Ir al contenido principal

Mujeres priistas comprometidas con la consolidación de Yucatán: Carlos Pavón

Se llevó a cabo la mesa panel "La Presencia de la Mujer en la Política: Avances y Retos", en el marco de los cursos organizados por el PRI para el empoderamiento de la mujer MÉRIDA, Yucatán.- Con la participación de la Diputada Federal Lucelly Alpizar Carrillo, y de la Diputada Constituyente María Fernanda Bayardo Salim, se llevó a cabo la mesa panel "La Presencia de la Mujer en la Política: Avances y Retos", en el marco de los cursos organizados por el PRI para el empoderamiento de la mujer.

En el evento,  la Secretaria General del ICADEP Nacional, María Fernanda Bayardo Salim, dijo que hay un compromiso muy firme en el PRI por capacitar a las mujeres, para que más allá de la paridad en la política nacional, hoy el Revolucionario Institucional apuesta por estar representado por las mejores y más talentosas priistas en cada uno de los escaños de la política nacional.

"Tenemos que ir más allá del tema de paridad, es decir que lleguen las mujeres más  talentosas para representar a nuestro partido. Esto es un aspecto que ha quedado muy claro en el plano nacional, apostar por el mejor capital político con la capacidad de representarnos dignamente en cada uno de los escaños", señaló la también legisladora federal.

Por su parte, la presidente del ONMPRI de Yucatán, la diputada federal, Lucelly Alpizar Carrillo, presento una gran disertación sobre el papel de la mujer en la política y su lucha histórica. Dijo también, que en el evento están las mujeres que han heredado el entusiasmo por la lucha feminista, dispuestas a continuar exigiendo ese respeto a los derechos y capacidades de la mujer, al igual que lo hicieron cien años atrás un grupo de mujeres en Yucatán marcando un referente en la historia nacional.

Durante el evento, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, luego de dar la bienvenida a la invitada especial, recordó que el Revolucionario Institucional está inmerso en un proceso de formación de cuadros, en donde la mujer está desempeñando un papel preponderante con la encomienda de ubicar y capacitar a las mujeres líderes, tanto en Mérida como en el interior del Estado.

Dijo que el PRI, desde hace ya algunos meses, se ha encarrilado en ese proceso de capacitación, convocando a todas las mujeres priistas, como primer paso para conformar ese esquema de identidad y pertenencia que proyecte a Yucatán en el futuro.

Durante el evento que se desarrolló en la Casa del Pueblo, dijo que las mueres presentes, han aceptado el compromiso de continuar sumando a más líderes, que permitan consolidar ese proyecto de continúo desarrollo del estado, que sólo es posible con un gobierno emanado del PRI.

En el evento estuvieron también presentes el Presidente Estatal del ICADEP, Carlos Cetina Salazar, y el Secretario de Operación Política del CDE del PRI, Carlos Carrillo Maldonado, entre otros.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal