Ir al contenido principal

Asume Cristina Torres presidencia municipal de Solidaridad

Mediante una sesión pública y solemne de toma de protesta e instalación del Ayuntamiento de Solidaridad, María Cristina Torres Gómez asumió la presidencia de este municipio por el período 2016-2018 SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Mediante una sesión pública y solemne de toma de protesta e instalación del Ayuntamiento de Solidaridad, María Cristina Torres Gómez asumió la presidencia de este municipio por el período 2016-2018.

En la plaza 28 de Julio, en el centro de Playa del Carmen, se realizó esta ceremonia histórica que formalizó a Cristina Torres como la primera mujer en gobernar Solidaridad y también la primera en tomar este cargo a través de un partido distinto al que hasta entonces había gobernado.

Con la presencia del gobernador Carlos Joaquín, quien estuvo presente en la toma de protesta de los once municipios del estado ese mismo día 30 de septiembre, así como de Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia y Laura Esther Beristáin Navarrete, representante de la XV Legislatura del Congreso del Estado, la nueva alcaldesa procedió a tomar también protesta de los miembros del Cabildo, cumpliendo así con el protocolo de ley.

En su mensaje al pueblo, la presidenta municipal subrayó que iniciará su mandato con múltiples dificultades, particularmente en el aspecto financiero, sin embargo, confió en salir adelante con trabajo, disciplina y empuje. Resaltó la fuerza del pueblo solidarense y su inquebrantable espíritu, que en diversas ocasiones se ha enfrentado a embates de fenómenos meteorológicos, por lo que dijo apelar a ese espíritu para salir adelante en medio de la crisis económica que vive el municipio.

“Sabemos muy bien que hay muchos problemas que no podrán solucionarse de manera inmediata, pero que quede claro que hoy ha terminado la inmoralidad pública. Hoy es el inicio de un gobierno que busca trabajar de cara a los ciudadanos; es la gente la que va a marcar la ruta del Solidaridad que merecemos”, dijo, agregando que el compromiso lo hace ante el que denominó como “el mejor presidente municipal en la historia de Solidaridad”, el ahora gobernador Carlos Joaquín González.

Hizo un llamado a todos los sectores, desde sus compañeros de Cabildo hasta los empresarios, asociaciones civiles, jóvenes, adultos mayores y amas de casa, a unirse y trabajar juntos, asumiendo el más grande compromiso con la sociedad.

Hizo un recorrido por la breve historia del municipio, desde su esplendor y gran auge que lo convirtió en uno de los de mayor crecimiento de América Latina, hasta el Solidaridad del que toma las riendas, cuyas arcas se encuentran en números rojos. “Vi y viví un Solidaridad en abandono, un Solidaridad sumido en la basura, carente de seguridad, que reclama resurgir y recuperar nuestro lugar histórico, por ello los convoco a trabajar juntos por ese Solidaridad por el que todos merecemos vivir”, enfatizó.

“Hoy, frente a la terrible situación administrativa y de servicios públicos, de inmoralidad política que enfrentamos, y en la peor de las crisis financieras que un municipio de esta envergadura puede presentar, con todo respeto les pregunto a mis antecesores por qué le hicieron tanto daño a nuestro querido municipio”, exclamó, añadiendo que no se puede gobernar sin memoria y sin capacidad.

Punzante y clara en su discurso, hizo un llamado al Cabildo y a los miembros de la XV Legislatura del Congreso local para que la administración del agua potable en el municipio regrese al estado, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y se revoque la concesión otorgada a la empresa Aguakan, cuyo servicio ha generado múltiples inconformidades entre los solidarenses.

Sostuvo también que no le temblará la mano para hacer cumplir la ley en caso de hallar irregularidades, pues está consciente de que no ha llegado a calentar una silla sino a trabajar, y anunció que implementará un programa permanente de austeridad y aplicación eficiente de los recursos financieros, así como la definición de estrategias para la obtención de recursos para hacer frente a la dura situación financiera que vive el municipio. Recordó que incluso antes de iniciar su mandato, fue posible detener el empréstito que la administración anterior había solicitado y que agravaría aún más las condiciones de crisis económica que hay en Solidaridad.

Finalmente, anuncio que su gobierno se regirá en base a siete ejes, los cuales son: 1. Seguridad y gobernanza. 2. Desarrollo Urbano y Ambiental. 3. Transparencia y Combate a la Corrupción. 4. Desarrollo Económico. 5. Inclusión y Desarrollo Social Integral. 6. Salud. 7. Finanzas y Contraloría.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.