Ir al contenido principal

Huracán "Matthew" tocaría tierra el lunes en costas de Jamaica

El huracán "Matthew", de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, se dirigía hoy hacia la isla de Jamaica, con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora
Probable trayectoria del huracán "Matthew", de acuerdo a previsiones del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Fl.
MIAMI, Florida (Notimex).- El huracán "Matthew", de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, se dirigía hoy hacia la isla de Jamaica, con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH indicó que se mantiene una vigilancia de huracán para Jamaica y un tramo de la costa sur de Haití, mientras que el gobierno de Colombia levantó un aviso de tormenta tropical que había decretado para sus costas.

El Centro indicó en su reporte más reciente que la población del resto de Haití y la vecina República Dominicana, y del este de Cuba, debe permanecer atenta al progreso de "Matthew".

El CNH estimó que la trayectoria del meteoro podría hacer necesaria para los siguientes días una alerta de huracán para el oriente de Cuba.

Esta tarde, el ojo del huracán "Matthew" se localizaba cerca de la latitud 13.4 norte, longitud 73.4 oeste, y se dirigía al oeste a nueve kilómetros por hora.

El organismo pronosticó que la trayectoria dará un giro al oeste-noroeste este mismo sábado, seguido por otro cambio de ruta al norte-noroeste el domingo, y hacia el norte el lunes.

“En la trayectoria pronosticada, el centro de "Matthew" se moverá a través del centro del Mar Caribe hoy y el domingo, y llegará a Jamaica entre el domingo por la noche y el lunes”, apuntó el centro.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores