico Universitario.

De esta manera, David Emmanuel Uicab Pacheco, del Centro Escolar “Felipe Carrillo Puerto”; Israel Morales San Román, de la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA), y Marisol Elizabeth Pech Segura, del Centro de Estudios Superiores C.T.M. “Justo Sierra O’Reilly”, se hicieron acreedores a constancias, premios en efectivo y un viaje a la Ciudad de México para conocer el Congreso de la Unión y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La Consejería Jurídica seguirá trabajando para que, año con año, se realicen más ediciones de éste y otros eventos que involucren a estudiantes de esta disciplina, para contribuir a su formación académica y profesional, expresó en su intervención el titular de esta instancia, Jorge Luis Esquivel Millet.

Asimismo, agradeció a todos los participantes de este encuentro, y felicitó a los tres ganadores por los textos presentados, los cuales calificó como un logro más para el desarrollo de esta materia en Yucatán. Además, reconoció a sus profesores, instituciones de educación superior, padres y familiares, por el apoyo que les brindaron durante en este proceso.

Por su parte, el director General de Servicios Legales y Vinculación Institucional de la misma dependencia, Raúl Pavón Flores, destacó la importancia de fomentar el estudio y la investigación de las ciencias jurídicas entre los jóvenes, y recalcó el compromiso del Gobierno del Estado con cumplir este objetivo mediante ejercicios de este tipo.

De igual manera, en representación de la comisión dictaminadora del Concurso, el maestro en Educación Frank Pool Cab subrayó que es fundamental impulsar la práctica de la lectura y la escritura, tanto en la entidad como a nivel nacional, especialmente entre los estudiantes, a quienes invitó a seguir frecuentando intercambios académicos de diversa naturaleza.

También acudieron el director General de Legislación y Normatividad de la Consejería Jurídica, Javier García Gómez, y la secretaria Ejecutiva de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia en el Estado, Ana Gabriela Aguilar Ruiz.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud