Ir al contenido principal

Se mantiene registro de iglesias en Tulum

De acuerdo con la directora de Asuntos Religios, Alejandra Canul, en el municipio hay alrededor de 76 iglesias registradas; en febrero de 2015, el número de templos ascendía a 75
(Foto referencial / Pixabay)
TULUM, Quintana Roo.- De acuerdo con la directora de Asuntos Religiosos en Tulum, Alejandra del Socorro Canul Dzib, en este municipio hay alrededor de 76 iglesias registradas ante la Secretaría de Gobernación (Segob), sin contar a las misiones, lo que indica que el número de templos registrados en la demarcación se ha mantenido y no ha aumentado considerablemente en los últimos dos años.

En febrero de 2015, el entonces director municipal de Asuntos Religiosos, Damián Ara Ramos, informaba que por aquella época existían alrededor de 75 iglesias, de las cuales cerca de un 95 por ciento conservaba su documentación en regla y el resto se mantenía en proceso de registro ante la dependencia federal que concede el reconocimiento y guarda control de las asociaciones religiosas.

Alejandra Canul Dzib, titular de la Dirección de Asuntos Religiosos en Tulum (Foto: Modesto Pineda)
Canul Dzib sostuvo que en la dirección de la cual es titular existe total disposición para brindar apoyo, siempre y cuando esté a su alcance, a los representantes de las diferentes denominaciones que hay en Tulum.  Precisó que el horario de atención es de 8:30 a 17:00 horas, de lunes a viernes, en el Palacio Municipal. “Estamos abiertos para atender a las iglesias. Estamos ubicados en el Palacio Municipal. Estamos para servirles. La presidenta nos ha encomendado tener cercanía con la población y en esta dirección, en el ámbito religioso, con las diferentes denominaciones, que tengan la confianza de acercarse a la dirección”, insistió.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum