Ir al contenido principal

Se forma tormenta tropical “Earl” y se dirige hacia costas quintanarroenses

El Centro Nacional de Huracanes de Miami dio a conocer que se ha formado la tormenta tropical “Earl” en el Mar Caribe y se perfila hacia costas mexicanas TULUM, Quintana Roo.- Durante el mediodía de este martes, el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC, por sus siglas en inglés), dio a conocer que se ha formado la tormenta tropical “Earl” en el Mar Caribe y se perfila hacia costas mexicanas.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha detallado que el fenómeno se encuentra a 860 kilómetros al este-sureste de Punta Allen, Quintana Roo, y a 350 kilómetros al sur-sureste de la isla Gran Caimán, desplazándose hacia el oeste a una velocidad de 35 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h.

De acuerdo con el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se establece una zona de vigilancia y prevención desde la comunidad de Punta Allen, ubicada en el municipio de Tulum, hasta la frontera entre Belice-Guatemala.

Se recomienda a la población extremar precauciones en las zonas indicadas, debido al pronóstico de lluvias, viento y oleaje (incluyendo a la navegación marítima), así como atender a las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.