Ir al contenido principal

Visitan escuelas para crear conciencia sobre maltrato en contra de mujeres

La regidora Yenny del Carmen López Landero comentó que continúan las actividades para crear conciencia en la población y ponerle un alto al maltrato en contra de las mujeres TULUM, Quintana Roo.- La regidora Yenny del Carmen López Landero comentó que continúan las actividades para crear conciencia en la población y ponerle un alto al maltrato en contra de las mujeres.

“Hemos visitado las escuelas para concienciar sobre la violencia contra la mujer. Los días 25 de cada mes tenemos alguna actividad para crear conciencia sobre el no maltrato contra las mujeres”, dijo, agregando que a partir de enero del próximo año se prevé visitar escuelas en las comunidades de Akumal y Chemuyil y posteriormente las ubicadas en la Zona Maya para ofrecer pláticas sobre este tema.

Feria Artesanal Navideña, hasta el 18 de diciembre

Por otra parte, comentó que desde el pasado día 12 de diciembre y hasta el próximo día 18 de este mismo mes, se ofrecen diversos productos en la Feria Artesanal Navideña 2016, ubicada  sobre la calle Neptuno, frente a la Casa de la Cultura de Tulum. En dicha feria se encuentran expositores provenientes de 12 estados de la República y también del estado de Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero