Ir al contenido principal

Ofrece Cristina Torres respaldo a empresarios

La presidenta municipal de Solidaridad ofreció su respaldo a este sector para mejorar los procedimientos administrativos y hacer más eficientes los trámites que ofrece el gobierno municipal SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- En el marco de la reunión mensual del Consejo Directivo del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), fue invitada la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, quien ofreció su respaldo a este sector para mejorar los procedimientos administrativos y hacer más eficientes los trámites que ofrece el gobierno municipal.

Wilbert Enrique Perera Martín, secretario general de la organización, explicó que a lo largo de los cuatro años que este sindicato lleva operando —antes, bajo la denominación Sindicato para Empresarios del Estado de Quintana Roo (Sipeqroo)—, se ha detectado que existe voluntad del empresario por cumplir con sus obligaciones, pero en muchas ocasiones algunos vicios, como la tramitología y corrupción, que pululan dentro del sistema de gobierno son los que los frenan a cumplir con sus responsabilidades. Ante esta situación, indicó que con el apoyo del grupo de profesionales que laboran en el sindicato, se ha podido ofrecer un respaldo integral a los empresarios y se han superado así los obstáculos procedimentales que a veces se interponen para cumplir cabalmente con todos los requisitos de ley para que los negocios puedan funcionar.

“Hemos constatado lo importante que es la educación desde el ámbito empresarial, financiero, fiscal, laboral, jurídico, pero no solamente es decir que ya capacitamos; nos dimos cuenta que se requiere agarrar la mano literalmente a cada uno que lo requiera y ayudarle paso a paso para poder lograr que puedan solventar cada una de sus actividades”, abundó.

Recordó que a partir del cambio de denominación, Sindemex ha ido expandiéndose dentro del territorio nacional, contando con presencia en la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Villahermosa y muy pronto en Veracruz, además de tener sedes en ocho de los once municipios de Quintana Roo.

Ofrece respaldo Cristina Torres a empresarios

En su intervención, durante la reunión celebrada en Playa del Carmen, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres, aceptó que la corrupción ha representado una dificultad para acelerar los trámites, por ello, explicó que en su gobierno se ha eliminado la parte discrecional que quedaba a cargo del servidor público que atiende al contribuyente con el propósito de evitar dilaciones en los procesos e impedir que esto lleve a un ofrecimiento de dádivas que al final se traducen en corrupción.

“Desde que iniciamos la campaña electoral, hablamos de transitar hacia una simplificación administrativa y de emplear los medios electrónicos para hacer más eficientes los trámites y sistemas que el gobierno tiene. No es un cambio que se va a hacer de un día para el otro, porque se tienen que sufrir una serie de procesos, empezando por la parte legislativa y administrativa y finalmente la herramienta, propiamente”, dijo.

“Estoy receptiva a las sugerencias, peticiones y comentarios de ustedes (empresarios) para transitar hacia una mejor administración. La mesa está abierta para que cuando ustedes me digan una sugerencia, si el trámite tiene ese fin, yo me comprometo a presentarlo en el Cabildo, o de ser necesario ante la Legislatura para hacer la reforma de la ley”, agregó.

“Solidaridad ya se vio rebasado. De ser hace no mucho el municipio más joven y el de mayor crecimiento a nivel nacional. Si revisamos la normatividad vigente, lo único que han venido ocurriendo son adiciones y reformas, inclusive en la parte reglamentaria para adecuar a las transformaciones nacionales, pero las nacionales han sido vertiginosas y ni siquiera el estado ha terminado de adecuarse. Entonces, en muchas cosas el municipio como tal va quedando rezagado”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Se confirma construcción de Chedraui en Tulum

El Director Regional de Medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, confirmó la construcción y próxima apertura de un Chedraui en Tulum. Reveló que se espera que la inauguración de la tienda Chedraui en este municipio sea en el mes de noviembre o diciembre. Con esta apertura, según Corona, serían beneficiados, en principio, 300 colaboradores directos y 200 indirectos, por lo que serían alrededor de 500 personas las que se verían favorecidas con un empleo.
La tienda Chedraui de Tulum, en una primera etapa, se construiría sobre 4 ó 5 mil metros cuadrados y contaría con estacionamiento, sin embargo, se prepararía para ser una tienda más grande posteriormente, según refirió Corona. La segunda etapa dependería de la demanda que marque el mercado en esta zona de la Riviera Maya.

Destacó que la tienda Chedraui de Tulum, en principio, sería dos veces más grande que la que ahora se encuentra ubicada en Puerto Aventuras, ya que Tulum tiene un mayor potencial de mercado.
En relación a los problema…