Ir al contenido principal

Afecta, obra inconclusa de ciclopista en zona costera

El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, aceptó que la obra inconclusa de la ciclopista que se pretendía crear en la carretera costera, ha afectado considerablemente el tránsito vehicular y peatonal TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, aceptó que la obra inconclusa de la ciclopista que se pretendía crear en la carretera costera, ha afectado considerablemente el tránsito vehicular y peatonal.

Sugirió que, en caso de que no se concluya el proyecto, lo cual por ahora se ve poco viable, por lo menos se rellene, pues en algunos tramos el asfalto fue dañado y existe un borde de hasta 10 centímetros que suelen provocar problemas a los vehículos que transitan por la zona.

“Realmente, la costera sabemos que es un área demasiado angosta donde hay dos flujos vehiculares, de ida y vuelta. Sí es un constante riesgo. Nos perjudicó el inicio de la obras de la ciclopista, porque redujo el área de circulación de los vehículos y como no se culminó dejaron una altura de 10 centímetros en toda el área y es un riesgo para los ciclistas. Si no se concluye la ciclopista, que se rellene para que siga siendo parte de la vía pública y que la utilicen las personas que caminan o los vehículos”, dijo, recordando que quien debe dar la anuencia para autorizar o rechazar estos trabajos es el INAH, pues este tramo está comprendido dentro del Parque Nacional Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Advierten sobre nuevos cambios en materia fiscal

El secretario general del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), Wilbert Enrique Perera Martín, advirtió al sector empresarial sobre los nuevos cambios que se avecinan en materia fiscal a partir del 1 de enero del año 2020.