Ir al contenido principal

Rinde protesta Romalda Dzul Caamal como presidenta municipal de Tulum

Romalda Dzul Caamal tomó posesión como nueva presidenta municipal de Tulum por el período 2016-2018
Fotos: Las Noticias de Tulum
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
TULUM, Quintana Roo.- Con un llamado a los funcionarios que integrarán el ayuntamiento a conducirse con honestidad y transparencia, la nueva presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, tomó posesión este viernes 30 de septiembre, mediante una sesión pública solemne celebrada en el domo del parque “Dos Aguas” de la cabecera municipal.

Contando con la presencia del gobernador Carlos Joaquín González, del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Fidel Villanueva Rivero y el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, alrededor de las 2 de la tarde dio inicio la ceremonia de toma de protesta e instalación del Ayuntamiento de Tulum para el período 2016-2018.

“Protesto hacer cumplir y cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y las leyes que de ellas emanen, y cumplir con los acuerdos y disposiciones dictados por el ayuntamiento y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidenta municipal que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la nación, del estado de Quintana Roo y de este municipio, y si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande”, expresó la alcaldesa al tomar posesión frente a un bullicioso público que la acompañaba.

Acto seguido, la presidenta electa procedió a tomar protesta de los miembros del Cabildo, para después declarar formalmente instalado el Ayuntamiento de Tulum para el período 2016-2018.

En su mensaje al pueblo de Tulum, Romalda Dzul Caamal, dijo asumir el reto de ser alcaldesa, sabedora de la responsabilidad que este cargo conlleva. Dirigiéndose al síndico municipal y regidores, señaló que su conducta política está basada en el respeto y tiene en la más alta consideración a la diversidad ideológica, por lo que ofreció su respaldo al Cabildo sin importar el origen partidista.

Al gobernador Carlos Joaquín le hizo saber que en Tulum encontrará un municipio aliado en la búsqueda del progreso y oportunidades para la gente. “Porque si a Quintana Roo le va bien, a Tulum le va a ir bien”, dijo, agregando que el ejercicio de la administración pública no debe tener color partidista ni favoritismos, pues el único objetivo debe ser el bienestar de la población.

Dirigiéndose al público en lengua maya, recordó, orgullosa, su identidad que la mantiene unida a esta tierra que la vio nacer y crecer.

Puntualizó que es su deseo trabajar por el bienestar de los tulumenses, como si fuera el último día, para que al terminar su período de mandato, su hijo Josmar pueda salir a la calle con la frente en alto. Agradeció a sus hermanos por el respaldo que le han brindado, reconociendo que ser hoy presidenta municipal de Tulum no hubiera sido posible sin su apoyo.

“El pueblo demanda de sus gobernantes compromiso, lealtad, honestidad y transparencia, pero sobre todo mucho trabajo, es por eso que empieza una nueva época de profundas transformaciones económicas y sociales en Tulum, pero sobre todo de mucha cercanía con la gente, tanto de una servidora como del gabinete que va a formar parte de mi gobierno, porque solo es posible gobernar a favor de la gente cuando no gobernamos a espaldas de los ciudadanos”, expresó.

“A quienes formarán mi equipo de trabajo, les instruyo a seguir con eficacia, eficiencia, legalidad y transparencia, en sus actos, sobre todo. No voy a permitir abusos de autoridad ni actos de corrupción, porque venimos a servir y no a servirnos, y la vocación de los que me acompañan debe trabajar de manera incansable para lograr que Tulum progrese con orden y dirección”, exclamó.

“Escuchar es fundamental para solucionar, por eso pido a todos los funcionarios que no olviden que hoy estamos aquí, gracias a que el pasado 5 de junio depositaron su confianza en nosotros, pero hoy nos debemos a todos y cada uno de los ciudadanos de Tulum, y trabajaremos para ellos, seremos sus empleados y tendremos que responderles con trabajo y transparencia”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico