Ir al contenido principal

Compete a juez especializado resolver situación jurídica de menor: magistrado

El magistrado de la Sala Unitaria de Justicia para Adolescentes en Yucatán, Santiago Altamirano Escalante, explicó que compete al juez especializado resolver la situación del menor de edad que solicitó el amparo de la justicia federal MÉRIDA, Yucatán.- El magistrado de la Sala Unitaria de Justicia para Adolescentes en Yucatán, Santiago Altamirano Escalante, explicó que compete al juez especializado resolver la situación del menor de edad que solicitó el amparo de la justicia federal en relación al caso en el que se vio involucrado sobre un presunto secuestro cometido en enero pasado contra la señora Margarita Oramas de Dogre, en contubernio con otro menor de edad que ya fue sentenciado a 10 años de prisión por este asunto.

Ante los rumores que han circulado en redes sociales señalando que el menor involucrado puede obtener su libertad luego de haber interpuesto un amparo, el magistrado aclaró que el juez de distrito se pronuncia sobre determinados acuerdos que ha emitido el juez especializado, dejando en claro que a este último al que le compete resolver el fondo del asunto.

“Saber qué va a ocurrir será única y exclusivamente una determinación del juez especializado en este caso, ya que los parámetros que da una determinación de amparo siempre están enfocados a que un juez haga o no haga sobre algún asunto. En este caso, la determinación que hace el juez de distrito es en relación a no considerar determinados parámetros tomados como acuerdo por el juez especializado. Es así como también le da la potestad para que con libertad de jurisdicción pueda resolver conforme a derecho con respecto a este asunto”, sostuvo.

“En términos generales, cualquier determinación que haga un juez de distrito con relación a un amparo concedido, está enfocado a situaciones o reglas o hechos que son derivados de una autoridad y que en esos hechos hace falta, o fueron incompletos, y que para el juez de distrito indica que el juez no los tomó en cuenta”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

Lic. Lucio Hernández Gutiérrez Secretario de Seguridad Publica del Estad...