Ir al contenido principal

Escuchan a ciudadanos para mejorar servicio de agua potable

Tras escuchar inconformidades de ciudadanos, abogados del gobierno municipal de Solidaridad prepararán expedientes para presentarlos ante CAPA y la concesionaria de agua potable, para que den cumplimiento a sus obligaciones SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, encabezó el inicio de los trabajos de las mesas receptoras de propuestas y opiniones ciudadanas para mejorar la calidad y el servicio de la prestación de agua potable de Solidaridad, en el domo de la colonia Nicte-Ha.

El propósito es recabar las inconformidades ciudadanas que requieren atención inmediata por lo que abogados orientan y reciben los documentos, para preparar expedientes y presentarlos ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la concesionaria del servicio de agua a fin de que den cumplimiento a sus obligaciones.

“Para que el ciudadano cuente con el servicio vamos a exigir el apego a la concesión, ver la condición de la CAPA en cuanto a la supervisión, y nosotros de encontrar argumentos jurídicos suficientes, presentarlos ante un juez”, subrayó la Edil.

Cristina Torres exhortó a los ciudadanos a participar en las mesas que durante las próximas seis semanas estarán instalándose en diferentes colonias del municipio, en horarios de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Este lunes y martes se localizarán en la colonia Nicte-Há, el miércoles y jueves en el parque Lázaro Cárdenas de Río en la colonia Colosio.

 Además, el viernes 24 en el Domo de la calle 104 con 30 Avenida de la colonia Colosio y el sábado 25 en el Domo de la Avenida Xel-Há en el fraccionamiento La Guadalupana, donde se estará escuchando a la ciudadanía a quien se sugiere llevar recibos de agua  a nombre de quien levanta la queja y una identificación.

Posterior a esta campaña las propuestas y opiniones estarán recibiéndose de igual manera en el Palacio Municipal y en la Primera Regiduría.

En el evento estuvieron presentes los Regidores Alejandra Cárdenas Nájera, Perla Rocha Torres, César Navarra Medina, Armando Magil Díaz, Jesús Caamal Casanova y Luis Roldán Carrillo, así como la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera; la Directora General de Desarrollo Social, Marisa Barrera Sosa; el Director de Participación Ciudadana, Alberto López Castro; el Director General del Instituto de la Juventud, Daniel Castro, y el Director General del Instituto del Deporte, Abraham Martín Álvarez.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia procurador García Torres; presentan a encargado de la PGJE

Gaspar Armando García Torres dijo que cuenta con nuevos proyectos y que el paso por la Procuraduría fue gratificante. Carlos Arturo Álvarez Escalera, encargado del despacho, señaló que continuará el ritmo de trabajo que deja su antecesor

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Señalan a Donato Castro por presunto caso de fraude

El tesorero del Sindicato de Taxistas de Tulum, Juan Carlos Medina Sosa, urgió para que se lleve a cabo una asamblea general de socios a fin de que el secretario general, Donato Castro, explique la presunta venta de tres concesiones de transporte que pertenecían al sindicato