Ir al contenido principal

Huracán "Matthew" tocaría tierra el lunes en costas de Jamaica

El huracán "Matthew", de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, se dirigía hoy hacia la isla de Jamaica, con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora
Probable trayectoria del huracán "Matthew", de acuerdo a previsiones del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Fl.
MIAMI, Florida (Notimex).- El huracán "Matthew", de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, se dirigía hoy hacia la isla de Jamaica, con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH indicó que se mantiene una vigilancia de huracán para Jamaica y un tramo de la costa sur de Haití, mientras que el gobierno de Colombia levantó un aviso de tormenta tropical que había decretado para sus costas.

El Centro indicó en su reporte más reciente que la población del resto de Haití y la vecina República Dominicana, y del este de Cuba, debe permanecer atenta al progreso de "Matthew".

El CNH estimó que la trayectoria del meteoro podría hacer necesaria para los siguientes días una alerta de huracán para el oriente de Cuba.

Esta tarde, el ojo del huracán "Matthew" se localizaba cerca de la latitud 13.4 norte, longitud 73.4 oeste, y se dirigía al oeste a nueve kilómetros por hora.

El organismo pronosticó que la trayectoria dará un giro al oeste-noroeste este mismo sábado, seguido por otro cambio de ruta al norte-noroeste el domingo, y hacia el norte el lunes.

“En la trayectoria pronosticada, el centro de "Matthew" se moverá a través del centro del Mar Caribe hoy y el domingo, y llegará a Jamaica entre el domingo por la noche y el lunes”, apuntó el centro.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

Inglés, cómputo, cuidado de niños y reflexología podal son algunos de los cursos que la dependencia estatal ofrece a los trabajadores y población en general