Ir al contenido principal

Aprueba cabildo de Tulum modificación a propuesta de inversión del POA 2016

El cabildo de Tulum aprobó modificaciones a la propuesta de inversión del Programa Operativo Anual (POA) del ejercicio fiscal 2016, por un monto de 79.2 millones de pesos que no se ejercieron o fueron aplicados de forma parcial TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la sexta sesión ordinaria, el cabildo de Tulum aprobó modificaciones a la propuesta de inversión del Programa Operativo Anual (POA) del ejercicio fiscal 2016, por un monto de 79.2 millones de pesos que no se ejercieron o fueron aplicados de forma parcial por falta de firma de convenio durante la anterior administración, según se informó en la reunión solemne de concejales.

Por otra parte, para coadyuvar al desarrollo económico de los trabajadores y sus familias, se estableció que el ayuntamiento firme un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) para que los empleados de la administración municipal puedan acceder a un financiamiento que otorga esa institución para la adquisición de bienes.

En otro tema tratado durante la misma sesión, los regidores acordaron crear el Consejo Municipal de Población y establecer un convenio de colaboración con el Consejo Estatal de Población “con el objetivo de que en el diseño de planes y programas de desarrollo social y económico se consideren los datos sociodemográficos y se ofrezcan soluciones integrales a los problemas sociales”.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.