Ir al contenido principal

Concluyen programa de empleo temporal en rehabilitación de escuelas

Se llevó a cabo en la secundaria “Zamna”, la clausura del programa de empleo temporal en la rehabilitación de escuelas, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) TULUM, Quintana Roo.- Contando con la presencia de funcionarios municipales, federales y autoridades escolares, se llevó a cabo en la secundaria “Zamna”, la clausura del programa de empleo temporal en la rehabilitación de escuelas, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Al respecto, la delegada de esta dependencia en Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, indicó que en este municipio de Tulum se entregaron 8 planteles educativos rehabilitados mediante este programa, válido por el ejercicio fiscal 2016, por lo que asumió que para este año 2017 seguramente se podrá beneficiar a los tulumnenses con más proyectos. Precisó que se ofreció trabajo temporal a 108 personas con una inversión cercana a 1 millón de pesos, monto similar destinado a la limpieza de playas de Tulum, las cuales catalogó como las mejores del país, también contemplada dentro de este programa. Agregó que en todo el estado se pintaron casi 120 centros escolares.

Por su parte, la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, agradeció el respaldo del gobierno federal a través de la delegada y resaltó que la rehabilitación de estos centros escolares es resultado de un trabajo de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, al tiempo en que hizo un llamado a la ciudadanía para que confíe en las autoridades, pues expuso que existe voluntad para continuar ofreciendo a los habitantes más proyectos que los beneficien.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.