Ir al contenido principal

Aprueba cabildo de Tulum modificación a propuesta de inversión del POA 2016

El cabildo de Tulum aprobó modificaciones a la propuesta de inversión del Programa Operativo Anual (POA) del ejercicio fiscal 2016, por un monto de 79.2 millones de pesos que no se ejercieron o fueron aplicados de forma parcial TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la sexta sesión ordinaria, el cabildo de Tulum aprobó modificaciones a la propuesta de inversión del Programa Operativo Anual (POA) del ejercicio fiscal 2016, por un monto de 79.2 millones de pesos que no se ejercieron o fueron aplicados de forma parcial por falta de firma de convenio durante la anterior administración, según se informó en la reunión solemne de concejales.

Por otra parte, para coadyuvar al desarrollo económico de los trabajadores y sus familias, se estableció que el ayuntamiento firme un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) para que los empleados de la administración municipal puedan acceder a un financiamiento que otorga esa institución para la adquisición de bienes.

En otro tema tratado durante la misma sesión, los regidores acordaron crear el Consejo Municipal de Población y establecer un convenio de colaboración con el Consejo Estatal de Población “con el objetivo de que en el diseño de planes y programas de desarrollo social y económico se consideren los datos sociodemográficos y se ofrezcan soluciones integrales a los problemas sociales”.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.