Ir al contenido principal

Denuncia subdelegado de Macario Gómez falta de transparencia

Juan Alberto Tun Puc, subdelegado de Macario Gómez, denunció que su antecesor no le ha hecho entrega de la documentación correspondiente a su gestión TULUM, Quintana Roo.- Juan Alberto Tun Puc, subdelegado de Macario Gómez, denunció que su antecesor no le ha hecho entrega de la documentación correspondiente a su gestión, por lo que queda en el aire la transparencia de los recursos y el manejo de la subdelegación en el período anterior.

“Al recibir el cargo como subdelegado debió el saliente entregarnos lógicamente la llave, los archivos y muebles, pero lamentablemente lo único que nos encontraron fueron las llaves de la subdelegación que está en malas condiciones. No nos hicieron entrega de documentos”, sostuvo, agregando que la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, ya tiene conocimiento de esta situación, por lo que espera que pronto pueda haber un acuerdo.

Reiteró que en 60 días de gestión ya se ha logrado, a través del gobierno municipal, ampliar la red de energía eléctrica en esta comunidad, así como también se ha mejorado el servicio de recolección de basura, el cual se ofrece dos veces por semana. “Antes pasaba una semana o hasta quince días, y se acumulaban los desechos en las puertas de los domicilios”, recordó.

Explicó que Macario Gómez se mantiene como una subdelegación debido a que su número de habitantes ronda en las 800 personas, mientras que una delegación generalmente cuenta con más de 2 mil pobladores. Finalmente, dijo que pone a disposición de la gente el número de celular 984 127 2111, ante cualquier duda o aclaración.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.