Ir al contenido principal

Abren taxistas de Playa del Carmen consultorio médico

El sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” puso en marcha el servicio de consultoría médica para sus agremiados PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- En respuesta a la convocatoria del gobernador Carlos Joaquín para sumarse a una amplia participación ciudadana en el combate al rezago social, el sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, puso en marcha el servicio de consultoría médica para sus agremiados, cuyas instalaciones fueron inauguradas por la señora Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del DIF Quintana Roo.

“Acercar los servicios médicos implica una planeación, organización y definición de estrategias para consolidarlo; este es un claro ejemplo de participación ciudadana a la que ha convocado el gobernador Carlos Joaquín, y en la que nos hemos sumado todos, con el fin de generar más y mejores oportunidades para que las personas vivan mejor” dijo la señora Gabriela Rejón de Joaquín.

Consideró que con este consultorio los taxistas se suman para formar parte del cambio, “y nosotros en DIF Quintana Roo mantenemos el compromiso de trabajar cercanos a ustedes, con honestidad, transparencia y generando oportunidades para todos”.

De igual forma la señora Gabriela Rejón de Joaquín destacó que muchas familias quintanarroenses en estado vulnerable no tienen acceso al servicio médico, pero eso es cosa del pasado debido a que ya podrán contar con el programa “Médico en tu Casa”, lo cual es en respuesta a una de las más sentidas necesidades, la salud.

“Como madres, valoramos mucho tener un lugar cercano para atender cualquier urgencia médica de nuestros hijos, por ello, veamos el servicio que ofrece el gremio taxista más allá de un consultorio, los invito a ver que es realmente una obra de amor”.

En el corte del listón inaugural la presidenta del DIF Quintana Roo, fue acompañada por Claudia Elena Torres Gómez, presidenta del DIF en Solidaridad, Jesús Pastor Martín Medina, secretario general del sindicato, Gaspar Aguilar Gómez, director del gobierno Municipal y María del Carmen Loría de Martín, presidenta del Voluntariado de taxistas.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores