Ir al contenido principal

Denuncia subdelegado de Macario Gómez falta de transparencia

Juan Alberto Tun Puc, subdelegado de Macario Gómez, denunció que su antecesor no le ha hecho entrega de la documentación correspondiente a su gestión TULUM, Quintana Roo.- Juan Alberto Tun Puc, subdelegado de Macario Gómez, denunció que su antecesor no le ha hecho entrega de la documentación correspondiente a su gestión, por lo que queda en el aire la transparencia de los recursos y el manejo de la subdelegación en el período anterior.

“Al recibir el cargo como subdelegado debió el saliente entregarnos lógicamente la llave, los archivos y muebles, pero lamentablemente lo único que nos encontraron fueron las llaves de la subdelegación que está en malas condiciones. No nos hicieron entrega de documentos”, sostuvo, agregando que la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, ya tiene conocimiento de esta situación, por lo que espera que pronto pueda haber un acuerdo.

Reiteró que en 60 días de gestión ya se ha logrado, a través del gobierno municipal, ampliar la red de energía eléctrica en esta comunidad, así como también se ha mejorado el servicio de recolección de basura, el cual se ofrece dos veces por semana. “Antes pasaba una semana o hasta quince días, y se acumulaban los desechos en las puertas de los domicilios”, recordó.

Explicó que Macario Gómez se mantiene como una subdelegación debido a que su número de habitantes ronda en las 800 personas, mientras que una delegación generalmente cuenta con más de 2 mil pobladores. Finalmente, dijo que pone a disposición de la gente el número de celular 984 127 2111, ante cualquier duda o aclaración.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal