Ir al contenido principal

Inauguran en Tulum la tradicional fiesta maya de octubre

Como cada año, fue inaugurada por dignatarios mayas y autoridades municipales la tradicional fiesta del Centro Ceremonial Maya de Tulum, que tendrá lugar del 7 al 15 de octubre TULUM, Quintana Roo.- Como cada año, fue inaugurada por dignatarios mayas y autoridades municipales la tradicional fiesta del Centro Ceremonial Maya de Tulum, que tendrá lugar del 7 al 15 de octubre.

Contando con la presencia de la alcaldesa Romalda Dzul Caamal y miembros del Cabildo, fue cortado el listón la noche del pasado viernes dando inicio así a una semana de tradición, música y gastronomía en el Centro Ceremonial Maya y sus alrededores.

Portando un elegante terno, la presidenta municipal, originaria de este lugar, dijo sentirse orgullosa de sus raíces mayas y resaltó la importancia de continuar conservando las tradiciones ancestrales que se han heredado de los antiguos habitantes de este lugar.

OTRAS PUBLICACIONES

Trabajadores del SUTSAT laboran con normalidad en el Ayuntamiento: Audomaro Solís

Tulum, Quintana Roo.- Después de finalizar la huelga que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) hace poco más de dos meses, el secretario general de este gremio, José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que los sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el citado Ayuntamiento de Tulum, pues mediante un acuerdo se recontrató a los 163 trabajadores inconformes. Sobre aquellas personas que habían renunciado a la manifestación y que durante la huelga se les dio de baja en el Ayuntamiento, el líder sindical manifestó que para ello se hizo una Asamblea donde se sometió a votación el futuro de estas personas dentro del gremio y finalmente se acordó también darles de baja, por lo que será necesario exponer esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que formalmente sea un acuerdo de carácter legal. Así que por el momento el SUTSAT cuenta con 201 trabajadores, no obstante, el líde...

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya

CRIT Yucatán reconoce a las mujeres incluyentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, CRIT Yucatán entregó por primera vez el reconocimiento ‘Mujer Incluyente’, con el fin de reconocer la labor que realizan las mujeres a favor de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad yucateca