Ir al contenido principal

Se mantiene registro de iglesias en Tulum

De acuerdo con la directora de Asuntos Religios, Alejandra Canul, en el municipio hay alrededor de 76 iglesias registradas; en febrero de 2015, el número de templos ascendía a 75
(Foto referencial / Pixabay)
TULUM, Quintana Roo.- De acuerdo con la directora de Asuntos Religiosos en Tulum, Alejandra del Socorro Canul Dzib, en este municipio hay alrededor de 76 iglesias registradas ante la Secretaría de Gobernación (Segob), sin contar a las misiones, lo que indica que el número de templos registrados en la demarcación se ha mantenido y no ha aumentado considerablemente en los últimos dos años.

En febrero de 2015, el entonces director municipal de Asuntos Religiosos, Damián Ara Ramos, informaba que por aquella época existían alrededor de 75 iglesias, de las cuales cerca de un 95 por ciento conservaba su documentación en regla y el resto se mantenía en proceso de registro ante la dependencia federal que concede el reconocimiento y guarda control de las asociaciones religiosas.

Alejandra Canul Dzib, titular de la Dirección de Asuntos Religiosos en Tulum (Foto: Modesto Pineda)
Canul Dzib sostuvo que en la dirección de la cual es titular existe total disposición para brindar apoyo, siempre y cuando esté a su alcance, a los representantes de las diferentes denominaciones que hay en Tulum.  Precisó que el horario de atención es de 8:30 a 17:00 horas, de lunes a viernes, en el Palacio Municipal. “Estamos abiertos para atender a las iglesias. Estamos ubicados en el Palacio Municipal. Estamos para servirles. La presidenta nos ha encomendado tener cercanía con la población y en esta dirección, en el ámbito religioso, con las diferentes denominaciones, que tengan la confianza de acercarse a la dirección”, insistió.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.