Ir al contenido principal

Huracán "Matthew" tocaría tierra el lunes en costas de Jamaica

El huracán "Matthew", de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, se dirigía hoy hacia la isla de Jamaica, con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora
Probable trayectoria del huracán "Matthew", de acuerdo a previsiones del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Fl.
MIAMI, Florida (Notimex).- El huracán "Matthew", de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, se dirigía hoy hacia la isla de Jamaica, con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH indicó que se mantiene una vigilancia de huracán para Jamaica y un tramo de la costa sur de Haití, mientras que el gobierno de Colombia levantó un aviso de tormenta tropical que había decretado para sus costas.

El Centro indicó en su reporte más reciente que la población del resto de Haití y la vecina República Dominicana, y del este de Cuba, debe permanecer atenta al progreso de "Matthew".

El CNH estimó que la trayectoria del meteoro podría hacer necesaria para los siguientes días una alerta de huracán para el oriente de Cuba.

Esta tarde, el ojo del huracán "Matthew" se localizaba cerca de la latitud 13.4 norte, longitud 73.4 oeste, y se dirigía al oeste a nueve kilómetros por hora.

El organismo pronosticó que la trayectoria dará un giro al oeste-noroeste este mismo sábado, seguido por otro cambio de ruta al norte-noroeste el domingo, y hacia el norte el lunes.

“En la trayectoria pronosticada, el centro de "Matthew" se moverá a través del centro del Mar Caribe hoy y el domingo, y llegará a Jamaica entre el domingo por la noche y el lunes”, apuntó el centro.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

A partir de junio, operarán en Tulum juzgado de control y tribunal de juicio oral penal

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado acordó la creación en Tulum de un juzgado de control y un tribunal de juicio oral en materia penal de primera instancia, los cuales empezarán a operar a partir del 1 de junio

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Ubica tu casilla Revocación de mandato en Tulum