Ir al contenido principal

Ejido Jacinto Pat, seguro para invertir

El presidente del comisariado del ejido Jacinto Pat, Eleazar Mas Kinil, sostuvo que invertir en este lugar es totalmente seguro para los inversionistas, pues las fracciones que se encuentran en venta cuentan con títulos de propiedad TULUM, Quintana Roo.- El presidente del comisariado del ejido Jacinto Pat, Eleazar Mas Kinil, sostuvo que invertir en este lugar es totalmente seguro para los inversionistas, pues las fracciones que se encuentran en venta cuentan con títulos de propiedad.

“Respetamos los estatutos y las leyes, como debe ser, para darles garantía a los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, para que puedan invertir y que tengan la seguridad de que su inversión estará hecha de la mejor manera. Es seguro invertir en el ejido. Nosotros, como autoridad del ejido, aseguramos que la gente que quiera venir a invertir, puede hacerlo siempre y cuando tengan el cuidado de realizar los trámites en estas oficinas para que tengan mayor garantía de lo que están adquiriendo, para que su patrimonio sea seguro”, expuso.

“Tenemos todo en orden en 9,700 hectáreas. Tenemos fraccionadas las partes que se van a vender, las partes que van a ser para inversión, que van a ser para asentamientos humanos, las partes que estamos conservando (una fracción de cerca de 800 hectáreas de uso común), entonces el ejido Jacinto Pat es muy ordenado. No solo nos dedicamos a la venta, sino a promover el ecoturismo a través de estos cenotes”, precisó.

Reiteró que la venta en el ejido es ordenada, pues se cuida que el crecimiento se dé con discreción. “Tenemos los límites donde están los asentamientos humanos, donde están los poblados y también los límites donde están las tierras para cuidar el agua y conservar lo que queremos: nuestras selvas”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...