Ir al contenido principal

Anuncia Trump su victoria y reconoce esfuerzo de Hillary Clinton

Donald Trump anunció hoy su victoria en los comicios presidenciales de Estados Unidos y reconoció el esfuerzo de su contrincante Hillary Clinton, quien le hizo una llamada telefónica para felicitarlo NUEVA YORK, Estados Unidos (Notimex).- Donald Trump anunció hoy su victoria en los comicios presidenciales de Estados Unidos y reconoció el esfuerzo de su contrincante Hillary Clinton, quien le hizo una llamada telefónica para felicitarlo.

Ante cientos de sus seguidores, Trumpo, señaló que "la secretaria (de Estado) Clinton nos felicitó a nosotros, y yo la felicite a ella, se esforzó muchísimo, Hillary ha trabajo mucho. Le debemos una enorme gratitud por sus servicios a este pais, lo digo sinceramente".

Acompañado de sus familiares, entre ellos su esposa Melania Trump, y sus hijos, Trump indicó que se llegó la hora de unirnos como un pueblo, "seré presidente de todos los estadunidenses, es muy importante para mí, para los que me han apoyado, trabajar unidos y unificar el país".

"Todos los americanos tendrán las mismas oportunidades de cumplir con todo su potencial, nadie quedará atrás", afirmó Trump, quien remató: "Prometo que seré el presidente de todos los estadunidenses. Es muy importante para mí".

En su primer discurso, tras darse a conocer que obtuvo más de los 270 votos electorales, suficientes para ganar la presidencia, el virtual candidato electo sostuvo que "juntos reconstruiremos nuestra nación y renovaremos el sueño americano".

El republicano también se dirigió a los ciudadanos que no han votado por él. "Nuestra apuesta no era una campaña sino un movimiento formado por millones de personas, americanos de todas las razas, religiones y orígenes".

En su presentación en su centro nacional de campaña en Nueva York, Trump presentó a varios de sus colaboradores, como el exalcalde de esta entidad, Rudy Giulani y también agradeció su trabajo para ganar los presentes comicios.

Trump señaló brevemente que la relación de su próximo gobierno con otros países será justa, aunque no proporcionó ningún detalle. "Tendremos buena relación con todos los países que estén dispuestos a llevarse bien con nosotros".

El republicano insistió en que va a componer los asuntos urbanos, reconstruir la infraestructura, "nada de los queremos de nuestro futuro está fuera de nuestro alcance", mencionó.

Trump en su primera comparecencia pública apuntó que "emprenderemos cosas bellas y con éxito" y "seré el presidente de todos los estadunidenses".

Después de un largo y ajustado escrutinio, Trump se alzó con 276 votos de los 270 necesarios para ocupar la Casa Blanca, mientras Hillary Clinton obtuvo 218.

El magnate manifestó que ayudará a los veteranos de guerra e impulsará el crecimiento económico. Además "la ciudadanía volverá a soñar", acotó.

Trump, mucho más calmado y pausado que en discursos anteriores, promete a los estadunidenses que estarán "orgullosos" de su presidente. "Es un honor. Amo este país".

El republicano fue presentado por su compañero de fórmula a la vicepresidencia, Mike Pence, quien también estuvo acompañado de su familia.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia procurador García Torres; presentan a encargado de la PGJE

Gaspar Armando García Torres dijo que cuenta con nuevos proyectos y que el paso por la Procuraduría fue gratificante. Carlos Arturo Álvarez Escalera, encargado del despacho, señaló que continuará el ritmo de trabajo que deja su antecesor

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Señalan a Donato Castro por presunto caso de fraude

El tesorero del Sindicato de Taxistas de Tulum, Juan Carlos Medina Sosa, urgió para que se lleve a cabo una asamblea general de socios a fin de que el secretario general, Donato Castro, explique la presunta venta de tres concesiones de transporte que pertenecían al sindicato