Ir al contenido principal

Anuncia Trump su victoria y reconoce esfuerzo de Hillary Clinton

Donald Trump anunció hoy su victoria en los comicios presidenciales de Estados Unidos y reconoció el esfuerzo de su contrincante Hillary Clinton, quien le hizo una llamada telefónica para felicitarlo NUEVA YORK, Estados Unidos (Notimex).- Donald Trump anunció hoy su victoria en los comicios presidenciales de Estados Unidos y reconoció el esfuerzo de su contrincante Hillary Clinton, quien le hizo una llamada telefónica para felicitarlo.

Ante cientos de sus seguidores, Trumpo, señaló que "la secretaria (de Estado) Clinton nos felicitó a nosotros, y yo la felicite a ella, se esforzó muchísimo, Hillary ha trabajo mucho. Le debemos una enorme gratitud por sus servicios a este pais, lo digo sinceramente".

Acompañado de sus familiares, entre ellos su esposa Melania Trump, y sus hijos, Trump indicó que se llegó la hora de unirnos como un pueblo, "seré presidente de todos los estadunidenses, es muy importante para mí, para los que me han apoyado, trabajar unidos y unificar el país".

"Todos los americanos tendrán las mismas oportunidades de cumplir con todo su potencial, nadie quedará atrás", afirmó Trump, quien remató: "Prometo que seré el presidente de todos los estadunidenses. Es muy importante para mí".

En su primer discurso, tras darse a conocer que obtuvo más de los 270 votos electorales, suficientes para ganar la presidencia, el virtual candidato electo sostuvo que "juntos reconstruiremos nuestra nación y renovaremos el sueño americano".

El republicano también se dirigió a los ciudadanos que no han votado por él. "Nuestra apuesta no era una campaña sino un movimiento formado por millones de personas, americanos de todas las razas, religiones y orígenes".

En su presentación en su centro nacional de campaña en Nueva York, Trump presentó a varios de sus colaboradores, como el exalcalde de esta entidad, Rudy Giulani y también agradeció su trabajo para ganar los presentes comicios.

Trump señaló brevemente que la relación de su próximo gobierno con otros países será justa, aunque no proporcionó ningún detalle. "Tendremos buena relación con todos los países que estén dispuestos a llevarse bien con nosotros".

El republicano insistió en que va a componer los asuntos urbanos, reconstruir la infraestructura, "nada de los queremos de nuestro futuro está fuera de nuestro alcance", mencionó.

Trump en su primera comparecencia pública apuntó que "emprenderemos cosas bellas y con éxito" y "seré el presidente de todos los estadunidenses".

Después de un largo y ajustado escrutinio, Trump se alzó con 276 votos de los 270 necesarios para ocupar la Casa Blanca, mientras Hillary Clinton obtuvo 218.

El magnate manifestó que ayudará a los veteranos de guerra e impulsará el crecimiento económico. Además "la ciudadanía volverá a soñar", acotó.

Trump, mucho más calmado y pausado que en discursos anteriores, promete a los estadunidenses que estarán "orgullosos" de su presidente. "Es un honor. Amo este país".

El republicano fue presentado por su compañero de fórmula a la vicepresidencia, Mike Pence, quien también estuvo acompañado de su familia.

OTRAS PUBLICACIONES

Más de mil millones de pesos para carreteras estatales en 2012: Andrés Ruiz Morcillo

M ás de mil millones de pesos serán aplicados para la renovación de las carreteras y la construcción de nuevas vías en toda la entidad, aseveró el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Andrés Ruiz Morcillo. Ruiz Morcillo destacó que para el año 2012 hubo un incremento sustancial en el presupuesto asignado, y uno de los rubros que mayores recursos obtuvo fue el referido a infraestructura carretera, por lo que el siguiente año podrán realizarse obras emblemáticas como la modernización de la ruta Lázaro Cárdenas-Polyuc-Dziuché (vía corta a Mérida), con una inversión de 250 millones de pesos; y también concluir el acceso a Cancún por el kilómetros 292 y la avenida López Portillo y la vía al embarcadero Isla Mujeres, con una inversión total de 200 millones de pesos. Se realizarán además libramientos en las ciudades de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, con una inversión superior a los 160 millones de pesos, informó Ruiz Morcillo, pero además destacan ob

Prevé cerrar con más de 20 mil visitantes el Festival de Vida y Muerte en Xcaret

C on el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, se lleva al cabo el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte del Grupo Experiencias Xcaret, que estima cerrar con más de 20 mil visitantes, dio a conocer el gerente de Relaciones Públicas, David Iturbe Vargas. En esta sexta edición, que concluirá hoy, habrá representaciones del Estado de Tabasco en las que se expondrán elementos de su cultura y sus costumbres de cómo se celebra en esa entidad el Día de Muertos. La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Cora Amalia Castilla Madrid, comentó que éste, como los pasados festivales, ha sido un éxito en asistencia, pero además fortalece los destinos turísticos de Cancún y Riviera Maya, y es un contribución importante para afianzar la identidad de los quintanarroenses. —Siempre se ha logrado la participación masiva de la sociedad, de agrupaciones artísticas, integrando la diversidad y riqueza cultural en la celebración del Día de Muertos a través de l

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab