Ir al contenido principal

Refuerza Sintra operativos en Tulum, por temporada alta

En los operativos se revisa la documentación de los conductores, verificando que cuenten con seguro, tarjeta de circulación y licencia de conducir, de acuerdo con el delegado de la dependencia, Javier Salinas TULUM, Quintana Roo.- Ante el aumento de la afluencia de visitantes, la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (Sintra) refuerza operativos en Tulum, así lo dio a conocer el delegado de la dependencia en este municipio, Javier Salinas Álvarez.

“Nos estamos organizando y poniendo operativos en los diferentes puntos del municipio. Nos estamos moviendo. Los sábados estamos realizando un filtro con el apoyo de la Policía municipal y Tránsito para la revisión de vehículos que posiblemente ejercen el pirataje, con gente que recogen sin dar aviso, sin tener el permiso correspondiente”, explicó.

“Es la instrucción, que implementemos estos operativos, no tanto para que andemos molestando a la gente, porque mucha gente se molesta, sino para invitar a que se regule el transporte. Que vayan a la oficina por si les hace falta algún documento y que se pongan al día, más que nada para que al momento de detenerlos, no tenerlos mucho tiempo parados”, agregó.

Insistió en invitar a los conductores que no tengan sus documentos en regla, a acudir a la delegación de Sintra para que se regularicen. “Nosotros revisamos la documentación y que traigan su seguro, que traigan su licencia y tarjeta de circulación en orden. Si vemos alguna anomalía, que sospechemos que el vehículo haya sido robado, se lo turnamos a la autoridad correspondiente: en este caso pedimos el apoyo de la policía municipal y si es necesario a la policía judicial del estado”, sostuvo.

Finalmente, con el aumento de visitantes en esta temporada, sugirió a los conductores tomar las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes, como no manejar en esta de ebriedad o bajo la influencia de alguna droga, así como no conducir cansados ni con el celular en la mano.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.