Ir al contenido principal

VIDEO: "Antes que sea tarde", el documental que presenta Leonardo DiCaprio sobre la crisis ambiental

Presenta un relato informativo de los sucesos que ocurren en el mundo debido al cambio climático, y las acciones que tanto los individuos como la sociedad pueden impulsar para prevenir la destrucción de la vida en el planeta
(Video: Nat Geo Latinoamérica / YouTube)

Ciudad de México (Notimex).- En su documental "Antes que sea tarde", el ganador del Oscar y activista por el medio ambiente, Leonardo DiCaprio, expone el testimonio de personalidades como el presidente de Estados Unidos, Barak Obama; el ex presidente Bill Clinton y el papa Francisco sobre la gravedad de la crisis ambiental.

La producción, que se estrenó en Nat Geo el domingo pasado en 171 países y actualmente está disponible en YouTube, muestra las entrevistas realizadas a investigadores de primera línea en la NASA, conservacionistas forestales, respetados científicos, líderes comunitarios y fervientes activistas que trabajan para salvar el mundo.

Otras figuras destacadas que aparecen en el documental son el secretario de Estado de la Unión Americana, John Kerr y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se detalló mediante un comunicado.

El filme es una producción de RatPac Documentary Films, Appian Way e Insurgent Media. Los productores son Leonardo DiCaprio, Brett Ratner, Fisher Stevens, Jennifer Davisson y Trevor Davidoski, y el productor ejecutivo es Martin Scorsese.

"Fisher y yo quisimos hacer una película para educar a la gente de todo el mundo sobre el problema urgente que es el cambio climático e inspirarla a que sea parte de la solución", expresó DiCaprio.

"Aplaudo a National Geographic por su compromiso de llevar la película a la mayor cantidad de gente posible en un momento tan crítico", agregó.

Stevens expuso: "El nivel de apoyo que National Geographic está brindando para generar conciencia sobre el cambio climático es exactamente lo que estábamos buscando Leo y yo cuando hicimos la película.

"El cambio climático es real, y estamos sintiendo sus efectos día tras día y en mayor cantidad. Es hora de que dejemos de discutir su existencia y que hagamos todo lo posible por llevar el problema a un primer plano en la mente de la gente de manera que se tomen medidas reales para combatirlo", aseveró.

"Antes que sea tarde" presenta un relato informativo de los sucesos que ocurren en el mundo debido al cambio climático, y las acciones que tanto los individuos como la sociedad pueden impulsar para prevenir la destrucción de la vida en el planeta.

Aclamado por la crítica, el documental fue elegido oficialmente en los festivales internacionales de cine de Toronto, Londres y los Hamptons.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores