Ir al contenido principal

Logran acuerdo invasores y gobierno estatal

El gobierno estatal se comprometió a implementar un programa de vivienda con lotes y servicios públicos, bajo la condición de que los invasores desocupen de inmediato los predios donde permanecen asentados de manera ilegal TULUM, Quintana Roo.- A través de un comunicado, el Gobierno del Estado dio a conocer que tras una reunión establecida con representantes de los grupos invasores de predios en Tulum, se logró un acuerdo por medio del cual se ofreció implementar un programa de vivienda con lotes y servicios públicos para la gente que lo requiera, previo registro y estudio de su situación a detalle, bajo el requisito de que desalojen inmediatamente los terrenos que mantienen ocupados de manera ilegal.

Citando al secretario de Gobierno, Francisco López Mena, el comunicado señala que solo concluida la invasión de los predios, en su mayoría propiedad del Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE), se procederá al registro de las personas que aseguran haber creado derechos en esos lotes, pues explicó que hay dos grupos de personas que están ocupando los terrenos de forma ilegal.

“El primero, que afirma tener derechos adquiridos conformado por personas que hicieron pagos sobre algún lote y a las que no se les reconocieron; el segundo, constituido por personas que hicieron solicitudes de lotes y que tenían que ir refrendando cada periodo. Lo anterior bajo el engaño de que iban a tener una respuesta favorable que nunca llegó”, manifestó López Mena.

Reiteró que no habrá entrega de lotes sin servicios, pues dijo que el crecimiento con orden es una prioridad en la administración que encabeza Carlos Joaquín, al formar parte de uno de sus ejes de gobierno, y puntualizó que no se permitirán chantajes, advirtiendo que no se actuará bajo presiones de actos ilegales y si la gente insiste en ello, “no se reconocerán derechos ni se hará un programa de vivienda”.

Anuncia gobierno que invasores empezaron a desalojar

Mediante otro comunicado publicado durante en las primeras horas del miércoles 5 de octubre, el gobierno estatal dio a conocer que el desalojo de los predios invadidos en Tulum comenzó alrededor de las 3 de la mañana.

No obstante, alrededor del mediodía aún continuaban viéndose grupos asentados en los predios en cuestión, generando incertidumbre respecto al acuerdo firmado entre los grupos invasores y el gobierno  estatal.

OTRAS PUBLICACIONES

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d