Ir al contenido principal

Se mantiene registro de iglesias en Tulum

De acuerdo con la directora de Asuntos Religios, Alejandra Canul, en el municipio hay alrededor de 76 iglesias registradas; en febrero de 2015, el número de templos ascendía a 75
(Foto referencial / Pixabay)
TULUM, Quintana Roo.- De acuerdo con la directora de Asuntos Religiosos en Tulum, Alejandra del Socorro Canul Dzib, en este municipio hay alrededor de 76 iglesias registradas ante la Secretaría de Gobernación (Segob), sin contar a las misiones, lo que indica que el número de templos registrados en la demarcación se ha mantenido y no ha aumentado considerablemente en los últimos dos años.

En febrero de 2015, el entonces director municipal de Asuntos Religiosos, Damián Ara Ramos, informaba que por aquella época existían alrededor de 75 iglesias, de las cuales cerca de un 95 por ciento conservaba su documentación en regla y el resto se mantenía en proceso de registro ante la dependencia federal que concede el reconocimiento y guarda control de las asociaciones religiosas.

Alejandra Canul Dzib, titular de la Dirección de Asuntos Religiosos en Tulum (Foto: Modesto Pineda)
Canul Dzib sostuvo que en la dirección de la cual es titular existe total disposición para brindar apoyo, siempre y cuando esté a su alcance, a los representantes de las diferentes denominaciones que hay en Tulum.  Precisó que el horario de atención es de 8:30 a 17:00 horas, de lunes a viernes, en el Palacio Municipal. “Estamos abiertos para atender a las iglesias. Estamos ubicados en el Palacio Municipal. Estamos para servirles. La presidenta nos ha encomendado tener cercanía con la población y en esta dirección, en el ámbito religioso, con las diferentes denominaciones, que tengan la confianza de acercarse a la dirección”, insistió.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.