Ir al contenido principal

Logran acuerdo invasores y gobierno estatal

El gobierno estatal se comprometió a implementar un programa de vivienda con lotes y servicios públicos, bajo la condición de que los invasores desocupen de inmediato los predios donde permanecen asentados de manera ilegal TULUM, Quintana Roo.- A través de un comunicado, el Gobierno del Estado dio a conocer que tras una reunión establecida con representantes de los grupos invasores de predios en Tulum, se logró un acuerdo por medio del cual se ofreció implementar un programa de vivienda con lotes y servicios públicos para la gente que lo requiera, previo registro y estudio de su situación a detalle, bajo el requisito de que desalojen inmediatamente los terrenos que mantienen ocupados de manera ilegal.

Citando al secretario de Gobierno, Francisco López Mena, el comunicado señala que solo concluida la invasión de los predios, en su mayoría propiedad del Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE), se procederá al registro de las personas que aseguran haber creado derechos en esos lotes, pues explicó que hay dos grupos de personas que están ocupando los terrenos de forma ilegal.

“El primero, que afirma tener derechos adquiridos conformado por personas que hicieron pagos sobre algún lote y a las que no se les reconocieron; el segundo, constituido por personas que hicieron solicitudes de lotes y que tenían que ir refrendando cada periodo. Lo anterior bajo el engaño de que iban a tener una respuesta favorable que nunca llegó”, manifestó López Mena.

Reiteró que no habrá entrega de lotes sin servicios, pues dijo que el crecimiento con orden es una prioridad en la administración que encabeza Carlos Joaquín, al formar parte de uno de sus ejes de gobierno, y puntualizó que no se permitirán chantajes, advirtiendo que no se actuará bajo presiones de actos ilegales y si la gente insiste en ello, “no se reconocerán derechos ni se hará un programa de vivienda”.

Anuncia gobierno que invasores empezaron a desalojar

Mediante otro comunicado publicado durante en las primeras horas del miércoles 5 de octubre, el gobierno estatal dio a conocer que el desalojo de los predios invadidos en Tulum comenzó alrededor de las 3 de la mañana.

No obstante, alrededor del mediodía aún continuaban viéndose grupos asentados en los predios en cuestión, generando incertidumbre respecto al acuerdo firmado entre los grupos invasores y el gobierno  estatal.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.