Ir al contenido principal

Denuncia subdelegado de Macario Gómez falta de transparencia

Juan Alberto Tun Puc, subdelegado de Macario Gómez, denunció que su antecesor no le ha hecho entrega de la documentación correspondiente a su gestión TULUM, Quintana Roo.- Juan Alberto Tun Puc, subdelegado de Macario Gómez, denunció que su antecesor no le ha hecho entrega de la documentación correspondiente a su gestión, por lo que queda en el aire la transparencia de los recursos y el manejo de la subdelegación en el período anterior.

“Al recibir el cargo como subdelegado debió el saliente entregarnos lógicamente la llave, los archivos y muebles, pero lamentablemente lo único que nos encontraron fueron las llaves de la subdelegación que está en malas condiciones. No nos hicieron entrega de documentos”, sostuvo, agregando que la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, ya tiene conocimiento de esta situación, por lo que espera que pronto pueda haber un acuerdo.

Reiteró que en 60 días de gestión ya se ha logrado, a través del gobierno municipal, ampliar la red de energía eléctrica en esta comunidad, así como también se ha mejorado el servicio de recolección de basura, el cual se ofrece dos veces por semana. “Antes pasaba una semana o hasta quince días, y se acumulaban los desechos en las puertas de los domicilios”, recordó.

Explicó que Macario Gómez se mantiene como una subdelegación debido a que su número de habitantes ronda en las 800 personas, mientras que una delegación generalmente cuenta con más de 2 mil pobladores. Finalmente, dijo que pone a disposición de la gente el número de celular 984 127 2111, ante cualquier duda o aclaración.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio