Ir al contenido principal

VIDEO: "Antes que sea tarde", el documental que presenta Leonardo DiCaprio sobre la crisis ambiental

Presenta un relato informativo de los sucesos que ocurren en el mundo debido al cambio climático, y las acciones que tanto los individuos como la sociedad pueden impulsar para prevenir la destrucción de la vida en el planeta
(Video: Nat Geo Latinoamérica / YouTube)

Ciudad de México (Notimex).- En su documental "Antes que sea tarde", el ganador del Oscar y activista por el medio ambiente, Leonardo DiCaprio, expone el testimonio de personalidades como el presidente de Estados Unidos, Barak Obama; el ex presidente Bill Clinton y el papa Francisco sobre la gravedad de la crisis ambiental.

La producción, que se estrenó en Nat Geo el domingo pasado en 171 países y actualmente está disponible en YouTube, muestra las entrevistas realizadas a investigadores de primera línea en la NASA, conservacionistas forestales, respetados científicos, líderes comunitarios y fervientes activistas que trabajan para salvar el mundo.

Otras figuras destacadas que aparecen en el documental son el secretario de Estado de la Unión Americana, John Kerr y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se detalló mediante un comunicado.

El filme es una producción de RatPac Documentary Films, Appian Way e Insurgent Media. Los productores son Leonardo DiCaprio, Brett Ratner, Fisher Stevens, Jennifer Davisson y Trevor Davidoski, y el productor ejecutivo es Martin Scorsese.

"Fisher y yo quisimos hacer una película para educar a la gente de todo el mundo sobre el problema urgente que es el cambio climático e inspirarla a que sea parte de la solución", expresó DiCaprio.

"Aplaudo a National Geographic por su compromiso de llevar la película a la mayor cantidad de gente posible en un momento tan crítico", agregó.

Stevens expuso: "El nivel de apoyo que National Geographic está brindando para generar conciencia sobre el cambio climático es exactamente lo que estábamos buscando Leo y yo cuando hicimos la película.

"El cambio climático es real, y estamos sintiendo sus efectos día tras día y en mayor cantidad. Es hora de que dejemos de discutir su existencia y que hagamos todo lo posible por llevar el problema a un primer plano en la mente de la gente de manera que se tomen medidas reales para combatirlo", aseveró.

"Antes que sea tarde" presenta un relato informativo de los sucesos que ocurren en el mundo debido al cambio climático, y las acciones que tanto los individuos como la sociedad pueden impulsar para prevenir la destrucción de la vida en el planeta.

Aclamado por la crítica, el documental fue elegido oficialmente en los festivales internacionales de cine de Toronto, Londres y los Hamptons.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Refuerza Sintra operativos en Tulum

El delegado Javier Salinas recomendó a conductores de transporte público mantener a la mano sus documentos, ya que advirtió que continuarán los operativos

Yucatán: Inauguran cámara fría para resguardo de biológicos

Equipadas con un sistema de registro de control de temperatura y compresores de emergencia que aseguran su funcionamiento, las cámaras frías ubicadas permitirán almacenar un millón de dosis de vacunas

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero