Ir al contenido principal

Reconocimientos para ganadores del Concurso de Ensayo Jurídico Universitario

Las instalaciones de la Consejería Jurídica fueron sede de la entrega de reconocimientos a los tres estudiantes de Derecho que resultaron ganadores del primer Concurso de Ensayo Jurídico Universitario MÉRIDA, Yucatán.- Las instalaciones de la Consejería Jurídica fueron sede de la entrega de reconocimientos a los tres estudiantes de Derecho que resultaron ganadores del primer Concurso de Ensayo Jurídico Universitario.

De esta manera, David Emmanuel Uicab Pacheco, del Centro Escolar “Felipe Carrillo Puerto”; Israel Morales San Román, de la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA), y Marisol Elizabeth Pech Segura, del Centro de Estudios Superiores C.T.M. “Justo Sierra O’Reilly”, se hicieron acreedores a constancias, premios en efectivo y un viaje a la Ciudad de México para conocer el Congreso de la Unión y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La Consejería Jurídica seguirá trabajando para que, año con año, se realicen más ediciones de éste y otros eventos que involucren a estudiantes de esta disciplina, para contribuir a su formación académica y profesional, expresó en su intervención el titular de esta instancia, Jorge Luis Esquivel Millet.

Asimismo, agradeció a todos los participantes de este encuentro, y felicitó a los tres ganadores por los textos presentados, los cuales calificó como un logro más para el desarrollo de esta materia en Yucatán. Además, reconoció a sus profesores, instituciones de educación superior, padres y familiares, por el apoyo que les brindaron durante en este proceso.

Por su parte, el director General de Servicios Legales y Vinculación Institucional de la misma dependencia, Raúl Pavón Flores, destacó la importancia de fomentar el estudio y la investigación de las ciencias jurídicas entre los jóvenes, y recalcó el compromiso del Gobierno del Estado con cumplir este objetivo mediante ejercicios de este tipo.

De igual manera, en representación de la comisión dictaminadora del Concurso, el maestro en Educación Frank Pool Cab subrayó que es fundamental impulsar la práctica de la lectura y la escritura, tanto en la entidad como a nivel nacional, especialmente entre los estudiantes, a quienes invitó a seguir frecuentando intercambios académicos de diversa naturaleza.

También acudieron el director General de Legislación y Normatividad de la Consejería Jurídica, Javier García Gómez, y la secretaria Ejecutiva de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia en el Estado, Ana Gabriela Aguilar Ruiz.

OTRAS PUBLICACIONES

Prevén actualización de tablas catastrales en Tulum

El director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que el apoyo de fotografías aéreas se han actualizado más del 30 por ciento de los datos de inmuebles en la cabecera municipal, con el propósito de dar seguimiento al proyecto de revisión de las tablas de valores.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.

Gestiona regidora proyectos de vivienda para personas de escasos recursos

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam Mazum, habló del trabajo que prevé consolidar en este año en torno a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que encabeza.