Ir al contenido principal

Afecta, obra inconclusa de ciclopista en zona costera

El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, aceptó que la obra inconclusa de la ciclopista que se pretendía crear en la carretera costera, ha afectado considerablemente el tránsito vehicular y peatonal TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, aceptó que la obra inconclusa de la ciclopista que se pretendía crear en la carretera costera, ha afectado considerablemente el tránsito vehicular y peatonal.

Sugirió que, en caso de que no se concluya el proyecto, lo cual por ahora se ve poco viable, por lo menos se rellene, pues en algunos tramos el asfalto fue dañado y existe un borde de hasta 10 centímetros que suelen provocar problemas a los vehículos que transitan por la zona.

“Realmente, la costera sabemos que es un área demasiado angosta donde hay dos flujos vehiculares, de ida y vuelta. Sí es un constante riesgo. Nos perjudicó el inicio de la obras de la ciclopista, porque redujo el área de circulación de los vehículos y como no se culminó dejaron una altura de 10 centímetros en toda el área y es un riesgo para los ciclistas. Si no se concluye la ciclopista, que se rellene para que siga siendo parte de la vía pública y que la utilicen las personas que caminan o los vehículos”, dijo, recordando que quien debe dar la anuencia para autorizar o rechazar estos trabajos es el INAH, pues este tramo está comprendido dentro del Parque Nacional Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo