Ir al contenido principal

Se forma tormenta tropical “Earl” y se dirige hacia costas quintanarroenses

El Centro Nacional de Huracanes de Miami dio a conocer que se ha formado la tormenta tropical “Earl” en el Mar Caribe y se perfila hacia costas mexicanas TULUM, Quintana Roo.- Durante el mediodía de este martes, el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC, por sus siglas en inglés), dio a conocer que se ha formado la tormenta tropical “Earl” en el Mar Caribe y se perfila hacia costas mexicanas.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha detallado que el fenómeno se encuentra a 860 kilómetros al este-sureste de Punta Allen, Quintana Roo, y a 350 kilómetros al sur-sureste de la isla Gran Caimán, desplazándose hacia el oeste a una velocidad de 35 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h.

De acuerdo con el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se establece una zona de vigilancia y prevención desde la comunidad de Punta Allen, ubicada en el municipio de Tulum, hasta la frontera entre Belice-Guatemala.

Se recomienda a la población extremar precauciones en las zonas indicadas, debido al pronóstico de lluvias, viento y oleaje (incluyendo a la navegación marítima), así como atender a las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mara Lezama Mensaje tras la manifestación y los disturbio

Detienen a presunto homicida del profesor Villarreal

Un sujeto que dijo llamarse Hebert Dominic Rubert Novelo confesó haber sido el autor material del homicidio contra el profesor Manuel Jesús Villarreal Novelo, ocurrido el 17 de agosto de 2013 en la colonia “La Veleta” de este cabecera municipal

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum