Ir al contenido principal

Feria de Regreso a clases, del 18 al 31 de agosto

Desde un cinco hasta un 30 % de descuento en útiles escolares, óptica, ropa y calzado, los padres de familia podrán adquirir estos artículos para sus hijos mediante la Feria de Regreso a Clases 2016 TULUM, Quintana Roo.- Desde un cinco hasta un 30 % de descuento en útiles escolares, óptica, ropa y calzado, los padres de familia podrán adquirir estos artículos para sus hijos mediante la Feria de Regreso a Clases 2016, promovida por la Profeco, el Ayuntamiento de Tulum y comercios locales.

La subdelegada de la Profeco en Playa del Carmen, Marisol Huitrón Rangel, explicó que un total de 28 establecimientos participarán en esta feria, detallando que los descuentos se manejarán de acuerdo a la posibilidad de cada proveedor.

La venta de artículos se realizará en donde se encuentran los establecimientos y el servicio se brindará en los horarios normales que suele tener cada local comercial. Indicó que para identificar de mejor manera estos establecimientos, en la entrada se ubicará un cartel oficial que indique el texto “Este proveedor es participante oficial de la Feria de Regreso a Clases 2016”.

Precisó que todos los comerciantes deben cumplir con ciertos requisitos, tales como colocar los precios de los productos a la vista del consumidor, realizar la entrega del comprobante de pago y cumplir con las normas oficiales en cuanto a la calidad de los artículos.

“En este caso, estamos hablando del etiquetado en específico, para que los padres de familia compren productos de calidad y no sean productos que pongan en riesgo la vida de sus hijos. En caso de que no fuera así, de todos modos tenemos el operativo de regreso a clases y tenemos en el municipio las visitas de verificación para que antes de que suceda que no respetan los precios o no cumplan las normas oficiales, dar la pauta”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Marciano Dzul Camaal Entrega recepción en Tulum

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores