Ir al contenido principal

Afecta, obra inconclusa de ciclopista en zona costera

El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, aceptó que la obra inconclusa de la ciclopista que se pretendía crear en la carretera costera, ha afectado considerablemente el tránsito vehicular y peatonal TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, aceptó que la obra inconclusa de la ciclopista que se pretendía crear en la carretera costera, ha afectado considerablemente el tránsito vehicular y peatonal.

Sugirió que, en caso de que no se concluya el proyecto, lo cual por ahora se ve poco viable, por lo menos se rellene, pues en algunos tramos el asfalto fue dañado y existe un borde de hasta 10 centímetros que suelen provocar problemas a los vehículos que transitan por la zona.

“Realmente, la costera sabemos que es un área demasiado angosta donde hay dos flujos vehiculares, de ida y vuelta. Sí es un constante riesgo. Nos perjudicó el inicio de la obras de la ciclopista, porque redujo el área de circulación de los vehículos y como no se culminó dejaron una altura de 10 centímetros en toda el área y es un riesgo para los ciclistas. Si no se concluye la ciclopista, que se rellene para que siga siendo parte de la vía pública y que la utilicen las personas que caminan o los vehículos”, dijo, recordando que quien debe dar la anuencia para autorizar o rechazar estos trabajos es el INAH, pues este tramo está comprendido dentro del Parque Nacional Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.