Ir al contenido principal

Ryde&Go inicia el trámite para obtener su registro en Yucatán

La empresa podrá operar así en la entidad dentro del marco legal
El titular de la DTEY, Humberto Hevia Jiménez; el director de Normatividad y Proyectos, Mario Brito Berlín y el representante de la plataforma, Justo Andrés Medina Escobedo, durante la reunión.
MÉRIDA, Yucatán.- A fin de que el servicio se brinde de manera formal según la normatividad vigente, la empresa Ryde&Go, dedicada al transporte público mediante una plataforma tecnológica, inició este día en la Dirección de Transporte del Estado (DTEY) el trámite para obtener el registro correspondiente a la modalidad.

En reunión con el titular de la dependencia, Humberto Hevia Jiménez, y el director de Normatividad y Proyectos, Mario Brito Berlín, el representante de la plataforma, Justo Andrés Medina Escobedo, confirmó el interés de la firma de cumplir con los requisitos que marca la nueva Ley de Transporte para adquirir la inscripción oficial y así, operar dentro del marco legal.

Por su parte, Hevia Jiménez destacó la disposición de Ryde&Go por sumarse al proceso de apertura que brinda el Estado, a fin de regular las nuevas modalidades del servicio de transporte público, así como la importancia de que las empresas del ramo se registren para dar mayor certidumbre y seguridad, tanto a usuarios como a socios.

Bajo esta medida, dicho marco legal permitirá mantener un entorno laboral adecuado y abonar al beneficio del público y de los prestadores del servicio.

Con el inicio de su trámite, Ryde&Go se suma a las compañías Cabify, Tho Service y Big Driver, que anteriormente iniciaron el proceso para obtener su registro ante la autoridad.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.