“Al recibir el cargo como subdelegado debió el saliente entregarnos lógicamente la llave, los archivos y muebles, pero lamentablemente lo único que nos encontraron fueron las llaves de la subdelegación que está en malas condiciones. No nos hicieron entrega de documentos”, sostuvo, agregando que la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, ya tiene conocimiento de esta situación, por lo que espera que pronto pueda haber un acuerdo.
Reiteró que en 60 días de gestión ya se ha logrado, a través del gobierno municipal, ampliar la red de energía eléctrica en esta comunidad, así como también se ha mejorado el servicio de recolección de basura, el cual se ofrece dos veces por semana. “Antes pasaba una semana o hasta quince días, y se acumulaban los desechos en las puertas de los domicilios”, recordó.
Explicó que Macario Gómez se mantiene como una subdelegación debido a que su número de habitantes ronda en las 800 personas, mientras que una delegación generalmente cuenta con más de 2 mil pobladores. Finalmente, dijo que pone a disposición de la gente el número de celular 984 127 2111, ante cualquier duda o aclaración.