Ir al contenido principal

Advierte Cristina Torres a invasores que Policía actuará en caso de flagrancia

La alcaldesa solidarense advirtió que la falta de querellas de la parte agraviada, es decir, de parte de los propietarios de los inmuebles invadidos, ha ocasionado que hoy sigan ocurriendo irrupciones en diferentes predios SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Al finalizar una reunión con empresarios, la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, abordó el tema de invasiones que han ocurrido en el municipio, asegurando que la falta de querellas de la parte agraviada, es decir, de parte de los propietarios de los inmuebles invadidos, ha ocasionado que hoy sigan manteniéndose las irrupciones en diferentes predios.

“Si el legítimo propietario no presenta una denuncia, se vuelve una parte como cuello de botella, eso es lo que nosotros pedimos por parte del municipio”, expresó, agregando que es importante que los dueños de los terrenos delimiten los mismos a fin de establecer claramente que son inmuebles de propiedad privada y evitar así que estos sean invadidos.

“A quienes están cometiendo ese tipo de delitos, que sepan que si lo hacen en flagrancia, Seguridad Pública municipal va a actuar”, advirtió.

“Hemos estado atendiendo llamados y connatos de invasiones. Creo que esto tiene que ver mucho con un mensaje de que antes existía tolerancia ante las invasiones. Mucha gente ya hizo de esto un negocio. En segundo lugar, es un tema político de desestabilización del gobierno que inicia; es ilegal, pero algunos ven como un mecanismo de presión. En tercer lugar, porque se ha ventilado que la Policía no tiene las herramientas necesarias para actuar en consecuencia. La suma de estos tres factores es lo que puede llevar a este tema de invasiones”, argumentó.

Pidió a los propietarios que cuando no hay flagrancia, se debe interponer la querella de cualquier modo, recordando que el Ministerio Público no puede actuar si no hay denuncias,

Finalmente, manifestó que sugirió elevar a ley, en una mesa de diálogo, que no se otorgue ningún permiso de urbanización a quienes realicen autoincendios en sus inmuebles para devastarlos, o autoinvasiones, para buscar después la autorización de fraccionamientos para cambiar las densidades de sus inmuebles.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.