Ir al contenido principal

Abren taxistas de Playa del Carmen consultorio médico

El sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” puso en marcha el servicio de consultoría médica para sus agremiados PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- En respuesta a la convocatoria del gobernador Carlos Joaquín para sumarse a una amplia participación ciudadana en el combate al rezago social, el sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, puso en marcha el servicio de consultoría médica para sus agremiados, cuyas instalaciones fueron inauguradas por la señora Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del DIF Quintana Roo.

“Acercar los servicios médicos implica una planeación, organización y definición de estrategias para consolidarlo; este es un claro ejemplo de participación ciudadana a la que ha convocado el gobernador Carlos Joaquín, y en la que nos hemos sumado todos, con el fin de generar más y mejores oportunidades para que las personas vivan mejor” dijo la señora Gabriela Rejón de Joaquín.

Consideró que con este consultorio los taxistas se suman para formar parte del cambio, “y nosotros en DIF Quintana Roo mantenemos el compromiso de trabajar cercanos a ustedes, con honestidad, transparencia y generando oportunidades para todos”.

De igual forma la señora Gabriela Rejón de Joaquín destacó que muchas familias quintanarroenses en estado vulnerable no tienen acceso al servicio médico, pero eso es cosa del pasado debido a que ya podrán contar con el programa “Médico en tu Casa”, lo cual es en respuesta a una de las más sentidas necesidades, la salud.

“Como madres, valoramos mucho tener un lugar cercano para atender cualquier urgencia médica de nuestros hijos, por ello, veamos el servicio que ofrece el gremio taxista más allá de un consultorio, los invito a ver que es realmente una obra de amor”.

En el corte del listón inaugural la presidenta del DIF Quintana Roo, fue acompañada por Claudia Elena Torres Gómez, presidenta del DIF en Solidaridad, Jesús Pastor Martín Medina, secretario general del sindicato, Gaspar Aguilar Gómez, director del gobierno Municipal y María del Carmen Loría de Martín, presidenta del Voluntariado de taxistas.

OTRAS PUBLICACIONES

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a nuevo presidente de la Canacintra delegación Yucatán

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Yucatán, llevó a cabo su Asamblea Anual para elegir al nuevo presidente que representará a dicha institución en el período 2020-2021.

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos