Ir al contenido principal

Impulsa CROC actividades culturales en colonia Tumben-Kah

Con actividades culturales y recreativas se llevó a cabo en el parque de la colonia Tumben-Kah un programa social impulsado por la CROC TULUM, Quintana Roo.- Con actividades culturales y recreativas se llevó a cabo en el parque de la colonia Tumben-Kah un programa social impulsado por la CROC mediante el cual se pretende amenizar las tardes de los sábados, generando un espacio sano y de diversión para que las familias se reúnan.

De acuerdo con el coordinador de Capacitación del sindicato, Eugenio Cante Balam, el programa dio inicio el pasado sábado 8 de octubre y fue recibido con gran aceptación por parte de la comunidad. En este sentido, invitó a la ciudadanía a acercarse todos los sábados, de 17:00 a 20:30 horas, en los que habrá diversas actividades culturales y recreativas, como la danza azteca que se presentó el pasado sábado 15 de octubre. Explicó que para final de mes se tiene en puerta la celebración del Xibalba, por lo que se prevé hacer una serie de festejos en torno al Día de Muertos.

OTRAS PUBLICACIONES

Malecón de Campeche, sitio que adorna el Sol y el vaivén del mar

La puesta del sol es el atractivo natural que se puede apreciar en el Malecón, y este astro le da su nombre a Campeche que viene del vocablo maya “Ah Kim Pech” que significa: lugar del señor Sol

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Prepara Daniela Palacios el proyecto visual 'El alma de la Luna'

B ajo el nombre de El alma de la luna, Daniela Palacios Prado trabaja en un proyecto visual que fue premiado con una beca del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Quintana Roo, que auspician la Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Apoyos de esta índole entran dentro de la política cultural que lleva a buen puerto Cora Amalia Castilla Madrid, secretaria de Cultura de Quintana Roo, en la dinámica del gobernador quintanarroense Roberto Borge Angulo de darle atención tanto a los artistas reconocidos como a los demás miembros de esta comunidad caribeña. Daniela Palacios producirá un mural que represente las distintas fases de la luna, creando una metáfora entre éstas y los estados energéticos y hormonales de la mujer, tanto en su vida como en su ciclo mensual, para crear, a través de la expresión pictórica muralística, un vínculo armónico entre las leyes de la naturaleza y el ser humano. Una vez terminado el proyecto, a

Participarán estudiantes del Conalep en encuentro para desarrollo de poblaciones originarias

Cuatro estudiantes del Plantel Conalep Felipe Carrillo Puerto participarán en el Encuentro Nacional de Estudiantes Profesionales Técnicos de Pueblos Originarios, "Biografías, cambiando el mundo" que se realiza en Temoaya, Estado de México.