Ir al contenido principal

Huracán "Matthew" tocaría tierra el lunes en costas de Jamaica

El huracán "Matthew", de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, se dirigía hoy hacia la isla de Jamaica, con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora
Probable trayectoria del huracán "Matthew", de acuerdo a previsiones del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Fl.
MIAMI, Florida (Notimex).- El huracán "Matthew", de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, se dirigía hoy hacia la isla de Jamaica, con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH indicó que se mantiene una vigilancia de huracán para Jamaica y un tramo de la costa sur de Haití, mientras que el gobierno de Colombia levantó un aviso de tormenta tropical que había decretado para sus costas.

El Centro indicó en su reporte más reciente que la población del resto de Haití y la vecina República Dominicana, y del este de Cuba, debe permanecer atenta al progreso de "Matthew".

El CNH estimó que la trayectoria del meteoro podría hacer necesaria para los siguientes días una alerta de huracán para el oriente de Cuba.

Esta tarde, el ojo del huracán "Matthew" se localizaba cerca de la latitud 13.4 norte, longitud 73.4 oeste, y se dirigía al oeste a nueve kilómetros por hora.

El organismo pronosticó que la trayectoria dará un giro al oeste-noroeste este mismo sábado, seguido por otro cambio de ruta al norte-noroeste el domingo, y hacia el norte el lunes.

“En la trayectoria pronosticada, el centro de "Matthew" se moverá a través del centro del Mar Caribe hoy y el domingo, y llegará a Jamaica entre el domingo por la noche y el lunes”, apuntó el centro.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

Lic. Lucio Hernández Gutiérrez Secretario de Seguridad Publica del Estad...