Ir al contenido principal

Celebra grupo Inspector en Mérida 21 años de trabajo musical

Durante la presentación en la ciudad de Mérida, se ofreció un adelanto de su nueva producción que tiene como estandarte al tema promocional “Busco Amor”
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la celebración de sus 21 años arriba de los escenarios, el grupo Inspector se presentó en la capital yucateca, una plaza que según el saxofonista del conjunto, Jesús Arriaga Moreno, siempre ha ofrecido respaldo a esta banda que dio sus primeros pasos en el año 1995.

“El Padrino”, como también se le conoce a Arriaga Moreno, detalló que durante la presentación en la ciudad de Mérida, se ofreció un adelanto de su nueva producción que tiene como estandarte al tema promocional “Busco Amor”, una canción que continúa la línea de su estilo: el ska, un género musical del cual, dice, son orgullosos pioneros y representantes de México.

“Se nos considera de las bandas pioneras. Quizás la que más avanzó. También muchos sufrimos, entre comillas, me refiero a lo que es cualquier carrera porque de repente hay gente a la que no le gustaba que apareciéramos en radio. Ahora es normal, pero es un proceso de las bandas que vamos creciendo, ampliando nuestro público”, recordó.
Expuso que recientemente se presentaron en Los Ángeles, California con una doble fecha y preparan visitas a distintas ciudades de México y otras más de Estados Unidos durante estas últimas semanas del año; y para el 2017, aseguró que hay planes para hacer girar por Centro y Sudamérica.

“Hoy es Mérida, mañana nos presentamos en Irapuato, después visitaremos Chicago, Anaheim, Tijuana, Ensenada. Estamos cerrando el año, regresamos a Monterrey, Ciudad de México. Estos últimos años han estado muy movidos con la banda. La gira tiene una combinación de visitas a Estados Unidos y México. 2017 pinta para irnos a otros países como Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica. Son países que tenemos ya en la mira”, precisó.

Con 21 años de carrera y con una generación que cambia vertiginosamente en gustos musicales, “El Padrino” asegura que en el caso de Inspector los más jóvenes hoy en día se han sumado a aquellos que en sus inicios recibieron su concepto musical con agrado. “Estamos muy contentos de haber logrado que se sumara esta nueva generación a los seguidores de la vieja escuela de Inspector. Esto lo notamos en cada plaza a la que vamos, donde es bastante amplio el rango de edades, entonces, yo creo que son las canciones, la banda, lo que los engancha, y el ska es un ritmo que desde muy chicos empieza a mover a la gente. Dentro de cada generación existen ritmos, propuestas o bandas diferentes. Nosotros nos hemos tratado de mantener como una banda activa y siempre estar proponiendo. Hacer cosas como en los últimos discos, como en el último disco “Ska a la carta”, que era un reto para nosotros hacer versiones de otros artistas en diferentes ritmos, y fue algo interesante. Abordar temas de intérpretes como Juan Gabriel, The Cure o Skorbuto o La Mafia a nuestro estilo, y funcionó muy bien, y las nuevas generaciones se engancharon”, sostuvo. “Para nosotros el que la palabra sea reconocida, el que Inspector sea reconocido, ha sido un gran logro. Han sido dos décadas de trabajo, y el que alguien pregunte por ska y nos dé de referencia no solo a Inspector sino a muchas bandas nacionales es algo que se trabajó y creo que va a quedar para siempre”, agregó.

Finalmente, invitó a sus seguidores a mantenerse en contacto por las redes sociales, donde constantemente la banda mantiene información al día sobre su agenda, estrenos, además de la publicación de fotos y videos. “Pueden estar pendientes de Inspector a través del Facebook o Twitter. Somos una banda que nos gusta estar al pendiente de los seguidores. En Facebook es ‘InspectorOficial’ y en Twitter es ‘@inspector_ska’”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.