Ir al contenido principal

Anuncia Trump su victoria y reconoce esfuerzo de Hillary Clinton

Donald Trump anunció hoy su victoria en los comicios presidenciales de Estados Unidos y reconoció el esfuerzo de su contrincante Hillary Clinton, quien le hizo una llamada telefónica para felicitarlo NUEVA YORK, Estados Unidos (Notimex).- Donald Trump anunció hoy su victoria en los comicios presidenciales de Estados Unidos y reconoció el esfuerzo de su contrincante Hillary Clinton, quien le hizo una llamada telefónica para felicitarlo.

Ante cientos de sus seguidores, Trumpo, señaló que "la secretaria (de Estado) Clinton nos felicitó a nosotros, y yo la felicite a ella, se esforzó muchísimo, Hillary ha trabajo mucho. Le debemos una enorme gratitud por sus servicios a este pais, lo digo sinceramente".

Acompañado de sus familiares, entre ellos su esposa Melania Trump, y sus hijos, Trump indicó que se llegó la hora de unirnos como un pueblo, "seré presidente de todos los estadunidenses, es muy importante para mí, para los que me han apoyado, trabajar unidos y unificar el país".

"Todos los americanos tendrán las mismas oportunidades de cumplir con todo su potencial, nadie quedará atrás", afirmó Trump, quien remató: "Prometo que seré el presidente de todos los estadunidenses. Es muy importante para mí".

En su primer discurso, tras darse a conocer que obtuvo más de los 270 votos electorales, suficientes para ganar la presidencia, el virtual candidato electo sostuvo que "juntos reconstruiremos nuestra nación y renovaremos el sueño americano".

El republicano también se dirigió a los ciudadanos que no han votado por él. "Nuestra apuesta no era una campaña sino un movimiento formado por millones de personas, americanos de todas las razas, religiones y orígenes".

En su presentación en su centro nacional de campaña en Nueva York, Trump presentó a varios de sus colaboradores, como el exalcalde de esta entidad, Rudy Giulani y también agradeció su trabajo para ganar los presentes comicios.

Trump señaló brevemente que la relación de su próximo gobierno con otros países será justa, aunque no proporcionó ningún detalle. "Tendremos buena relación con todos los países que estén dispuestos a llevarse bien con nosotros".

El republicano insistió en que va a componer los asuntos urbanos, reconstruir la infraestructura, "nada de los queremos de nuestro futuro está fuera de nuestro alcance", mencionó.

Trump en su primera comparecencia pública apuntó que "emprenderemos cosas bellas y con éxito" y "seré el presidente de todos los estadunidenses".

Después de un largo y ajustado escrutinio, Trump se alzó con 276 votos de los 270 necesarios para ocupar la Casa Blanca, mientras Hillary Clinton obtuvo 218.

El magnate manifestó que ayudará a los veteranos de guerra e impulsará el crecimiento económico. Además "la ciudadanía volverá a soñar", acotó.

Trump, mucho más calmado y pausado que en discursos anteriores, promete a los estadunidenses que estarán "orgullosos" de su presidente. "Es un honor. Amo este país".

El republicano fue presentado por su compañero de fórmula a la vicepresidencia, Mike Pence, quien también estuvo acompañado de su familia.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …