Ir al contenido principal

Anuncia Trump su victoria y reconoce esfuerzo de Hillary Clinton

Donald Trump anunció hoy su victoria en los comicios presidenciales de Estados Unidos y reconoció el esfuerzo de su contrincante Hillary Clinton, quien le hizo una llamada telefónica para felicitarlo NUEVA YORK, Estados Unidos (Notimex).- Donald Trump anunció hoy su victoria en los comicios presidenciales de Estados Unidos y reconoció el esfuerzo de su contrincante Hillary Clinton, quien le hizo una llamada telefónica para felicitarlo.

Ante cientos de sus seguidores, Trumpo, señaló que "la secretaria (de Estado) Clinton nos felicitó a nosotros, y yo la felicite a ella, se esforzó muchísimo, Hillary ha trabajo mucho. Le debemos una enorme gratitud por sus servicios a este pais, lo digo sinceramente".

Acompañado de sus familiares, entre ellos su esposa Melania Trump, y sus hijos, Trump indicó que se llegó la hora de unirnos como un pueblo, "seré presidente de todos los estadunidenses, es muy importante para mí, para los que me han apoyado, trabajar unidos y unificar el país".

"Todos los americanos tendrán las mismas oportunidades de cumplir con todo su potencial, nadie quedará atrás", afirmó Trump, quien remató: "Prometo que seré el presidente de todos los estadunidenses. Es muy importante para mí".

En su primer discurso, tras darse a conocer que obtuvo más de los 270 votos electorales, suficientes para ganar la presidencia, el virtual candidato electo sostuvo que "juntos reconstruiremos nuestra nación y renovaremos el sueño americano".

El republicano también se dirigió a los ciudadanos que no han votado por él. "Nuestra apuesta no era una campaña sino un movimiento formado por millones de personas, americanos de todas las razas, religiones y orígenes".

En su presentación en su centro nacional de campaña en Nueva York, Trump presentó a varios de sus colaboradores, como el exalcalde de esta entidad, Rudy Giulani y también agradeció su trabajo para ganar los presentes comicios.

Trump señaló brevemente que la relación de su próximo gobierno con otros países será justa, aunque no proporcionó ningún detalle. "Tendremos buena relación con todos los países que estén dispuestos a llevarse bien con nosotros".

El republicano insistió en que va a componer los asuntos urbanos, reconstruir la infraestructura, "nada de los queremos de nuestro futuro está fuera de nuestro alcance", mencionó.

Trump en su primera comparecencia pública apuntó que "emprenderemos cosas bellas y con éxito" y "seré el presidente de todos los estadunidenses".

Después de un largo y ajustado escrutinio, Trump se alzó con 276 votos de los 270 necesarios para ocupar la Casa Blanca, mientras Hillary Clinton obtuvo 218.

El magnate manifestó que ayudará a los veteranos de guerra e impulsará el crecimiento económico. Además "la ciudadanía volverá a soñar", acotó.

Trump, mucho más calmado y pausado que en discursos anteriores, promete a los estadunidenses que estarán "orgullosos" de su presidente. "Es un honor. Amo este país".

El republicano fue presentado por su compañero de fórmula a la vicepresidencia, Mike Pence, quien también estuvo acompañado de su familia.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

"María Uicab, la Santa Patrona de Tulum", reseña histórica que se exhibe en Chetumal

L a Casa de la Cultura en Chetumal, exhibe como pieza del mes una reseña histórica de “María Uicab, la Santa Patrona de Tulum”, escrita por María Teresa Gamboa Gamboa, en ocasión de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. La encargada del Despacho de la Secretaría de Cultura Lilián Villanueva Chan, comentó  que a través de la investigación realizada por la licenciada María Teresa Gamboa, queda constancia una vez más sobre la influencia de la mujer no sólo en la vida cotidiana sino también en el área política, religiosa y social.  Al exhibir esta pieza, se cumple una vez más con el objetivo de la política cultural del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, de difundir nuestro pasado histórico. De acuerdo a los datos vertidos en la reseña escrita por la licenciada Gamboa, María Uicab es una de las fundadoras de Tulum, quien en pocos años se convirtió en sacerdotisa u oráculo de la Cruz Parlante por lo que los habitantes la denominaban “La Santa Patrona”. La pres

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Prevén incremento de 50 mil visitantes en Quintana Roo durante verano

Quintana Roo recibirá para la temporada de verano alrededor de 2.3 millones de turistas, una cifra superior a la registrada en 2018