Ir al contenido principal

Ryde&Go inicia el trámite para obtener su registro en Yucatán

La empresa podrá operar así en la entidad dentro del marco legal
El titular de la DTEY, Humberto Hevia Jiménez; el director de Normatividad y Proyectos, Mario Brito Berlín y el representante de la plataforma, Justo Andrés Medina Escobedo, durante la reunión.
MÉRIDA, Yucatán.- A fin de que el servicio se brinde de manera formal según la normatividad vigente, la empresa Ryde&Go, dedicada al transporte público mediante una plataforma tecnológica, inició este día en la Dirección de Transporte del Estado (DTEY) el trámite para obtener el registro correspondiente a la modalidad.

En reunión con el titular de la dependencia, Humberto Hevia Jiménez, y el director de Normatividad y Proyectos, Mario Brito Berlín, el representante de la plataforma, Justo Andrés Medina Escobedo, confirmó el interés de la firma de cumplir con los requisitos que marca la nueva Ley de Transporte para adquirir la inscripción oficial y así, operar dentro del marco legal.

Por su parte, Hevia Jiménez destacó la disposición de Ryde&Go por sumarse al proceso de apertura que brinda el Estado, a fin de regular las nuevas modalidades del servicio de transporte público, así como la importancia de que las empresas del ramo se registren para dar mayor certidumbre y seguridad, tanto a usuarios como a socios.

Bajo esta medida, dicho marco legal permitirá mantener un entorno laboral adecuado y abonar al beneficio del público y de los prestadores del servicio.

Con el inicio de su trámite, Ryde&Go se suma a las compañías Cabify, Tho Service y Big Driver, que anteriormente iniciaron el proceso para obtener su registro ante la autoridad.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Haydee Hernández Pastrana, nueva titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum

Haydee Hernández Pastrana fue designada nueva jefa de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, luego de presentar su renuncia como directora de Ingresos en el Ayuntamiento local

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento