Ir al contenido principal

Se forma tormenta tropical “Earl” y se dirige hacia costas quintanarroenses

El Centro Nacional de Huracanes de Miami dio a conocer que se ha formado la tormenta tropical “Earl” en el Mar Caribe y se perfila hacia costas mexicanas TULUM, Quintana Roo.- Durante el mediodía de este martes, el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC, por sus siglas en inglés), dio a conocer que se ha formado la tormenta tropical “Earl” en el Mar Caribe y se perfila hacia costas mexicanas.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha detallado que el fenómeno se encuentra a 860 kilómetros al este-sureste de Punta Allen, Quintana Roo, y a 350 kilómetros al sur-sureste de la isla Gran Caimán, desplazándose hacia el oeste a una velocidad de 35 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h.

De acuerdo con el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se establece una zona de vigilancia y prevención desde la comunidad de Punta Allen, ubicada en el municipio de Tulum, hasta la frontera entre Belice-Guatemala.

Se recomienda a la población extremar precauciones en las zonas indicadas, debido al pronóstico de lluvias, viento y oleaje (incluyendo a la navegación marítima), así como atender a las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal