Ir al contenido principal

Escuchan a ciudadanos para mejorar servicio de agua potable

Tras escuchar inconformidades de ciudadanos, abogados del gobierno municipal de Solidaridad prepararán expedientes para presentarlos ante CAPA y la concesionaria de agua potable, para que den cumplimiento a sus obligaciones SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, encabezó el inicio de los trabajos de las mesas receptoras de propuestas y opiniones ciudadanas para mejorar la calidad y el servicio de la prestación de agua potable de Solidaridad, en el domo de la colonia Nicte-Ha.

El propósito es recabar las inconformidades ciudadanas que requieren atención inmediata por lo que abogados orientan y reciben los documentos, para preparar expedientes y presentarlos ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la concesionaria del servicio de agua a fin de que den cumplimiento a sus obligaciones.

“Para que el ciudadano cuente con el servicio vamos a exigir el apego a la concesión, ver la condición de la CAPA en cuanto a la supervisión, y nosotros de encontrar argumentos jurídicos suficientes, presentarlos ante un juez”, subrayó la Edil.

Cristina Torres exhortó a los ciudadanos a participar en las mesas que durante las próximas seis semanas estarán instalándose en diferentes colonias del municipio, en horarios de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Este lunes y martes se localizarán en la colonia Nicte-Há, el miércoles y jueves en el parque Lázaro Cárdenas de Río en la colonia Colosio.

 Además, el viernes 24 en el Domo de la calle 104 con 30 Avenida de la colonia Colosio y el sábado 25 en el Domo de la Avenida Xel-Há en el fraccionamiento La Guadalupana, donde se estará escuchando a la ciudadanía a quien se sugiere llevar recibos de agua  a nombre de quien levanta la queja y una identificación.

Posterior a esta campaña las propuestas y opiniones estarán recibiéndose de igual manera en el Palacio Municipal y en la Primera Regiduría.

En el evento estuvieron presentes los Regidores Alejandra Cárdenas Nájera, Perla Rocha Torres, César Navarra Medina, Armando Magil Díaz, Jesús Caamal Casanova y Luis Roldán Carrillo, así como la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera; la Directora General de Desarrollo Social, Marisa Barrera Sosa; el Director de Participación Ciudadana, Alberto López Castro; el Director General del Instituto de la Juventud, Daniel Castro, y el Director General del Instituto del Deporte, Abraham Martín Álvarez.

OTRAS PUBLICACIONES

Más de mil millones de pesos para carreteras estatales en 2012: Andrés Ruiz Morcillo

M ás de mil millones de pesos serán aplicados para la renovación de las carreteras y la construcción de nuevas vías en toda la entidad, aseveró el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Andrés Ruiz Morcillo. Ruiz Morcillo destacó que para el año 2012 hubo un incremento sustancial en el presupuesto asignado, y uno de los rubros que mayores recursos obtuvo fue el referido a infraestructura carretera, por lo que el siguiente año podrán realizarse obras emblemáticas como la modernización de la ruta Lázaro Cárdenas-Polyuc-Dziuché (vía corta a Mérida), con una inversión de 250 millones de pesos; y también concluir el acceso a Cancún por el kilómetros 292 y la avenida López Portillo y la vía al embarcadero Isla Mujeres, con una inversión total de 200 millones de pesos. Se realizarán además libramientos en las ciudades de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, con una inversión superior a los 160 millones de pesos, informó Ruiz Morcillo, pero además destacan ob

Prevé cerrar con más de 20 mil visitantes el Festival de Vida y Muerte en Xcaret

C on el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, se lleva al cabo el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte del Grupo Experiencias Xcaret, que estima cerrar con más de 20 mil visitantes, dio a conocer el gerente de Relaciones Públicas, David Iturbe Vargas. En esta sexta edición, que concluirá hoy, habrá representaciones del Estado de Tabasco en las que se expondrán elementos de su cultura y sus costumbres de cómo se celebra en esa entidad el Día de Muertos. La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Cora Amalia Castilla Madrid, comentó que éste, como los pasados festivales, ha sido un éxito en asistencia, pero además fortalece los destinos turísticos de Cancún y Riviera Maya, y es un contribución importante para afianzar la identidad de los quintanarroenses. —Siempre se ha logrado la participación masiva de la sociedad, de agrupaciones artísticas, integrando la diversidad y riqueza cultural en la celebración del Día de Muertos a través de l

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab