Ir al contenido principal

Celebra grupo Inspector en Mérida 21 años de trabajo musical

Durante la presentación en la ciudad de Mérida, se ofreció un adelanto de su nueva producción que tiene como estandarte al tema promocional “Busco Amor”
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la celebración de sus 21 años arriba de los escenarios, el grupo Inspector se presentó en la capital yucateca, una plaza que según el saxofonista del conjunto, Jesús Arriaga Moreno, siempre ha ofrecido respaldo a esta banda que dio sus primeros pasos en el año 1995.

“El Padrino”, como también se le conoce a Arriaga Moreno, detalló que durante la presentación en la ciudad de Mérida, se ofreció un adelanto de su nueva producción que tiene como estandarte al tema promocional “Busco Amor”, una canción que continúa la línea de su estilo: el ska, un género musical del cual, dice, son orgullosos pioneros y representantes de México.

“Se nos considera de las bandas pioneras. Quizás la que más avanzó. También muchos sufrimos, entre comillas, me refiero a lo que es cualquier carrera porque de repente hay gente a la que no le gustaba que apareciéramos en radio. Ahora es normal, pero es un proceso de las bandas que vamos creciendo, ampliando nuestro público”, recordó.
Expuso que recientemente se presentaron en Los Ángeles, California con una doble fecha y preparan visitas a distintas ciudades de México y otras más de Estados Unidos durante estas últimas semanas del año; y para el 2017, aseguró que hay planes para hacer girar por Centro y Sudamérica.

“Hoy es Mérida, mañana nos presentamos en Irapuato, después visitaremos Chicago, Anaheim, Tijuana, Ensenada. Estamos cerrando el año, regresamos a Monterrey, Ciudad de México. Estos últimos años han estado muy movidos con la banda. La gira tiene una combinación de visitas a Estados Unidos y México. 2017 pinta para irnos a otros países como Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica. Son países que tenemos ya en la mira”, precisó.

Con 21 años de carrera y con una generación que cambia vertiginosamente en gustos musicales, “El Padrino” asegura que en el caso de Inspector los más jóvenes hoy en día se han sumado a aquellos que en sus inicios recibieron su concepto musical con agrado. “Estamos muy contentos de haber logrado que se sumara esta nueva generación a los seguidores de la vieja escuela de Inspector. Esto lo notamos en cada plaza a la que vamos, donde es bastante amplio el rango de edades, entonces, yo creo que son las canciones, la banda, lo que los engancha, y el ska es un ritmo que desde muy chicos empieza a mover a la gente. Dentro de cada generación existen ritmos, propuestas o bandas diferentes. Nosotros nos hemos tratado de mantener como una banda activa y siempre estar proponiendo. Hacer cosas como en los últimos discos, como en el último disco “Ska a la carta”, que era un reto para nosotros hacer versiones de otros artistas en diferentes ritmos, y fue algo interesante. Abordar temas de intérpretes como Juan Gabriel, The Cure o Skorbuto o La Mafia a nuestro estilo, y funcionó muy bien, y las nuevas generaciones se engancharon”, sostuvo. “Para nosotros el que la palabra sea reconocida, el que Inspector sea reconocido, ha sido un gran logro. Han sido dos décadas de trabajo, y el que alguien pregunte por ska y nos dé de referencia no solo a Inspector sino a muchas bandas nacionales es algo que se trabajó y creo que va a quedar para siempre”, agregó.

Finalmente, invitó a sus seguidores a mantenerse en contacto por las redes sociales, donde constantemente la banda mantiene información al día sobre su agenda, estrenos, además de la publicación de fotos y videos. “Pueden estar pendientes de Inspector a través del Facebook o Twitter. Somos una banda que nos gusta estar al pendiente de los seguidores. En Facebook es ‘InspectorOficial’ y en Twitter es ‘@inspector_ska’”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Festival de la Tortuga Marina contó con la participación del experimentado artista yucateco Alfredo González y Castillo

E l experimentado escultor y pintor Alfredo González y Castillo, quien tuvo una destacada participación en el recién concluido 9° Festival de la Tortuga Marina Tulum 2011, se mostró satisfecho con los resultados de esta celebración a los quelonios, pues indicó que fue completamente inesperado para él ver la aceptación y el interés de la gente en este tipo de eventos culturales, luego de que hace muchos años él fue parte de la inauguración de la Casa de la Cultura, junto al ahora titular de esta, Giovanni Avashadur. El escultor especializado en arte prehispánica contó que empezó a trabajar desde su juventud en esta actividad en un lugar llamado Tlatilco, ubicado en el Estado de México, “que es el preclásico de las culturas de este país, pues después siguen la cultura olmeca, la teotihuacana, la maya, zapoteca y totonaca”, apuntó. El artista yucateco recordó que fue hasta 1931 cuando fue asentado en el Registro Civil de Yucatán, pues en 1921, fecha en que nació, no existían oficina

Renuncia Edith Mendoza Pino a su cargo como presidenta municipal de Tulum

M ediante un evento público que se celebró previo a una sesión ordinaria de Cabildo en Tulum, la noche de este jueves Edith Mendoza Pino renunció al mandato municipal que ostentaba, aduciendo problemas de salud que la orillaron a tomar esta decisión. Versiones extraoficiales aseguran que esta renuncia se derivó de acuerdos cupulares que la alcaldesa sostuvo para evitar efectos del juicio político que inició recientemente el Congreso de Quintana Roo por anomalías que se presentaron durante el primer año en la administración de Mendoza Pino. La alcaldesa puntualizó que deja la administración con finanzas sanas, luego de que en los últimos meses se desatara una fuerte polémica en lo que algunos aseguran se trata de un gran desfalco en las arcas municipales, provocado por Mendoza Pino y su principal equipo de colaboradores. La dimisión se hizo oficial en la sesión ordinaria que celebró posteriormente el Cabildo en el Palacio Municipal de Tulum, sitio que es resguardado por los elem

Permanece inundada comunidad de Cobá

Pese a los esfuerzos realizados en conjunto entre CAPA y Conagua para hacer descender el nivel del agua, el estacionamiento de la zona arqueológica de la comunidad de Cobá permanece inundado