Ir al contenido principal

Aprueba cabildo de Tulum modificación a propuesta de inversión del POA 2016

El cabildo de Tulum aprobó modificaciones a la propuesta de inversión del Programa Operativo Anual (POA) del ejercicio fiscal 2016, por un monto de 79.2 millones de pesos que no se ejercieron o fueron aplicados de forma parcial TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la sexta sesión ordinaria, el cabildo de Tulum aprobó modificaciones a la propuesta de inversión del Programa Operativo Anual (POA) del ejercicio fiscal 2016, por un monto de 79.2 millones de pesos que no se ejercieron o fueron aplicados de forma parcial por falta de firma de convenio durante la anterior administración, según se informó en la reunión solemne de concejales.

Por otra parte, para coadyuvar al desarrollo económico de los trabajadores y sus familias, se estableció que el ayuntamiento firme un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) para que los empleados de la administración municipal puedan acceder a un financiamiento que otorga esa institución para la adquisición de bienes.

En otro tema tratado durante la misma sesión, los regidores acordaron crear el Consejo Municipal de Población y establecer un convenio de colaboración con el Consejo Estatal de Población “con el objetivo de que en el diseño de planes y programas de desarrollo social y económico se consideren los datos sociodemográficos y se ofrezcan soluciones integrales a los problemas sociales”.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín

Mara Lezama Mensaje tras la manifestación y los disturbio