Ir al contenido principal

Celebran Feria del Empleo en Tulum

Con la participación de 22 empresas y la oferta de más de mil vacantes, se llevó a cabo en Tulum la primera feria del empleo, el pasado martes 22 de noviembre TULUM, Quintana Roo.- Con la participación de 22 empresas y la oferta de más de mil vacantes, se llevó a cabo en Tulum la primera feria del empleo, el pasado martes 22 de noviembre.

Teniendo como sede el domo del parque “Dos Aguas”, el evento fue inaugurado por la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, en compañía del delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Enoel Isaías Pérez Cortés; de la secretaria estatal del Trabajo, Catalina Saarvelia Portillo Navarro; del coordinador de Empleo y Capacitación, Enrique González Contreras; del director general de Desarrollo Económico en Tulum, Armando Angulo Cáceres; del secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez; la diputada local, Jenni Juárez Trujillo, y otros funcionarios, además de los cientos de aspirantes que buscaban cubrir una de las mil 48 vacantes que se ofrecieron en la feria que se realizó por primera vez en el municipio y que en todo el estado ya ha consolidado más de 16 mil empleos.

De acuerdo con datos aportados por el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Enoel Isaías Pérez Cortés, en Quintana Roo el 80 por ciento de las personas tienen acceso al trabajo, por lo que la tasa de desempleo se considera baja al ubicarse en 2.8 por ciento, contra 4.1 a nivel nacional.

Durante el evento, se entregó un reconocimiento a la empresa Xel-Ha, por ser la mayor proveedora de empleos durante esta feria, mientras que los hoteles Sirenis y Grand Palladium fueron reconocidos por ser incluyentes, al abrir vacantes para personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.